Quitar RFT o no....

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Breto, 24 Ene 2007.

  1. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Ya se que se ha hablado de esto mucho...que la seguridad ante un reventón no es la misma...Pero es que ahora me toca a mi el cambio
    Me estoy planteando cambiar a neumáticos normales con compresor y kit antipinchazos (supongo que esto es legal, no?)
    Por un lado las ruedas normales son mas confortables...menos ruido...
    Pero mi duda es si van a durar lo mismo que las RFT.

    No se que hacer.
    Quiza cambie las 2 de adelante que tengo mal+alineación (el problema es que no se con que cotas)...

    j*der...con la gozada que es el coche.!!!
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si los ingenieros alemanes idearon montar run flat por algo sera, yo si pincho a 120 la verdad es que preferiria llevar run flat
     
  3. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Los mismo ingenieros que no dan la cara para solucionar el problema del desgaste?
    Nadie es infalible
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    son cosas diferentes, las run flat las fabrican los fabricantes de neumaticos no bmw
     
  5. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    O sea que tu culpas del desgaste a los fabricantes de neumáticos...no al coche.
    Entonces cual son para ti los mejores?
    Michelin..Bridgeston?
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    todo lo contrario, el problema de desgaste irregular es del coche no de los neumaticos. solo te recomiendo que pienses eso ... si revientas a 120 que prefieres run flat o no ?
     
  7. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Por eso tengo dudas...
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si son dudas en lo referente a seguridad ... no te lo pienses mucho, run flat
     
  9. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    y yo digo reventais muy a menudo??vuestros amigos revientan a menudo??
     
  10. Odelot

    Odelot Guest

    Vaya tonteria

    Para q quieres el airbag? lo usas muy a menudo o q?
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    las cosas no pasan hasta que pasan y de pasar mejor contar con el mejor equipo en lo referente a seguridad
     
  12. BILBOKO

    BILBOKO Guest

    Hoy he cambiado las ruedas Bridgestone Turanza. Y he llevado el coche a BMW, lo he llevado a Alinear la direccion y a pedirles explicaciones por el famoso desgaste. Me han contestado que el desgaste se debe a las ruedas RFT, me dicen que en las curvas al tener el flanco de 28 mm (RFT, 14 mm en la ruedas convencionales) como no se deforma la rueda que ese es el motivo del desgaste. Les he preguntado si pasa en los serie 3 y me han dicho que tb pasa. Me han comentado que con neumaticos normales eso no pasaria. No se mañana me dan el coche a ver que pasa.
    Por cierto sabeis si a los serie 3 tb le pasa el desgaste.
     
  13. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Yo tambien pienso que las runflat no son una evolución, sino que sirven para abaratar costes, aunque como no, nos lo venden de esta forma.
     
  14. .p3.

    .p3. Guest

    Pues entonces acabas de dar con ell problema que trae de cabeza a una tira de foreros, ale que se pongan ruedas normales...

    ¿tu te lo crees? yo no mucho.

    Respecto a Breto, si dudas... gasta el conocimiento que para algo lo tenemos. Yo a 120 como dice Luis, no me la juego. Odelot te lo ha podido dejar mas claro todavia, usos muy amenudo el airbag? xDD

    Yo solo te invito a que razones. Ese es mi consejo.

    pd: un post interesante eh? repetido pero hacia tiempo que no se posteaba asiiii, me encanta!
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    curioso:err:
     
  16. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    odelot hombre me estas comprando los neumaticos runflat con el airbag??
    eso si que es una tonteria...

    los neumaticos runflat tambien tiene que ver con el espacio que tienes en el maletero, como cres que seria este si tuvieras una rueda de repuesto en el??
    yo solo digo es mi humilde opinion que un neumatico de alta gama(no wanlis,nankans, ni cosas de esas raras)es mejor que cualquier neumatico runflat.es mi humilde opinion.
    pero esto no me lo compares con el airbag.
     
  17. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Los neumáticos normales ya son seguros de por sí. Es muy raro que revienten...para eso estan diseñados y evolucionados.
    Esta tecnología será mejor en cuanto a seguridad "total", pero no en cuanto a desgaste y confort.
    Seguro que si siguen montando los fabricnates de coches acabarán desarrollando los de neumáticos runflat de p...madre.
    De momento esto no es así
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Otra cosa...¿por que no se deforman los flancos?
    Alguien habló en otros post de que algunas Runflat "flaneaban" más que otras. ¿cuales eran?
     
  19. .p3.

    .p3. Guest

    eso de que no son una evolucion y abaratan costes...

    no lo digas mucho por ahi que se van a reir de ti.

    Respecto a spidi, yo creo que odelot no queria comparar su funcion pero si su fin.
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    y yo me pregunto para que han hecho los runflat?
     
  21. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    claro, para que los han hecho ? o no se ha matado nadie por reventones ? todo lo que sea en aras de una conduccion mas segura pues esta muy bien, ahora si el coche corre mas o menos con ellos ni idea me preocupa mas si pincho a 120 tener mas posibilidades de contarlo
     
  22. Victor_118d

    Victor_118d Guest

    A mi me revento una rueda a 100 Km/h en autovia y con un trafico muy denso, gracias a Dios que fue la trasera y pude gobernar el coche sin problemas hasta que pare en el arcen. Luego la historia de cambiar la rueda pinchada ( que daba a los carriles de la autovia ) y los camiones pasando a 100 o 120 a poca distancia de mi, acojonado vamos.
    A mi me merece la pena pagar un poco mas y saber que nunca mas tendre que pasar por estas situaciones. Para mi son un adelanto y con el tiempo se perfeccionaran.
     
  23. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    a ver una cosa, yo tambien pienso que son mas seguros que los normales eso es evidente no?
    pero que una cosa sea mas segura que otra no quiere decir que sea mejor en todos los demas aspectos, y repito que para mi opinion los neumaticos convencionales siguen estando por encima de los runflat.
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pero por encima en que sentido? en caso de pinchazo no y lo que comentaba victor, el jugartela en una autopista cambiando una rueda tampoco, en que sentido es ese que es mas importante que la propia vida spidi?
     
  25. Victor_118d

    Victor_118d Guest

    Yo solo digo que a mi personalmente me compensa que sean mas caros y duren menos que los convencionales ( eso se puede discutir ) a cambio de la seguridad y comodidad que me dan.
     
  26. .p3.

    .p3. Guest

    sentido...?? confort, consumo? yo no te digo que no spidi pero lo que va delante va delante...

    Como diria Fiti, mayormente yo no me los cambio eh? jajaja

    No ademas, yo casi todas las semanas le meto 300 de autopista al coche y no voy a 120 y es que no me la juego, cuando llegue a los 50 mil neumaticos nuevos, run on flat
     
  27. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    A ver, cada uno tiene q valorar lo q prefiere. Si pagar mas por algo q es mas incomodo, menos estable, dura menos, pero te puede salvar de un gran accidente (runflat) o algo q dura mas, es mas comodo y estable, pero es menos segura en caso de pinchazo o reventon.

    Yo personalmente, como decis la mayoria, me decanto por la primera opcion, pq la seguridad es lo primero. Ahora bien, como cada uno piensa de una forma, por eso hay ruedas para todos los gustos. Es una simple opinion.

    Hay gente a la q le compensa ir a 180 siempre pq gasta menos tiempo, a pesar del aumento economico en gasolina, multas y el riesgo de accidente. Cada uno valora, es algo subjetivo
     
  28. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto de eso no hay duda, solo hay que ver la gama que hay en el mercado de neumáticos, hay 5 runflat y xxxxx normales que llevan fabricandose xxxx años, por lo tanto estan mucho más evolucionados en el caso de agarre.....

    Aqui creo que ya nos volvemos locos (de buen rollo eh!!) yo llevo las famosas euforia y los que ya llevais tiempo u os gusta rebuscar en los hilos sabeis lo que he podido despotricar de estas ruedas que me parecen malisimas, pero malisimas en una conducción alegre, y todos sabemos lo que es una conducción alegre, para una conducción normal como puede ser la de mi padre con su serie 3 pues que quieres que te diga le duran 60000km y no le vas a oir quejarse.
     
  29. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Ahí la has clavado, para un conductor que practique una conducción normal o rápida son mejor los run-flat, cuanto menos zapatilla menos desgaste irregular y mayor duración.

    Pero el que valore más las prestaciones y por encima de la seguridad y practique una conducción deportiva... entonces unos normales :wink:
     
  30. Elegalux

    Elegalux Guest

    Por concepto de neumático, es mejor las runflat porque son una evolucion de las normales y creo que llegará el día en que se implanten. El problema es que está en pleno desarrollo por lo que hay muchos flecos sueltos a resolver por parte de los fabricantes
     

Compartir esta página