Quitar RFT o no....

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Breto, 24 Ene 2007.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    yo tras pinchar(segun el sensor yo al volante no notaba nada) un domingo por la noche,jarreando,a varias decenas de kilometros de casa solo el hecho de tener que parar en alguna esquina de la carretera e intentar cambiarla calandome hasta los huesos sin ver ni huevo y encima jugandome la vida,porque con esa visibilidad(lloviendo de noche) en un arcen te pasa un camión por encima y ni se entera ya me ponia los pelos como escarpias sin embargo gracias a los runflat pude seguir a 80km/h(no me atrevía a darle más pero al volante no se notaba nada de nada) trankilamente durante el resto que me faltaba a casa y muchos kilometros más si hubiese sido necesario,con toda la seguridad del mundo y al dia siguiente llevarlo a un Taller a arreglar el pinchazo(ya se que dicen que no se debe pero si no apuras a andar muchos kilometros sin presión se puede reparar).

    Vamos desde el punto de vista de mi experiencia ni se te ocurra hacerlo.Alla tu(como el de las cajas jeje)
     
  2. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    si en eso teneis toda la razon, en materia de seguridad son un adelante enorme, pero en tema comodidad, agarre(bueno aunque estas que llevop ahora son bastante buenas)estan todavia por detras.
     
  3. BILBOKO

    BILBOKO Guest

    pero...... un runflat si se pincha tienes que cambiarlo????

    Y digo yo si pinchas el primer día de Semana santa,( El jueves). cuando cambias la rueda??? que tienes que venir en autobus???, mejor ruedas normales, que yo he hecho mucho el cabra y nunca he tenido un reventon. Pues eso mejor ruedas normales y rueda de repuesto aunque sea de galleta.
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    MI voto para las runflat por:

    - Seguridad.
    - Adherencia: deconozco las características dinámicas del 118d con unos neumáticos convencionales, pero con las Primacy hp zp, el paso por curva es muy pero muy bueno. Impensable con mis vehículos anteriores.
    - Comodidad: si le echo algo en falta a las Primacy es dureza. Me gustaría haber tenido opción a una suspensión deportiva en el momento de comprar el coche. COn los neumáticos más blandos...[-X las características dinámmicas de nuestro excelente bastidor seguro que se vana tomar por culo. No en una conducción suave, tranquila, peresiana, pero sí en conducción alegre.

    Es mi opinión, sólo eso.
     
  5. BILBOKO

    BILBOKO Guest


    Seguridad - De acuerdo.
    Adherencia - Con unas ruedas convencionales vas a tener mas adherencia: con lo que te cuestan las rft te coges unas convencionales muy muy buenas.
    Comodidad - Las primacy RFT son mas duras que cualquier convencional.

    Una cosa el paso por curva de un Saxo VTS es mas rapida que nuestro paso por curva del serie 1. Y van con ruedas convencionales, y no creo yo que tengan mejor bastidor.
     
  6. roobel

    roobel Guest

    hummm habra que volver a las ruedas de madera....:LOL:

    Yo creo que hay marcas de primera linea, que hacen neumaticos NO RTF y que son muy seguros y fiables. Si realmente la diferencia es tanta (precio, kms recorridos... yo sin dudarlo me cojo los normales) lo que no es normal es comprar rtf y que con 15 o 20.000 ya empiecen a estar comidos... pq vale, son anti pinchazos, y a 120 bla bla bla... pero... cuando ya van comidos, la adherencia disminuye totalmente, y no son anti derrapaje, anti aquaplanning, y anti posterior piñazo contra mediana, por la falta de agarre de un neumatico comprado hace 15000 kms en un dia de lluvia... Me explico?

    es mi opinion, claro

    salu2
     
  7. chusquito

    chusquito Guest

  8. BILBOKO

    BILBOKO Guest

    Amen jejejerj, Algo parecido opino yo. por eso llantaka de 18 y potenza jejej
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    claro y esas te van a durar 50000km verdad?
     
  10. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    hombre lo llevo las potenza ahora mismo en runflat y van bastante bien pero pongo las manos y lo de entre las piernas a que las mismas en convencional van mejor todavia...pero claro no tienes la misma seguridad.
     
  11. BILBOKO

    BILBOKO Guest

    Hay potenza RFT??? no seran turanza verdad?, ayer en la fabrica Bridgestone me digeron que en potenza no hacen RFT.
     
  12. BILBOKO

    BILBOKO Guest

    Pues no pero van a quedar muuuuuuu guapas, te lo puedo asegurar jejejeje
     
  13. BILBOKO

    BILBOKO Guest

    De todas formas el que se compra un serie 1, no tiene dinero para gastarse mas a menudo en ruedas RFT? Esta pregunta la dejo en el aire.
    Yo con respecto a seguridad de reventon RFT, pero como han dicho antes, Antiderrapaje no son verdad?? pue eso convencionales 205/40/18 y 225/40/18 detras, a ver si unas runflt las superan en prestaciones??

    Sin olvidar que las RFT pesa mas que las Convencionales, por lo tanto la frenada es mas larga, No querias seguridad??????
     
  14. roobel

    roobel Guest

    y mas consumo...
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo llevo run flar, las goodyear eagle nct 5 en llanta de 18 y tienen 34.000 kilometros y estan casu nuevas, nada de desgaste por los flancos. el paso por curva estupendo, el confort muy bueno y en mojado se agarran como una lapa
     
  16. roobel

    roobel Guest

    Pregunta:

    ¿Tu coche solo tiene 34.000? ¿Las pediste de fabrica? Es que estoy mirando si los problemas de caida son en los diesel sobre todo..

    Salu2
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, de fabrica con las 208 M del paquete M, las 18 en el e87 solo montan las nct 5 y las verdad que solo puedo hablar bien de estos neumaticos. los problemas de caida por lo visto se dan en los diesel, en los gasolina no se de ninun caso, a lo mejor me equivoco pero no recuerdo
     
  18. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land

    si si son las bridgestone potenza r050 o algo asi, las puedes mirar en nuemticos online.la verdad es que de momento cojonudas!
     
  19. roobel

    roobel Guest

    eso me temia! Yo tampoco he visto ningun problema de caida en gasolinas. Entonces.... el neumatico no es el problema no?:err: no sera por el peso del bloque motor o algo asi?:eek:

    por cierto.. las 208 me encantan. Llevas 205 delante y 225 detras no?
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    asi es, hay un hilo en fijo de queja por problemas de convergencia, ahi puedes recabar toda la informacion que desees. la verdad que con 34.000 kilometros tienes que ver como estan las ruedas, a ver si les saco unas fotos y las subo.
     
  21. roobel

    roobel Guest

    no no, si el hilo ya lo he leido con muchisimo interes y lo reviso de vez en cuand.. por eso lo digo.

    Oye Luis, tu coche era lemansbleu no?.. te has planteado pintar las pinzas en ese color? con la llanta que llevas, quedaria realmente impresionante y nada hortera.
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    a la larga quiero cambiar los frenos y ponerle unos de discos perforados brembo de un diametro acorde con la llanta, que los de serie los veo pequeños dentro de la llanta y como las pinzas de brembo vienen rojas pues no he querido tocar nada. ademas me pareceria mucho a un r32 con las pinzas en azul jeje
     
  23. nannuck

    nannuck Guest


    Las runflat delanteras me duraron 20.000 kms por el desgaste irregular. Las normales que le puse después llevan 26000 Kms y ni rastro del desgaste irregular.
     
  24. roobel

    roobel Guest

    hombre.... no es mala comparacion eh.....
    Yo tb veo pequeñas esas pinzas... Aunque no se pero creo q el rojo va a "cantar" demasiado... aunque se vea que sean brembo.

    Ya pondras futuras fotos
     
  25. nannuck

    nannuck Guest

    Según tengo entendido, el Serie 1 es el coche que mejor frena de su categoria. ...y los ves pekeños??
     
  26. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no tiene nada que ver la eficacia de los frenos, frenar frena muy bien pero en una llanta 18 se ve mucho mas estetico unos discos mayores perforados
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Sí, claro que hay potenza runflat... en 17".
     
  28. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
     
  29. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    un consejo no metas runflat!!:wink:
     
  30. BILBOKO

    BILBOKO Guest

     

Compartir esta página