yo tras pinchar(segun el sensor yo al volante no notaba nada) un domingo por la noche,jarreando,a varias decenas de kilometros de casa solo el hecho de tener que parar en alguna esquina de la carretera e intentar cambiarla calandome hasta los huesos sin ver ni huevo y encima jugandome la vida,porque con esa visibilidad(lloviendo de noche) en un arcen te pasa un camión por encima y ni se entera ya me ponia los pelos como escarpias sin embargo gracias a los runflat pude seguir a 80km/h(no me atrevía a darle más pero al volante no se notaba nada de nada) trankilamente durante el resto que me faltaba a casa y muchos kilometros más si hubiese sido necesario,con toda la seguridad del mundo y al dia siguiente llevarlo a un Taller a arreglar el pinchazo(ya se que dicen que no se debe pero si no apuras a andar muchos kilometros sin presión se puede reparar). Vamos desde el punto de vista de mi experiencia ni se te ocurra hacerlo.Alla tu(como el de las cajas jeje)
si en eso teneis toda la razon, en materia de seguridad son un adelante enorme, pero en tema comodidad, agarre(bueno aunque estas que llevop ahora son bastante buenas)estan todavia por detras.
pero...... un runflat si se pincha tienes que cambiarlo???? Y digo yo si pinchas el primer día de Semana santa,( El jueves). cuando cambias la rueda??? que tienes que venir en autobus???, mejor ruedas normales, que yo he hecho mucho el cabra y nunca he tenido un reventon. Pues eso mejor ruedas normales y rueda de repuesto aunque sea de galleta.
MI voto para las runflat por: - Seguridad. - Adherencia: deconozco las características dinámicas del 118d con unos neumáticos convencionales, pero con las Primacy hp zp, el paso por curva es muy pero muy bueno. Impensable con mis vehículos anteriores. - Comodidad: si le echo algo en falta a las Primacy es dureza. Me gustaría haber tenido opción a una suspensión deportiva en el momento de comprar el coche. COn los neumáticos más blandos...[-X las características dinámmicas de nuestro excelente bastidor seguro que se vana tomar por culo. No en una conducción suave, tranquila, peresiana, pero sí en conducción alegre. Es mi opinión, sólo eso.
Seguridad - De acuerdo. Adherencia - Con unas ruedas convencionales vas a tener mas adherencia: con lo que te cuestan las rft te coges unas convencionales muy muy buenas. Comodidad - Las primacy RFT son mas duras que cualquier convencional. Una cosa el paso por curva de un Saxo VTS es mas rapida que nuestro paso por curva del serie 1. Y van con ruedas convencionales, y no creo yo que tengan mejor bastidor.
hummm habra que volver a las ruedas de madera.... Yo creo que hay marcas de primera linea, que hacen neumaticos NO RTF y que son muy seguros y fiables. Si realmente la diferencia es tanta (precio, kms recorridos... yo sin dudarlo me cojo los normales) lo que no es normal es comprar rtf y que con 15 o 20.000 ya empiecen a estar comidos... pq vale, son anti pinchazos, y a 120 bla bla bla... pero... cuando ya van comidos, la adherencia disminuye totalmente, y no son anti derrapaje, anti aquaplanning, y anti posterior piñazo contra mediana, por la falta de agarre de un neumatico comprado hace 15000 kms en un dia de lluvia... Me explico? es mi opinion, claro salu2
hombre lo llevo las potenza ahora mismo en runflat y van bastante bien pero pongo las manos y lo de entre las piernas a que las mismas en convencional van mejor todavia...pero claro no tienes la misma seguridad.
Hay potenza RFT??? no seran turanza verdad?, ayer en la fabrica Bridgestone me digeron que en potenza no hacen RFT.
De todas formas el que se compra un serie 1, no tiene dinero para gastarse mas a menudo en ruedas RFT? Esta pregunta la dejo en el aire. Yo con respecto a seguridad de reventon RFT, pero como han dicho antes, Antiderrapaje no son verdad?? pue eso convencionales 205/40/18 y 225/40/18 detras, a ver si unas runflt las superan en prestaciones?? Sin olvidar que las RFT pesa mas que las Convencionales, por lo tanto la frenada es mas larga, No querias seguridad??????
yo llevo run flar, las goodyear eagle nct 5 en llanta de 18 y tienen 34.000 kilometros y estan casu nuevas, nada de desgaste por los flancos. el paso por curva estupendo, el confort muy bueno y en mojado se agarran como una lapa
Pregunta: ¿Tu coche solo tiene 34.000? ¿Las pediste de fabrica? Es que estoy mirando si los problemas de caida son en los diesel sobre todo.. Salu2
si, de fabrica con las 208 M del paquete M, las 18 en el e87 solo montan las nct 5 y las verdad que solo puedo hablar bien de estos neumaticos. los problemas de caida por lo visto se dan en los diesel, en los gasolina no se de ninun caso, a lo mejor me equivoco pero no recuerdo
si si son las bridgestone potenza r050 o algo asi, las puedes mirar en nuemticos online.la verdad es que de momento cojonudas!
eso me temia! Yo tampoco he visto ningun problema de caida en gasolinas. Entonces.... el neumatico no es el problema no?:err: no sera por el peso del bloque motor o algo asi? por cierto.. las 208 me encantan. Llevas 205 delante y 225 detras no?
asi es, hay un hilo en fijo de queja por problemas de convergencia, ahi puedes recabar toda la informacion que desees. la verdad que con 34.000 kilometros tienes que ver como estan las ruedas, a ver si les saco unas fotos y las subo.
no no, si el hilo ya lo he leido con muchisimo interes y lo reviso de vez en cuand.. por eso lo digo. Oye Luis, tu coche era lemansbleu no?.. te has planteado pintar las pinzas en ese color? con la llanta que llevas, quedaria realmente impresionante y nada hortera.
a la larga quiero cambiar los frenos y ponerle unos de discos perforados brembo de un diametro acorde con la llanta, que los de serie los veo pequeños dentro de la llanta y como las pinzas de brembo vienen rojas pues no he querido tocar nada. ademas me pareceria mucho a un r32 con las pinzas en azul jeje
Las runflat delanteras me duraron 20.000 kms por el desgaste irregular. Las normales que le puse después llevan 26000 Kms y ni rastro del desgaste irregular.
hombre.... no es mala comparacion eh..... Yo tb veo pequeñas esas pinzas... Aunque no se pero creo q el rojo va a "cantar" demasiado... aunque se vea que sean brembo. Ya pondras futuras fotos
Según tengo entendido, el Serie 1 es el coche que mejor frena de su categoria. ...y los ves pekeños??
no tiene nada que ver la eficacia de los frenos, frenar frena muy bien pero en una llanta 18 se ve mucho mas estetico unos discos mayores perforados