Duda quitar suspension deportiva E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por thorgil, 18 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    buenas, se puede quitar/modificar la suspensión deportiva de un E39 pack //M ? ya se que es un sacrilegio, pero es que mi suegro se va haciendo mayor y acusa mucho los baches, por un problema de espalda que tiene.
    El caso es que en el conce le han dicho que un millón de las antiguas pesetas, y digo yo que tiene que haber algo mas económico para hacer que sea menos duro no? alguien me puede dar algún dato?
    Con cambiar los amortiguadores por algo mas blando bastaría? perdería mucho el coche? :mad:
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    cambiando suspension y quizas tambien los muelles,,,,, yo por mi! te haria cambio de mi e-39 al tuyo....
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mira a ver lo que te dice Igdosil. Si tienes muelles más rígidos seguro que algún forero te los cambia gustoso. Los muelles no se degradan de manera notable con el uso.

    Con unos muelles de serie de otro E39 y unos amortiguadores Bilstein de gana normal (no los deportivos) tendrás un coche muy cómodo por menos de 900 euros.
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Un millonnnn de pesetasss. Esta gente se columpia vamos :mad:. Lo unico que tienes que montar serian los muelles de serie (unos 360 euros en la casa los de e39, los de e46 andaran por ahi) y luego unos amortiguadores tambien de serie, si te los compras fuera te puedes pillar los bilsteins sport que van muy muy bien y los puedes encontrar por unos 500 euros. Asi que suma y veras que barato. En cuanto a si lleva barras estabilizadoras mas gruesas por la suspension deportiva de ahora no hace falta que las cambies. incluso mejor, porque en las curvas sera mas estable. Y lo montas todo en un taller de algun conocido que lo sepa hacer y en unas horas lo tienes listo
    Ya nos cuentas
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    joer,,,,, yo buscando una suspension deportiva,,,, y otros la quieren quitar jejejejeje esto es el mundo al reves.
     
  6. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se que no es lo normal pero es que es para mi suegro, que ha tenido problemas en la espalda y viaja mucho y con esas suspensiones pisas un chicle y se nota, lo noto yo con las del compact //M así que me imagino que el mas
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    No les eches cuenta a los de la casa y echale cuenta a Sevillano o bien pon un anuncio para intercambiar la M por la normal y verás como le salen muchos novios.
     
  8. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos, se lo comentare a ver que decide hacer y si decide hacer cambio ya lo comentare por aquí a ver si a alguien le interesa
     
  9. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    seguro que no tendras problemas para un cambio todos deseamos la suspension M jejeje ya informaras
     
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    EL MUNDO AL REVES!
     
  11. luispar

    luispar Guest

    Je,je, es verdad.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Seria un cambio interesante, el problema es que después hay que homologar el coche con la nueva suspensión, tanto en un sentido como en el otro, y piden certificado de instalación, cosa que no habria problema pero también piden certificado de los nuevos muelles y eso si que es problema ya que el cambio lo tendría que hacer bmw para extender la certificación, sino no, no te la van a dar.

    Son aspectos a considerar si no yo mismo te la compraba :yes:

    saludos
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Cuantos kms tiene la suspension de tu suegro...
    Quizas no sea mas que esten "gastadas" y no amortiguan como dios manda...
    Yo lo primero que haria seria montar amortiguadores nuevos, solamente.. seguro que mejora considerablemente...:wink:
     
  14. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues kilómetros no creo que tenga muchos, no se exactamente pero no creo que sean mas de 80000-100000 que para ese coche y esa suspensión no es nada.
    Por otro lado, en serio que por cambiar los amortiguadores y los muelles hay que homologar? no me parece un cambio tan grande como para que haya que homologar.
     
  15. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Si que es un cambio grande pues estás rebajando la altura de un vehículo que de fábrica no salió así.
     
  16. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero veo por aquí que la gente lo hace al contrario constantemente y no hablan de nada de homologar ... aunque si lo decís por algo será.
    Hasta donde se podría llegar sin homologar, cambiando solo los amortiguadores ? y en ese caso, se notaría algo?
     
  17. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo suyo es ir y preguntar en la ITV para salir de dudas. Y si les puedes pedir un papel donde te lo certifiquen pues mejor ya que así irás sobreseguro porque las palabras se las suele llevar el viento y cuando se trata de recaudar pues más todavía.
     
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la verdad es que alucino con los presupuestos que dan los conce oficiales como piensan que no te queda mas huevos que ir alli
     
  19. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    nunka e homologado la supension y siempre la e llevado rebajada por homologarlo hay gente que se dedica y por 150 o 200 euros te lo homologan pero n0 creo que sea necesario
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Variar la altura del vehiculo se considera una reforma de importancia y como tal debe homologarse y dar el visto bueno la ITV :wink:

    saludos
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si la variación es pequeña normalmente no debería haber problema. Si los muelles son de color negro y a ojo no se ve "espatarrao" no creo que te digan nada.

    Yo le puse al 328i los muelles del M3 y bilstein Sprint y en ninguna ITV me dijeron ni mu (y ya lleva unas cuantas así).
     
  22. Danielito

    Danielito Guest

    Todavia no he visto en un ITV medir la altura del coche...
    Yo no creo que tenga problemas, si como bien dicen no pone muelleas amarillos o cosas asi que se vean mucho.
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Pues yo si lo he visto :wink:, sin ir mas lejos recuerdo no hace mucho un forero en el general contaba que tenia el coche rebajado en altura, ya habia pasado dos inspecciones sin novedad pero en una tercera se quedaron con la documentación del coche y le dijeron que volviese con la altura que especificaba la tarjeta :wink:

    Como cada ITV es un reino de taifas lo que una te pasa otra puede que te tire y costando lo que cuesta cambiar la suspensión yo me andaria con mucho ojo...

    Y sin ir mas lejos cuando yo traje el coche de Francia me lo tiraron en la ITV porque el indice de carga de los neumáticos no coincidia, llevaba 94 y la ficha ponia 95, asi que....

    saludos
     
  24. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    A algunos coches importados les miden la altura para eximirlos del impuesto de matriculación. Tipo Kia Carnival o monovolumentes. No se si habrá cambiado pero si medía más de 1,80 de altura se le eximía del pago de dicho impuesto......lo que pasa es que como hay que recaudar pues no se si lo habrán cambiado ya.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿La altura del coche o la de suspensión? ¿Eso viene en la ficha???? En las ITV que yo conozco nunca he visto nada para medir la altura del coche.
     
  26. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    La altura del coche baja si se rebaja la suspensión así que si miden la altura y es menor que la que viene en la ficha pues empiezan los quebraderos de cabeza. Los coches con suspensión M pues son más bajos y así vendrá en la ficha.
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  28. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, si el tema de las ITV esta tan chungo, seguirán las cosas como están hasta que cambie de coche y este tenga la amortiguación mas blanda.
    Pero una pregunta, si solo cambia los amortiguadores, sin muelles, puede conseguir que mejore un poco? y tendría que homologar?
     
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Puedes cambiar los amortiguadores sin ningún problema, una buena opción es poner unos regulables y ajustarlos a voluntad.

    saludos
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero vamos a ver... si pones los muelles de origen no vas a tener problemas en NINGUNA ITV. El coche está homologado inicialmente con esos muelles. NO va a tener problemas por llevarlos :mad:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página