Quitar un feo arañazo

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jordi51, 22 Abr 2007.

  1. jordi51

    jordi51 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cerca de barcelona
    Hace dias que tengo en la parte baja del paragolpes delantero, una buena rascada (gracias al parking del bulevard rosa de bcn). No esta la chapa hundida, sino que al rascarse con un bordillo del dichoso parking me salto la pintura y se ve toda una ralla de color negro. El coche es plateado.
    Compré el sabado, una especie de pincel como los pintauñas, e intenté que el color fuera el mas parecido al del coche. Esta mañana al pasarle veo que el color de dentro poco se asemeja al de la muestra del pincelito una vez puesto en la chapa. Es parecido pero se nota la diferencia de tonalidad.
    Hay algo por ahí, nombre y marca, que pueda comprar para poder quitar la dichosa rayita negra ? He probado el quitaarañazos, y la chapa ni se entera.
    Alguien tiene algun producto milagroso?
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete al conce, con el color de tu coche y hay en Recambios pinceles para retocar, si eres fino puedes solcuionarlo sin que se note mucho. Eso si con el retocador viene una laca para echar despues ni se te ocurra, que lo enrabonarás todo.
    EL PRecio sobre 15 euros creo recordar
    SAlu2
     
  3. jordi51

    jordi51 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cerca de barcelona
    Gracias por responder.
    Pero hay algo que no lo he pillado.
    Me dices que viene con una laca, y que no la ponga? Paso el pincelito y tal como acabo, asi lo dejo?
    Abrazos.
     
  4. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Lo primero cuando vayas a comprar el pincel de retoque llevate el numero de bastidor de tu coche pues con los ultimos 5 numeros/letras., sacan exactamente tu color si lo tienen no problem si no en 3 dias te lo traen, lo segundo primero limpia y cuando este bien sequita la carroceria pasa el pincel de retoque deja secar 24 horas y dale la laca sin miedo, lo pone en las instrucciones..... me parece que aconsejan 3 horas pero a mi me dijeron que esperase 24h. para no enguarrinarlo.


    Saludos.
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viene con dos recipientes, uno es la pintura, y otro concretamente esmalte.
    Yo no le daría el esmalte, se nota muy reflejante.
    Salu2
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pincelito de retoques y para la forma de aplicarlo le subforo de limpieza
     
  7. Celcion

    Celcion Guest

    Yo tampoco pondría la laca. Con la laca parece que se nota más que lo has repintado.
     
  8. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Eso es cierto, pero con los meses desaparece ese brillo, y ademas si no le das la laca ni se te ocurra meterle una pistola a presión para lavar el coche pues te llevaras la pintura muy facilmente, la laca va a fijar la pintura para los restos y encima a prueba de golpecitos si no la das estoy seguro que reduces la duración del retoque en muchos enteros.....

    En mi caso fue un buen roce y a día de hoy ni se nota, eso si apunta bien y no tomes mucha cafeina antes de imitar al Greco.....:rofl:


    Saludos
     
  9. jordi51

    jordi51 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cerca de barcelona
    Hola.
    A todos los que habeis respondido a mi cuestion, agradeceros el tiempo tomado para ello.
    De verdad, gracias.
    Saludos
     
  10. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    En el sub-foro de limpieza encontrarás el siguiente post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=85420

    en el que se explica como hacer retoques de manera profesional. Para los que tenemos un pulso no demasiado firme aconsejan utilizar cinta de carrocero por si te pasas con el pincel. También aconsejan darle la laca una vez se ha secado totalmente la pintura para fijar el retoque.
     

Compartir esta página