quitar volante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ferel, 7 Dic 2006.

  1. Ferel

    Ferel En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    buenas tengo una duda quiero mover o quitar el volante para quitar el marcador y esque no se donde se quita o se mueve es un bmw de 93 gracias de antemano.
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Primero, si tienes airbag desconecta la bateria y espera 30 min. Luego sacas con cuidado el escudo central del volante haciendole palanca con un destornillador pequeñito y con una llave de tubo de 16 aflojas la tuerca central. Pones el volante lo mas centrado posible para que al montarlo quede derecho y cogiendolo de los lados lo mueves y saldra sin esfuerzo
     
  3. Ferel

    Ferel En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    vale gracias ososito probare esta tarde bonito bmw...un saludo
     
  4. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si llevas volante regulable, bájalo del todo y no hace falta quitar el volante para sacar el cuadro. Quitas los dos tornillos de arriba y moviendo poco a poco, sale bien. Por ahí había un brico de como hacerlo...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=104792

    un saludo
     
  5. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    aunque no lleves regulacion del volante se saca el cuadro sin quitar el volante, yo lo he sacado varias veces para cambiar luces fundidas,
    tiene un poco de maña pero sale.
    eso si, no pongas el contacto para girar el volante sino se enciende la luz del airbag
     
  6. Ferel

    Ferel En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Gracias xavales esque quiero meterle otro tachometro.jejeje ya veremos como queda y cambiar el color de las luces en azul..ya pondre alguna foto un saludito
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si no es regulable también sale aunque con un poco más de trabajo, tendrás que quitar los conectores en un espacio muy reducido pero tranquilo que sale sin quitar volante.
     
  8. The_Power_of_Dreams

    The_Power_of_Dreams En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola como piensas cambiar la ilumuniacion? esque yo estoy dandole muchas vueltas y las ideas que se me ocurren no son muy finas, jajaja. yo tengo dos cuadro asique algo tendra que salir a la fuerza, como ultimo recurso podria poner esos fondos como los de innoparts. En principo el de serie no esta mal pero quiero ponerle iluminacon azul y no es tan facil como parece.:mad:
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Para cambiar el color del cuadro hay que cambiar los fondos pues el color lo dá el fondo de los marcadores.
     
  10. Ferel

    Ferel En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    el taxometro de serie el negro da el color naranja aunk le cambies las bombillas por eso me e pillado uno que no se ve rojo deja pasar el color blanco y le e metido unas en azul el problema esta a la ora de montar las abujas lo e montado y se me a quedao bajo de vueltas y tenido que quirtarlo y mañana lo pondre aber si se queda bien ..porque vaya tela...jeje
     

Compartir esta página