Quizas ha llegado la hora de dejar de buscar.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por plum-crazy, 28 Oct 2006.

  1. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Bueno, compañeros, aunque nunca se puede cantar victoria antes de tiempo, creo que tengo localizado mi M.
    Se trata de un 321 SMG 4 puertas, azul estoril.
    Si nada se tuerce, la semana que viene me hare con el y ya pondre algunas fotos.
    Eso si, voy a necesitar algunas cosillas, pero no se exactamente donde ponerlo, aqui o en compra venta?
    De momento, llegado el momento quiero probarlo mejor, pero de entrada me gustaria poner frenos y suspension buenos, asi como algun escape que suene un poco.
    Otra cosa que me gustaria y no se si es posible es cambiar el grupo trasero y poner uno mas corto.
    Por ultimo, no se si hay que arreglarlo o cambiarlo, pero falla la pantalla del ordenador de abordo.

    Agradezco cualquier ayuda, porque no llego ni a novato todavia.

    Saludos.
     
  2. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    buenos dias,mi consejo es que te gastes lo justo te guardes el dinero para posibles averias del smg ya que daban algunos problemas costosos.
    lo de la pantalla del obc...la solución es obc nuevo.
    Pruebalo muy pero que muy bien.
    saludos
     
  3. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    ten cuidado con el smgI dieron problemas
     
  4. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Ya lo se pero no tengo opcion. No SMG - No M3
    En cuanto al OBC que decis, cuanto puede costar? Los hay usados? Se pueden reparar?
     
  5. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    la opción es esperarse a un e46.
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Pues enhorabuena, compañero. Asegúrate de que el smg va bien y cámbiale el líquido lo antes posible.

    En cuanto a la pantalla del OBC, creo que era uno de esos fallos tontos típicos. Me suena que había un brico para arreglarlo, busca en el archivo del subforo E-36 que a lo mejor está allí.

    Por supuesto que se le pueden poner frenos más gordos y grupo más corto. Aunque yo te recomendaría que de momento te vayas haciendo al coche y esperes una temporada para descartar algún imprevisto para el que necesites la pasta que quieres dedicar e esas otras cosas.

    sds :cool:
     
  7. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    j*der valla animos que le dais
    alfinal no lo coje
    salu2
     
  8. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    No creas, se agradece la ayuda y la informacion.
    Yo no tenia ni idea de los problemas del SMG hasta que llegue a este foro, y el propietario cuando se lo explicaba se quedaba de piedra.
    En fin, aun me puedo retractar pero seria una putada, el martes si nada cambia o se jode ire a por el y ya veremos que pasa, no?

    Mandible, lo de los frenos hay que hacerlo porque se nota en el pedal que estan un pelin alabeados, asi que por lo menos discos y pastillas habra que hacer y en la misma BMW donde lo revisaron ayer me dijeron que buscara otra marca de discos y pastillas mejor que las de serie.

    En cuanto al grupo corto tienes informacion?
    Quien va a 250 en carretera? Y en circuito?
     
  9. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    plum....no esque tengas que ir a 250 pero un 321 lo buenoq ue tiene es que consume menos y con al sexta(que imagino que tendra al smg igual) consigues unos valores muy buenso de consumo...pero si eso no te importa i vas a cuchillo ponte un dif si quieres.
    pasate por www.delagesport.com aver que encuentras

    y jb no esuq ele tengamos que dar ánimos o no pero lógicamante si pro el foro hemos visto foreros con reparaciones de ese cambio l amayoria del que lo ha tenido... es normal que le digamos lo que hay..o no te gustaria a ti que te informaran de lo que puede pasarte?ami si.
    un saludo socio
     
  10. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    TIENES TODA LA RAZON YO DE TODAS FORMAS LO DIGO EN PLAN(GRACIA)YA SE QUE DAN PROBLEMAS Y QUE ESTE FORO ESTA PARA DECIR LAS COSAS COMO SON SI TE A SENTADO MAL MIS DISCULPAS
    UN SALUDO
     
  11. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    no hombre no porfavor cómo me va a sentar mal!borra eso hombre!que entendi que no lo decias en mal rollo .!!!kizás me explicado demasaido serio jajja
    un saludo tioo
     
  12. BM_sur

    BM_sur Guest

    En horabuena, pronto fotos y comentarios :dan:
     
  13. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
     
  14. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    El diferencial que trae el 321 normalmente es el 3,23 y al 25% había el mas largo todabía que si no me equivoco era el 3,15 que es el que monta el GT y los 286 en general,supongo que que para que las 5 marchas no se les hagan tan cortas.
    yo te recomiendo un 3,90!!!!xD
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Veo que algunos tienen obsesión con el tema Smg :rolleyes: Lo de guardar la pasta de momento ante eventuales problemas yo lo decía en general. Hay gente por aquí que al poco de comprar el coche han tenido que cambiar bobinas porque fallaban o han tenido problemas con el diferencial, o cauda, etc ... Como si lo único que le pudiera fallar a un coche fuera el Smg.

    Si dices que los discos están tocados, cámbiaselos. Mira la opción Stoptech (discos+pastillas) que van muy bien y deben salir bien de precio. Si no tienes pruebas de que se le ha hecho un mantenimiento completo no hace mucho cámbiale bujías, todos los líquidos y filtros. Y estrena tu ///M. Dentro de unos miles de kilómetros, cuando tengas claro que el coche no tiene ningún problema, te metes en cambio de diferencial, suspensiones, etc. Lo que te apetezca, y puedas pagar :wink:
     
  16. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Mirare lo de stoptech, a ver que hay. La verdad es que temas como estos n quiero dejarlos para mas adelante.
    Lo del grupo corto ya veremos cuando, pero primero tengo que calcularlo bien.
    Alguien sabe los desarrollos en 6ª? Siempre y cuando no varien con el manual.
     
  17. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    6a 180 4000rpm 200 4500, 220 5000,240 5500,260 6000...como ve sllegarias a 300 de marcador sin llegar a cortar,para i gusto es muy larga pero mooola que vayas a 250 y relativamente relajao.
     
  18. mandible

    mandible Guest

    ///Más o menos lo que te ha dicho HJ. Son 43 y pico km por cada 1000 rpm. Y los desarrollos son exactamente los mismos que en el manual. De hecho, la caja es la misma :cool:
     
  19. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Gracias, pero dime por donde vas tu a 250 relativamente relajado?:eek:
    O sea que con un 3.73 se iria a 260 sobre las 7000
    Y con un 3.91 a 7260 mas o menos, no?
     
  20. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    me referia que un motor que corta a 7600 a 500 va relativamente relajao jajajaja:LOL::LOL:
     
  21. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    como en la formula uno, mimando el motor XD
     

Compartir esta página