"aire En El Circuito RefrigeraciÓn??"

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Johny-BMW, 2 Jul 2007.

  1. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    Como ya os comenté hace unos meses se me calentaba el coche y le cambié el termostato y liquido refrigerante nuevo (eso sí el mecánico que fuí no me enseño el termostato antiguo así que no se no sé:realmad:..)..la cosa es que al més se me volvió a calentar y me lo miró un amigo mio y me dijo que la bomba de agua no era porqué no chorreaba ni había rastro de manchas y llegó a la conclusión destornillando el tornillito de arriba(el del motor por donde sale aire-agua)que tenía aire y no dejaba pasar el agua y por eso se calentaba..la cosa se solucionó con el apaño que hizo por unas semanitas pero luego vuelve a coger aire y tengo que hacer la misma operación..:mad:..la cosa por donde se cuela el aire o qué puede ser..??

    (Perdón por el tocho)
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pero tiene presion los manguitos estando frio el coche¿?
     
  3. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    No estando frio siempre está blandito el tema es que solo se calienta de vez en cuando en ciudad..en carretera nunca porqué se enfria el motor enseguida..pudiera ser el ventilador que no funciona bien en parado?? pero eso que puede tener que ver con el aire de dentro??
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    revisa bien el viscoso,,,,,,
     
  5. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    Con eso de refieres al aceite..?:twitcy:..si es eso lo miremos y estaba bién pero igual lo cambio dentro de poco..
     
  6. rwgp

    rwgp Guest

    tu amigo cuando comprobo el aire, el motor estaba frio o caliente?
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    el viscoso, es el ventilador que esta acoplado al mismo eje de la bomba del agua,,,

    son las aspas que ves entre el motor y el radiador,,,, lleva una silicona que con el calor gira solidariamente con el eje motor...

    con el coche caliente,, apaga el coche e intenta girar las aspas,,, si ofrecen muy poca resistencia o giran, locas! esq esta mal...

    esas aspas con el motor en marcha,,,, con un periodico,,, tendria que costarte mucho pararlas!! pero bueno, la prueba en caliente no te la recomiendo.
     
  8. rwgp

    rwgp Guest

    comprueba las electro valvulas de la calefaccion
     
  9. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    Estaba caliente..



    Vale ahora ya se lo que és voy a hecharle un vistazo haber si se mueve..mil gracias macho..:notworthy:
     
  10. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    mm es la prueba de fuego yo tube ese problema y todo era el radiador sucio después de hacerme el mecánico cambiar termostato bomba de agua y por poco un motor nuevo xdxdxd descubrí que era el radiador sucio y le puse uno de cobre que se puede limpiar y se soluciono para siempre el problema (consejo antes de levantar culata o otra historia mas cara mira el radiador) si esta atorado en un especialista y si lo esta no intentes limpiarlo porque lo atrancaras mas , compra uno de cobre llamado montaña y veras tu sonrisa agrandarse mas saludos compañero
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pienso que el problema lo tienes en el viscoso como bien apunta Igdosil,no sopla lo suficiente en ciudad por loque el motor se calienta.
     
  12. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    ..Pues el radiador es nuevo nuevo se vé plateado y todo..si que teneís razon que es lo del viscoso..sois unos genios..:notworthy::notworthy:entonces que hay que hacer ;cambiar el ventilador ese o algo??
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    te aconsejo, aunq es algo caro,,, lo cambies,,, no se si rondara los 80 100 euros la pieza,,,,, y mira que ami me gusta meterme en fregaoss jejejeje. mas bien es por temas de holguras que pueda tener,, cosa que no creo que vayas a solucionar con el brico...

    SAludos.
     
  14. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    ..pues me viene ni que pintado ese tutorial:wink:..la cosa es que acabo de probar el ventilador en parado alante y atras y está duro no parece tener holgura... ahora lo de cambiar el aceite viscoso lo voy a provar haber que tal..Muchas gracias por la ayuda :wink:y ya os cuento haber si soy capaz:LOL:.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    si esta duroo,,,, el viscoso,,,, mira a ver si vas a tener el radiador lleno de suciedad externa,, polvo, hojas, etc etc,,,, metele un fregao tambien con una pistola de presion,,, de dentro del motor hacia afuera!

    SAludos.
     
  16. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    Graciaslo revisaré todo..:wink:
     
  17. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    yo sigo manteniendo lo del radiador sucio por dentro que yo tube el mismo calentamiento de cabeza si no se quita después de lo que te a dicho igdosil compra un radiador de cobre y se lo pones al final sera eso ya veras, saludos compañero y que sea leve
     
  18. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Si no recuerdo mal, los E32/E34 tuvieron una campaña de sustitución del tapón del radiador. A ver si van a ir por ahí los tiros ...
     
  19. patriciared

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    soys unos cracks de mecanica:finga:

     
  20. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    jejeje por algo nos curamos en salud de los llamados mecánicos de barrio, que nos la meten doblada porque tenemos un bmw , y según dicen tenemos poder para pagarlos cuando se haberian según criterio de mecánicos de barrio jajajaj.

    pero commigo ya no comen mas juasjuasjuas
     
  21. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

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