"Estoy hasta los *******" Luces de día

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Edu Ist Der Sieg, 17 Ago 2007.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿¿Para las motos si que es mas seguro pero para los coches, y mas en colores claros (blancos,platas...) u oscuros (negros) no???

    Yo solo veo ventajas, no veo ningun inconveniente. Es por bien del que lleva las luces y nuestro, por evitar por ejemplo, una colision frontal pensando que NO viene nadie de frente y resulta que si que venia, un bmw plateado....
     
  2. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo he desactivado esa funcion porque estoy harto de que todo el mundo me de las rafagas para quitarlas
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No te pueden decir nada, la gente simplemente te avisa xq no es muy lógico llevarlas de día; q seguridad?? De día las luces no sirven de mucho xq no ves su estela en la distancia y la gente te avisa simplemente xq hombre no pasa nada, pero vas a acortar mucho la vida de las bombillas y consumes más combustible, un 3% al año dicen por ahí. A parte no sé si os acordareis de un post q hubo en el q decían q la DGT quería q se llevaran las luces todo el día, y la gente puso verde a la DGT xq se gastaba más combustible y xq de seguridad na de na.
    Saludos.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿seguridad nada de nada? ¿¿¿¿por la noche si que sigues su estela????

    No tratamos de ver la estela de la luz, simplemente algo iluminado que destaca sobre el horizonte mas que el propio coche en la lejania... ¿la estela de la luz de una moto si que se puede seguir de dia?
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me uno a aarone....las luces me parecen superutiles para SER VISTO....

    Me acuerdo de los ultimos dias que estube trabajando en Madrid, en la M40 como un camionero casi se come a un Mercedes S gris plata en un dia un nublado y chispeando, al cambiar de carril...

    La verdad es que me fije y el merchy se veia una mierda...por las latitudes en las que estoy una gran mayoria las lleva encendidas, e incluso en dias claros se agradece, facilita mucho saber que viene un tio lanzado por el carril de la izquierda, para facilitarle su marcha, y viceversa si eres tu el que las lleva...la gente se mete a saco en el de la derecha cuando te ve
     
  6. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    yo casi siempre las llevo puestas, y en el coche del curro es lo 2º ke hago despues del cinturon :wink:

    tambien me avisan mucho, pero lo ke me molesta es ke me tiren rafagas cuando esta amaneciendo o al atardecer, porke con el sol de frente no ves un pijo, y muchos vienen avisando y sin luces

    saludos!!
     
  7. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    SI te pueden multar!! al marido de mi jefa le multaron, le dijeron ke por la hora y las condiciones meterologincas ke no las tenia ke llevar puestas, asi ke receta.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, si es alumbrado de cruce, me extraña que lo multaran (¿no llevaría los antinieblas?). De todas formas hay que tener mala baba para que denunciarte por eso. Cuando se merecen 1000 veces más ser denunciados los que van a las 7 de la mañana de un día nublado sin luces, que hay que "adivinarles" a más de 100m de distancia...
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Insisto en que no es necesario.
     
  10. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creéis que realmente se acorta mucho la vida de las bombillas de la luz de marcha diurna si estän siempre puestas?
    Supuestamente si,pero...estará pensado para eso,no se.
    Rectifico el titulo del post:
    " Estoy harto"
     
  11. uno

    uno Guest

    si me dieran un euro por cada vez q me avisan en dos años quito para otro(toma exageracion pero si es verdad q todos los dias por lo menos 2-3 me avisan.)

    por cierto si os molesta lo podeis desactivar.

    yo siempre las llevo encendidas aunq creo q es un consumo del orden del 2-3% de mas.

    por cierto a mi me parece q no molesta para nada(si me toca mucho las narices los q llevan los antinieblas puestas siempre), y si puede ayudar a q te vean en muchas circunstancias, y mas aqui en galicia.

    un saludo
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    2-3% mas de consumo???? Estamos tontos??? Quiere decirse que mi coche, con un consumo medio de 9,8L/100kms, si circulase con las luces todo el dia, consumiria alrededor de 12,5???????????
    Entonces si pongo el aire acondicionado??? Y ya no acondicionado, solamente con el aire normal gastaria otro 3%.
    Y con el consumo del OBC, de la luneta termica.... incluso, teniendo en cuenta dicho porcentaje, mucha gente ni frenaria para no indicarlo con las luces, ahorrando otro... ¿ 2%?

    No tiene sentido ese porcentaje. Creo que el consumo de un vehiculo por llevar o no las luces, sean cual sean, no aumente mucho. Creo que podria ser despreciable la cifra...
     
  13. uno

    uno Guest

    tu mismo, pero por poner las luces de cruce es un 2-3% mas de consumo de energia.:wink:

    edito: si las llevaras puestas todo el dia
     
  14. uno

    uno Guest

    y por cierto eso q dices lo has calculado mal no un 20-30% sino q un 2-3% de mas
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo mismo?? Haz TU mismo la prueba.... Llena el deposito, anda 100 kms sin luces y llena. Anota el resultado litros/100 kms

    Despues anda otros 100 con luces. Llena y obten resultados. Y despues, compara. Y por favor, pon aqui los resultados ;)

    PD: siempre con las mismas condiciones,trayectos, aire, carga en el coche etc etc etc. Si no quieres hacerte 100, hazte 50 kms... menos no porque no harias nada...
     
  16. uno

    uno Guest

    yo no tengo q hacer nada.si no me crees te repito q me da igual:wink:

    no te consumiria 12.5 como pones tu sino q 10.1

    en un deposito completo, yo hago unos 800-850km, pues seria unos 17-25km de menos, q serian muy dificiles de apreciar conduciendo:wink:(una simple aceleracion de mas y ya....)



    un saludo.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo soy siempre de los primeros en ponerlas y de los ultimos en quitarlas

    la gente en general es bastante inutil a la hora de darse cuenta de que debe encender las luces para ser vistos

    en cuanto veo a alguno de los que viene de frente con el parasol bajado, las enciendo
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    no entiendo que tiene que ver el consumo de gasolina con poner o no poner las luces.... :mad:

    Piensa que las luces van conectadas a la batería, y ésta al alternador. Que simepre está funcionando siempre y cuando el motor esté encendido. Es decir, que el alternador siempre carga, en caso de que se desconectara y se encendiese solo, dejando de hacer girar la polea y quitarle carga al motor, entonces si que lo entendería...
     
  19. uno

    uno Guest

    en mi coche tengo entendido q el alternador esta "solo" enecendido cuando estas reduciendo, para q toda la energia prodicida por el motor se dedique a la aceleracion del coche(brake energy creo q se lllama),aunq esto no viene al caso

    de todas maneras yo de coches no tengo mucha idea(mas bien nada), pero esto de gasta sobre un 2-3% de mas lo lei en la noticia donde se planteaban poner las luces de posicion todo el dia(vista en este mismo foro o quizas en otro pero casi seguro q en este).

    pero lo q si esta claro es q la energia para encender luces,airacondicionado etc etc de algun lado viene y la unica fuente de energia q hay en un coche(por lo menos hasta ahora y q yo sepa, a ver cuando ponen celulas fotovoltaicas, y me imagino q esto sera cuando salgan las organicas) es el motor y este funciona con combustible asi q...

    un saludo
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo desistí, acabé apagándolas,para que no me den más la paliza.
     
  21. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Con los Angel Eyes no se yo hasta que punto será legal. Y aparte, si no enciendes las de cruce tampoco sería legal.
     
  22. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    La mayoría se piensan que sólo sirven para ver. Y ser vistos es hasta "más" importante.

    Yo suelo hacer como tú, de los primeros en encenderlas cuando cae el sol, y de los últimos en apagarlas cuando sale.
     
  23. uno

    uno Guest

    pues, como q los angel eyes no son legales?????

    te pueden vender algo q no esta homologado????(y con esto me refiero en un concesionario oficial)

    yo diria q no
     
  24. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Pues yo como tengo luces automáticas las pongo en la posición automático y así se encienden y apagan solas. A poco que empieze a llover ya se encienden, y cuando se nubla o baja un poco la luz del sol también. De esta forma estoy despreocupado y me puedo centrar más en la conducción:wink:
     
  25. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Ami me parece tonteria llevarlas de dia pero cada uno que haga lo que quiera (lo eticamente correcto claro). Un coche es bastante grande como para verlo por el espejo, con o sin luces.

    sds
     
  26. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    gran reflexion, si señor, lo mismo que pienso yo, como carajo no vais a ver un coche que os viene de frente? solo por llevar los "aritos encendidos" vais a verlo mejor? :LOL:
     
  27. uno

    uno Guest


    pues depende de la situacion(normalmente climaticas, pero tb cuando anochece y al amanecer) si, y estas situaciones por lo menos aqui en Galicia son bastante asiduas.

    y yo, aunq veo bien, muchas veces me hace tener mas tiempo de reaccion por posibles percances.
     
  28. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Si los trae de serie son legales. Los mios no, he modificado el faro.
     
  29. uno

    uno Guest



    bueno los mios son de serie, pero si los tuyos pasan la ITV pues no creo q haya problemas, aunq ....... bueno mejor dejarlo y no "rajar" de la itv:wink:
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    Como el chiste ese de que uno se empotra contra el culo de un cambión con una viga y le dice al camionero : la culpa es tuya porque no llevabas el pañuelito rojo en la viga

    y el camionero le contesta : no has visto un camion con una viga que mide mas de 25 metro y pesa 40.000 kg, ibas a ver un pañuelo rojo colgado....

    la de posicion delantera de dia, la verdad es que hace nada y menos..

    siempre pongo cruce...
     

Compartir esta página