"STEPTRONIC en Diesel de alto Par" VS "DEPORTIVIDAD"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 120De_miedo!, 29 Ago 2007.

  1. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Ante la duda, SIEMPRE hay que probar....y más en este segmento de vehículos.... ;-)
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    más dejado..:twitcy:

    Por una discusión con un amigo no voy a andar pidiendo cita en la bmw para probar ambos :floor:
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    El steptronic mio también era algo lentorro, desde que tengo el volante con levas, esto ha cambiado radicalmente, cambia rapidísimo, es una maravilla :)
    jmborja creo que comparte las mismas sensaciones ^^
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si si, menuda familia!!!, Por aquí recuerdo algun post de esos de curvas serranas, que a mas de uno con máquinas serias tipo 330Ci, S3, RX7 incluso algun M3.....las pasaban p*tas para seguir al amigo Jaime con un Ibiza TDI 130CV juassss, así que imagina con un pepino......pffff

    En la quedada de Almonacid...el sonido del M5 de numero5 y Strap me impactaron mas si cabe que los M3 y el Maranello....brutal...
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Volviendo al tema...

    La simbiosis del diesel potente + automatico ha funcionado muy bien porque por lo general los automaticos puros (convertidor) tienen una relaciones muy largas cosa que favorece a un petrolero con mucho par.

    Actualemente no tanto, pero historicamente los convertidores de par y trenes epicicloidales eran lentos en el cambio de marchas, por tanto un motor muy puntiagudo que necesite muchas marchas para exprimir su rendimeinto era inviable con un lento convertidor. Con los nuevos convertidores y no digamos SMG pues al no ser lentos se pueden diseniar con 6 o 7 marchas como el SMG o el 7-tronic de mercedes.

    Por el tema de par, todo es cuestion de dimensionar al efecto. A mercedes le paso con el 7-tronic que siendo convertidor no aceptaba las cantidades de par que dan los AMG.

    En el caso de BMW, para el 335d, pues no se muy bien porque. Porque el 550i sse vende en manual e imagino que de par no va escaso. pero como el 335d comparta la caja ZF de por ejemplo el 745d...pues seguro que va sobrado.
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Entonces yendo al grano,gulf, tu crees que aun 330d le pega mejor un Steptronic.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cómo fué? ¿Que antes era lento y con las levas va más rápido? :mad:

    Si es el mismo cambio... igual te lo han reprogramado para mayor velocidad de respuesta. Si es así el mio debe estar reprogramado también porque cambia como un tiro (lo dudo porque es un coche muy tranquilo).
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Exacto, actualizaron el soft de la caja creo, de todos modos cambian más rápido las levas que la palanca, no me preguntes por que, pero es así...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por casualidad ¿motor Diesel?

    Es que a mi aunque me ofrezcan reprogramar la caja no quiero. La veo muy rápida tal como está y paso de experimentar.
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Gasolina 328ia 00
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Sorprendido me dejas :mad:
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Partiendo de la base que YO con un diesel no haria nunca conduccion DEPORTIVA, aunque si dinamica...con esta premisa si que me parece que con un 330d la eleccion que yo haria seria Steptronic.

    Ademas se da el hecho de que si escogiera una version diesel significa que voy a hacer muchos km (imagino que por trabajo, durante los cuales uno va relajado, sino que stress:twitcy:) y por tanto el Steptronic se convierte en un buen aliado...

    En cambio, un 330i no lo concibo con un steptronic...por ejemplo con un SMG II puede ser un coche muy valido para meterte en circuito de vez en cuando. Cierto que se puede hacer lo mismo con el diesel pero para mi es como meterte en un circuito de karting con un cortacesped:LOL:...vamos que no es su habitat natural
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto hace poco me subí un puertecillo de segunda -de copiloto- con un Mercedes C55 AMG, cambio automático... Seguro que más de uno de los que reniegan de Steptronics y demás se cagaban por los pantalones de ver esa combinación de motor/chasis/cambio. Y eso que los cambios de Mercedes son más lentos que los Steptronic.
     
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Amén hermano!!! A mi me paso al lado oscuro mi padre q desde q tuvo uno me dijo q mientras pudiera no volvía a pasarse a manual y yo he seguido sus pasos.:notworthy:
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En la familia hay un bicho de estos, y a mi me tiene enamorado :wink:
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11

    Me has dicho todo.Muchas gracias.

    Una cosilla resulta que el cambio Steptronic del E46 puede llevar levas, y el del E90? estoy un poco pez en esto...asias!
     
  17. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Comparto plenamente la opinión tuya, todo el mundo que lo prueba se queda(incluido mi padre con el tiptronic-secuencial) del allroad, pero tambien es lo que han dicho que normalmente si eres mas joven por ejemplo yo prefiero el manual(y he probado varios kilometros el de audi)
     
  18. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Acaba de caer en casa un 740d automatico y me parece BRUTAL!!!! Mi proximo BMW automatico y para divertirme el 325i E30
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Como seguramente sabras el E92 si que dispone de levas...asi que el E90 si todavia no lo tiene deberia existir esa posibilidad dentro de poco.
     
  20. the Sapus

    the Sapus Guest

    Yo tengo un 320i Steptronic y a pesar de renunciar a una conduccion deportiva el coche es una delicia.

    Alguna cosa debe tener este tipo de cambio, ya que no hace mucho tuve la suerte de provar un 650i tambien con Steptronic... los cambios eran mas rapidos y casi si que podias atreverte a conducir de forma deportiva, pero supongo que deberia tener otros reglajes.
     
  21. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Para uso deportivo mejor olvidarse de steptronic, mucho más satisfactorio el manual.
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La consulta o tema del post es "steptronic en diesel de alto par vs deportividad"; por eso casi todos los consejos es que en un motor como el 3.0d el cambio steptronic le viene como anillo al dedo.

    Quizá el steptronic no sea un cambio para una conducción deportiva, pero es que un motor diesel tampoco lo es.
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es que en coches diesel rozando la barrera de los 300cv,si no es con cambio automatico,no me lo imagino siendo manual y lo incomodo q puede ser con tantisimo par.a mi personalmente me pareceria incomodo y dificil de controlar
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es que depende del tipo de motor y enfoque del coche. Un M3 con más de 300 CV y cambio manual se maneja fenomenal. En un M3 no importa que el embrague esté duro y que cuando se gaste retiemble un poco.

    Posiblemente yo tampoco me comprase un 330Ci con Steptronic salvo que fuese mi único coche y lo necesitase para atascos todos los días.

    Pero un 540i, por ejemplo, me parece inconcebible con cambio manual, aunque el manual vaya bien.

    Y que nadie piense que por ser automático un coche no puede andar como un avión. Habiendo motor da igual que sea automático o manual y con el automático la potencia es más accesible todavía.
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    mas q nada digo que un diesel con 300cv se esta manejando con unas cifras de par como un coche de mas de 600cv y la entrega de potencia es como siempre,al principo poco y luego todo junto y luego nada.
    si no tiene el convertidor de par para kitar ese incomodo vacio del principio...a mi personalmente no me gustaria.
    dependiendo el modelo de gasolina pues en algunos automaticos sobre todo en bukes tipo serie 5 y 7.
    en coches mas pekeños manual
     
  26. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Yo solo se que era un puro defensor del cambio manual (habia conducido 4 veces con automatico) y tras convencerme varia gente en la que confio (mecanicos,pilotos,futbolistas jovenes con grandes pepinos) y decirme que no volveria al manual decidi probar.
    Es hoy con 6000 km que ya se que no volvere a un manual,tragandome todas mis interiores palabras y discusiones.
    ¿Que es lento?¿Que no es para una conduccion deportiva?Ja ja ja me rio yo,y eso que tengo un 320d con 177 caballos
    Resumiendo,esto es lo que le hace el automatico de ahora al manual:Randy-git::LOL:
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tranquilo. Siempre pasa :LOL: Todos los aficionados al cambio automático renegábamos de él antes... ;-) es lo que tiene el desconocimiento.
     
  28. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Yo no me compro un manual ya ni jarto vino. Desde que tengo mi 530d e39 no tengo nada que envidiarle a ningun mini pepino de los de ahora (GTI's varios etc)Es solo hundir un poco mas el pedal y vuelas bajo. Le queda como un guante a la patera mia . . .
     
  29. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El autor del hilo, en una de sus primeras intervenciones pregunta si son incompatibles deportividad y steptronic, de ahí la respuesta. Aparte de eso corroborar las opiniones del forero que dijo que es lento en reducciones y que el resbalamiento es como mínimo incómodo, una m***da, hablando claro.
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wink:
     

Compartir esta página