"Vacío" a 4500rpm en la aceleración de un 325i Vanos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BASSAS, 9 Jun 2007.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Resulta que noto un "vacío" en la aceleración en mi 325i Vanos de finales del 93.

    El reprís hasta 4000rpm es bueno. pero a eso de las 4250-4500rpm siento una pequeña bajada en el empuje.

    Sé que a más o menos 4500 este motor tiene su máximo de fuerza, así que se supone que apartir de entonces el par va disminuyendo aunque la potencia aumente con las rpm, pero aun así considero excesiva la disminución en la sensación de empuje.

    Siempre se ha considerado ligeramente puntiagudo este motor, especialmente en comparación con el del 328i. El moderno 2.8 superaba al 2.5 claramente hasta las 5000rpm, para a partir de esa zona prácticamente solaparse ambos motores en rendimiento hasta el corte, situado a unas 6500rpm. Precisamente por ello considero anómalo este vacío de aceleración a esas 4300rpm más o menos en mi "puntiagudo" 2.500cc.

    ¿A qué creéis que puede ser debido este ligero vacío en la aceleración lineal en mi coupé?

    - ¿Quizás el catalizador esté obstruído? (nunca ha sido sustituido)
    - ¿Algún problemilla con el Vanos, que tal vez necesite un ajuste o inspección?
    - ¿Caudalímetro sucio?

    Muchas gracias. Un saludo
     
  2. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    A mi me paso algo parecido y era el Vanos.....si es eso...ve preparando la cartera pq son alrededor de 900€
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Ese motor de 3500-6000 va como un tiro, y a 4500 rpm es cuando mejor va. Seguro que hay algo que no va bien, apuesto por el vanos, fitro de gasolina o bujías.
     
  4. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Tuviste que sustituir todo el mecanismo?
     
  5. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Si....la mitad del precio era mano de obra....me salio por 972€ 2 sensores del cigueñal,y la unidad vanos.....ademas si lo llevas al taller y lo enchufan en la maquina te dice si es el vanos o no. Despues de eso va como la seda....
     
  6. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Te dijeron a qué era debido el problema?

    ¿Cuántos km tenía tu beeme cuando sucedió?
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Como llevas el coche de mantenimiento? Te suena el catalizador? Algun ruidito o similar?
     
  9. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    dice que se quedaba atascado a veces....y la distribucion no iba acorde con las vueltas, por eso metia tirones a altas vueltas...luego a medias....y al final el coche casi ni me andaba(todo evoluciono en 6 meses mas o menos).....mi bemeta tenia 327000 km....si, son muchos quilometros.
     
  10. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    No se notan ruiditos de motor, sí que suena el catalizador pero supongo que será la chapa que se suele desoldar.

    Quizás sean las bujías, que las cambiaré en nada; quizás el catalizador esté obstruído... El caso es que yo creo que a eso de las 4500rpm y sin brusquedad, empieza a no empujar tanto, así hasta el corte.

    Al ser mi primer beeme carezco de referencias, pero he observado hasta las gráficas de potencia y par en banco, y la forma de empujar no se corresponde con dichas curvas. Creo que hay algún problema
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mira primero de todo un mantenimiento más o menos general, filtros de aire y gasolina, bujias, etc
     

Compartir esta página