R 1200 GS comentarios

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por CESARSUCO, 9 Ago 2005.

  1. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    lo primero, es mi primer post en este foro, un saludo a todos.
    me planteo cambiar mi transalp XLV 650 del 2003 por una BMW 1200 GS.
    me da un poco de miedo su tamaño, su peso, etc.
    en invierno salimos al campo casi todos los fines de semana y aunque la transalp no es una moto ligera, lo paso de p.m.
    ¿que opinais?

    P.D. tizon, cuentame que tal LA MOTO. ;-)
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hombre.. un miembro del frente por aquí jeje bienvenido...

    una 1200 GS, possssss pedazo de burra, la veo como una moto acojon**** para viajar, para tragar millas sin enterarte... pero la verdad, no le veo muchas aptitutes camperas... demasiado peso y demasiado tamaño..... para pistas o caminos anchos aun.. pero como te metas en alguna sendita algo estrecha... por no hablar de trialeras o barrancos....


    v´ssssssssssss
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si sales al campo la GS no es para tí. LA GS está pensada, como dice GTI, para viajar km y mas km y poder pasar por pistas si es necesario, pero no para irte al monte.
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es como todo, yo he visto un video en el cual se veia manejar la GS por el campo con soltura acojonante, el piloto la metia por sitios (la moto ,malpensaos) por los cuales yo me lo habria pensado 2 veces con mi antigua KTM.

    De todas formas un bicho tan grande y tan pesado ( y tan potente ) ... yo no haria mucho el cabra con ella sobre tierra
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si Iago..tu lo dices, es como todo... desde luego el que es muy bueno es muy bueno con todo.. te hace un barranco con una GS y se queda tan tranquilo.. pero estamos hablando de gente MUY BUENA, que se salen de lo normal jeje

    v´sss
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    cierto Iago, yo tambien he visto videos con las GS que te ponen los pelos de punta, pero como dice GTI, es gente muy buena que no es mi caso. ;-)
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si si, ya os digo que el tio este hacia maravillas con la GS, debia de ser piloto probador de BMW o algo asi. Totalmente fuera del alcance de simples mortales como nosotros.

    Para muestra un botón :

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como veis las habilidades camperas de la moto estan ahi, el problema es tener el nivel suficiente para hacer eso que hacen esos tios (yo no lo tengo ni de coña)
     
  8. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    CESARSUCO.

    La 1200 es una gran moto,eso está claro. Yo no la he probado,pero he ruteado con varias. En carretera y curvas rápidas es la bomba,en autopista tb.
    EN CAMPO, Bueno,en campo es una moto pesada,pero no creas que mucho más que la transalp. Recuerda que esa moto ha sido aligerada 30 kilos respecto a su antecesora asi que es casi como si llevaras una trail de 650 con el doble de potencia.

    El pollo de las fotos que hace el cabra,a parte de ser un especialista,lleva RUEDAS DE TACOS. Eso es más imortante de lo que parece. La mia es la hermana pequeña de la GS 1200.Le puse tacos,unos T63,y claro,me meto por donde me da la gana con seguridad. La tracción es brutal.Pero eso va en detrimento de un comportamiento en asfalto 100% óptimo. Aunque yo me he acostumbrado a las vicisitudes de un taco en asfalto.No tiene tanto problema y nunca me ha hecho extraños la moto. Los tacos y yo nos llevamos muy bién,quizás pq yo no busco los límites de mi moto en asfalto. Y no lo hago,no pq no pueda,sinó pq se que viviré más.

    Eso si,yo no pondría tacos a una GS 1200 de 100cv...PONDRÍA UNAS MIXTAS CAMPERAS. Y esa moto trae de casas unas mixtas "pero demasiado asfálticas",que te hacen ir como un auténtico homogay por pistas de tierra (eso no es trail ni es na),y te lo digo pq la gente "normal" que va con esa moto por pistas va haciendose caquita todo el rato para no pillar una rodera y dejarse las tapas. Y para eso,que se compren una R!. Si te la pillas y le dejas las ruedas de casa,acabarás olvidando el campo pq no te dará seguridad.Te lo aseguro. Plantéate entonces si quieres o no una moto trail.

    Mira,yo le pondría unas mixtas cañeras,unas sahara para poder hacer algo de campo con seguridad y no perder comodidad en asfalto. Sinó,acabarás en el suelo. Y que ese bicho se te caiga es una putada -$-:mus- . Tu envergadura depende mucho en campo. Si no eres alto,no lleves una moto de 1200 c.c por trialeras:finga: . Es así de simple.

    Por el peso no te preocupes,he sopesado la transalp y la gs y parecen pesar lo mismo. Lo importante es llegar bién con los piés para darle a la tierra.

    Yo mido 1,72,pero es que estoy un poco crazy :rock:

    saludos
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    perdona llevo unos dias off line y no lo habia leido aunque ya te han dicho mas o menos lo que hay, lo primero en el campo dinde hayas pasado con la trasalp pasaras con la GS, yo todavia no la he metido en el campo excepto algun camino de tierra en mas o menos buen estado pequeños charcos y demas estoy esperando a ponerle los protectores laterales por si acaso por lo demas yo estoy encantado, pase de una CBR 1000F a la GS y tenia mis dudas en carretera antes de comprarla alquile una y me convencio.

    yo la veo como los coches Todocamino no son los mejores en el Campo ni en carretera
    pero guardan un buen equilibrio

    fue nombrada moto del Año 2004, por no se cuantas revistas especialidades ante todas las RR y creo que fue la primera vez que ocurria eso, casi todos los expertos decian eso que no sobrasalia en nada pero que era de lo mejor tanto en carretera como campo, sabiendo lo que se lleva claro.

    si quieres aqui son demasiado gesitaspero tal vez te ayuden :

    http://www.bmwmotos.com/
     
  10. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ok.
    gracias por vuestros comentarios, los tendre en cuenta. ;-)
     
  11. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    No estoy de acuerdo.

    LA GS es una perfecta moto de Trail, pensada y diseñada para el campo, ... pero que a la vez tiene un comportamiento ejemplar en asfalto. Y mas ahora, que solo pesa 229 kgs.

    Lo que no quida es la queramos meter por donde iria una moto de trial.... a cada uno lo suyo.
     
  12. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ok.
    mi hermano ha comprado un 1150 GS Adventure, se la entregan para primeros de octubre, cuando la pruebe, podre hacerme una idea de como anda en campo, ya os contare mis impresiones. ;-)
     
  13. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Cuando la pruebes, imaginatela con 15 cv mas, y 28 kg menos. LA BOMBA :xray:


    Por cierto, en la 1200GS, si es para campo, sobretodo cambia llantas. Como opcion estan disponibles de Radios Cruzados, que te iran mucho mejor.
     
  14. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    en verano sobre todo carretera y ciudad, con alguna escapada campestre.
    pero en invierno, que en Palencia hace mucho frio, solemos salir los sabados o domingos a dar un paseo por el campo.
    gracias Lo_Pallars. ;-)
     
  15. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Hablando de motos para campo. El otro dia en la Riders pude ver la nueva HP2 en directo. Espectacular !!!

    [​IMG]
     
  16. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    joer,la HP2 debe parecer un tren bala si la ves venir de frente de noche!.

    Que fea é!! ;))
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues pa gustos los colores como se suele decir por que a mi me encanta:)
     
  18. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    hombre si,si a ti gusta...:mus-

    El frontal es para darle de comer a parte y ademas es que yo es que soy del "M.A.P.R.E".

    Movimiento Antiperolos Rompe-Espinillas :flip: :flip: :flip:

    Anda que hacer una moto de campo con perolos a estas alturas manda güevs... y mira que me encantan las bmw....;-)
     
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    puff por mucho que la hayan aligerado, 229 kgs para mover en campo son muchos kgs... si llamas trail a pistas super-anchas y bastante lisas, pues con 229 kgs puedes ir... pero como me hables de alguna zona un poco mas ratonera... con una simple senda 229 kgs creo que lo puedes pasar mal..
    antes tenía yo una husqvarna trail, que pesaba sobre los 150 kgs, y había zonas donde lo pasaba mal... no te hablo tampoco de hacer trial, ni mucho menos, pero el peso en el campo es un factor importantísimo ;-)
     
  20. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    si es espectacular en foto, me imagino en vivo.
    tambien es espectacular el preico. #-o18.000 €
    la suspensión trasera neumática, tiene que ser una pasada.;-)
     
  21. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    BMW acaba de sacar una 1200 muchisimo mas lijera que la GS-1200 y muchisimo mas adaptada al monte que la GS , me imagino que este mes ya estara en los concesionarios , es mas una enduro , lleva ruedas de tacos pero mantiene unos cruceros por carretera dignos para ese tipo de motos Vsssss

    El precio me imagino que sera algo menor que la GS :descojon: aunque con BMW nunca se save :) :) :)
     
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no se si te refieres a la HP2 si es asi te digo que es mucho mas cara y en cuanto a lo de pisar la carretera olvidate.
     
  23. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    TIZON si es esa la HP2 :descojon: hombre esta claro que con esas ruedas no vas a cojer los 200 km/h pero en la revista decia que mantiene cruceros de 160 km/h sin problemas , que no esta nada mal y si le pones ruedas de carretera va como la otra , eso si NO TAPA NADA como buena enduro :) :) pero una cosa es el monte y otra la carretera , si vas a entrar alguna vez en un camino o cruzar un riachuelo la GS va de lujo , otra cosa es ir al campo puro y duro , para eso la HP2 esta mejor dotada

    http://www.rokis-gs-page.de/BMW_HP2_3.jpg

    http://motozona.ru/images/6105-2884.jpg

    http://images.google.es/images?q=bmw+HP2&svnum=10&hl=es&lr=&sa=G

    OTRA COSA ES LA GS NADA QUE VER

    http://www.boxer-motor.com/archiwum/GS1200.jpg

    YO PARA MONTE :descojon: USO ESTO :xray: :

    http://www.ktminfo.com/images/Site/barry660sm.jpg

    LO DEMAS ES MUY PESADO PARA MI GUSTO :descojon:
     
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues efectivamente para campo la KTM pero cuidadin con la HP2 creo que es la que van a utilizar para regresar al Dakar en 2006;-)
     
  25. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    como hemos comentado en otras ocasiones, creo que lo más importante en estos casos, son las manos. ;-)
     
  26. bmw-vs-ktm

    bmw-vs-ktm Guest

    respecto a ir al campo

    Hola, buenas, es mi primera entrada en este foro y queria añadir un comentario respecto a lo de entrar en el campo, yo te diria que no es una moto para meterla en campo, demasiado pesada y poco ligera dentro de una zanja, y luego que tiene mucha potencia para aguantar una derrapada inesperada sin poder sacar el pie para no darte con los cilindros, yo la tengo y en carretera es lo mejor que he tenido y te recomiendo que te la compres con los ojos cerrados pero para el campo....si hay que atravesar una calle sin asfaltar, ningun problema, pero si tenemos que hacer algo mas......jeje, y en 2º lugar queria preguntar si conoceis algunas paginas web donde hayan todo tipo de accesorios para la gs1200r y en que paginas estan a mejor precio, os lo agradeceria muchisimo,

    muchas gracias...
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    bienvenido BMW-VS_KTM, pero he de decirte que este post es de agosto del 2005, de echo cesaruco le habra echo ya 20.000Km minimo :wink:
     
  28. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    cierto. :yes:

    en cualquier caso en Touratech podras encontrar de todo para tu GS tambien puedes mirar en Boxertodo y si quieres disponer de más información puedes dar un vistazo al foro de BMW motos www.bmwmotos.com

    P.D. bienvenido. ;-)
     
  29. hola soy nuevo aqui y nose muy bien como va esto ,lo primero buenas noches a todos ,
     
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    bienvenido pasa y ponte comodo. :wink:
     

Compartir esta página