Radares de Tramo - Sin Novedades

Tema en 'Radares' iniciado por Yaam, 8 Dic 2006.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

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    .3 Cámaras de visión: Son cámaras de video para la visión o captación de matrículas de los vehículos objetos de la medición. Suelen trabajar en parejas de forma sincronizada, con relojes incorporados para la medición del tiempo y sensores que determinan el instante en que se empieza a medir este tiempo.

    Si van por parejas va a ser que no

    Margen de error

    4. Errores máximos permitidos
    Los errores máximos permitidos, son:
    Para la posición y medida de distancias: ± 2 %.
    Para el tiempo transcurrido: ± 0,1%.
    Valor mínimo del emp: 0,2 s.
    Para la medida de velocidad: ± 5 %.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Se suponen que DEBEN señalizarlo.... otra cosa es el tiempo entre que el radar esta activo y la señalizacion esta siendo puesta.... ahi te dan con todo el equipo. ;-)

    ¿si van por parejas va a ser que no?..... no te entiendo.... ¿a que te refieres?
     
  3. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Me refiero a lo cambio de carril
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

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    Ya.... al final es un tema de procesado de imagen y de carga de computacion.

    Lo facil (y rapido) es que sean por carriles, es decir, que la segunda camara, saque grabe a los coches que pasan por su carril y el centro de procesado tenga la poca de inteligencia de si vio tu coche en la primera camara en el carril derecho, solo te busca en fotogramas de la segunda camara situada en el carril derecho. Esto es rapido, dentro de unos limites, porque aunque el tema de reconocimiento de caracteres ha evolucionado mucho, lo ha hecho de entornos de ambientes controlados, pero me gustaria ver funcionar este sistema con lluvia, por ejemplo.
    La alternativa, potente y "peligrosa" para los usuarios como nosotros, seria que al procesar las imagnes se busquen todas las matriculas en todos los carriles en cada fotograma de las segundas camaras.... esto require, obviamente, mucho mas procesado pero tambien es mucho mas eficaz desde el punto de vista de hacer caja!
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

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    tal como esta la informatica hoy en dia, y con el tiempo que tienen, no deberia ser un problema. Ademas, no se tiene que hacer en tiempo real... Tu lo grabas todo todito, y empiezas a procesarlas... Ademas, por la noche hay poco trafico, asi que con ser capaz de procesar unas "12 horas" durante un dia, no acumularias retraso. Y creo que con ninguna maquina desorbitada (no se, los expertos que montan sistemas lo pueden decir mejor), algo de unos 6K-12K euros, se apanyarian.

    Salu2 ;-)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

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    Claro, claro.. si el procesado no lo tienen que hacer ni en tiempo real, ni en el mismo sitio que el radar... Yo solo lo digo porque viendo lo que tardan ahora en enviar un multa simple de una simple foto "directa", me puedo imaginar los problemas que van a tener para notificar en plazo si han de dedicar algun tiempo a "extraer" los datos y tal. ;-)

    Tambien te digo que hubo un tiempo en el que controlaba algo de esto (hace 4 años) en el que pense en montar mi propia empresa y los dos unicos proyectos que hice eran de esto.... en ambiente tipo fabrica, hay aplicaciones alucinantes, pero necesitan de unas condiciones de ambiente (luces, colores, etc) fijas y determjinadas.... por eso digo que no se como trabajara este sistema en sol, lluvia, amanecer, etc. ;-)
     
  7. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso esta claro, si la imagen es pesima, de la nada no sale nada... a no ser que seas del CSI o trabajes en un casino de las Vegas :D :D

    Salu2 ;-)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

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    O que pongas una rutina tipo

    IF foto = borrosa,

    THEN, enviar multa por si cuela.

    ;-)
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Habria que enviar virus a todos los radares con la siguiente programacion:
    If foto = foto
    Then, autodestruction total.
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Joer....me han jodido.
    A3, R3, A2, R2 y R4........amos...que no me han dejado ni una.
    Oññññññño....que putada.
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    El que hay en la A3, antes de Requena, direccion Valencia (desvio San Juan, creo, p.k 180 y poco) tiene en cada portico, tanto en el de inicio de tramo, como en el de final de tramo, camaras, y algo parecido a un espejo oscuro (imagino, que sera un foco infrarrojo) a los dos lados y en cada carril, sumando un total de 8 camaras (dos por carril) Pienso, que esto es para leerte la matricula por delante y por detras al inicio del tramo, y lo mismo en el del final. Con tanto dato obtenido, seguro que si que te fichan aunque te cambies de carril :LOL:
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Gracias por el animo......:err: :embarrassed:
     
  13. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

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    Se pueden introducir POI's en el navegador business de un E90?
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :D :D :D
     
  15. leoper

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    No me gusta nada este basic....:nose:
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

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    gracias por la info Camira.... juer, por lo que dices, tiene una parafernaria importante, luego por lo menos es facil saber que te "adentras" en un tramo controlado.

    Si, si tienes el Profesional, busca en el foro de Audio o en el de Utilidades BMW.
     
  17. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

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    Bueno ya que lo de ir por secundarias parece no ser la solucion al 100% se me ha ocurrido una ventaja.

    A partir de ahora y como la dgt sabe en todo momento donde estamos y a que velocidad vamos, si algun dia nos roban el coche simplemente con llamarles el radar les dira a que hora pasamos por ahi, ¿no?

    O es que al Pere le va a costar mucho introducir esa rutina en la programacion de sus radares tan sofisticados:

    Si matricula robada entonces aviso a la guardia civil con posicion y velocidad del vehiculo.

    Igual que cuando te roban la tarjeta de credito ¿no?.
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Si señor!
    Eso es una aplicación válida de los fotomatones.:biggrin:
     
  19. Apatrulland0

    Apatrulland0 Guest

    Efectivamente van por parejas, una camara al inicio del CARRIL y otra al final. Pero nunca paralelas porque ya me dirás tu como miden la distancia con 2 camaras una al lado de otra.:wink:

    1.1 Distancia a medir: Es la longitud del tramo del carril de circulación a controlar, objeto de este anexo. Está delimitada por los puntos referenciados y su distancia es la longitud de la línea de medición imaginaria más corta que recorre el tramo, acotada a ambos lados por las líneas de señalización reales o imaginarias, que delimitan el carril.

    Ese párrafo está extraído del anexo V que se refiere expresamente a los radares fijos de tramo. Indica EXPLÍCITAMENTE que la distancia a medir es "la longitud de la línea de medición imaginaria más corta que recorre el tramo, acotada a ambos lados por las líneas de señalización reales o imaginarias, que delimitan el carril". Es decir, de la cámara al inicio del tramo a la cámara al final del tramo, SIEMPRE dentro del mismo carril, sin importar lo que suceda en los otros carriles.

    Pongo un ejemplo gráfico:

    A B C D - Final tramo




    A B C D - Inicio tramo

    Si esto fuese una autovía de 4 carriles, imaginad que tenemos 8 camaras de radar de tramo, emparejadas mediante las letras A, B, C y D. Si cogéis una regla y medís la distancia entre letras distintas, siempre será mayor que entre letras iguales, esto es, cámaras emparejadas dentro del mismo carril. De todos modos si medimos por ejemplo entrando con el coche en A y saliendo por B, la
    línea de medición imaginaria más corta SIEMPRE cruzaría un carril como mínimo y por tanto queda fuera de lo especificado en la homologación.

    Por último recordemos la definición de carril que nos da el reglamento.

    A ver si queda claro, un saludo. :wink:
     
  20. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

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    La osti pues si que tienes razon,si vas con poco trafico (por que si vas solito estas obligado a ir por tu dcha)y adelantando a la velocidad que marca haciendo unos cuantos interiores,jejeje,se supone que llegas antes a la camara del final,pero eso ya se lo tendran mas que calculado con los errores que decia algun coleguita por ahi atras.Esto lo han sacado a raiz de poner los cacharillos que avisan legales y como han visto que la gente los tiene controlados y han bajado el nº de multitassss... .Y yo que me he comprado el navegador anteayer por lo de las camaritas...,(siempre tarde)y encima que estoy perdido en informatica como para actualizar estoy:mad: ,ni buga ni pepi,al final me vuelvo al monte con las cabras que esas solo te muerden el pelo si te pescan sopa en el praoooo,jua jua jua.
     
  21. yomis

    yomis Guest

    BUFFF!!!!!

    R-4 Dir. Madrd 1 Cámara carril derecho -3,70423 / 40,17564

    QUE ALIVIIOOOOOOOO!!!!!!!!


    me lo comí enterito cuando vine del puente de Cádiz.. menos mal que hasta el 22 nasti de plasti ;PPPPPP vivaaaaaaaa


     
  22. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

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    mas radaresssssss maaaaassss jajaja ya mismo hay mas radares que coches
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

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    Juer Apatrullando0 a eso le llamo yo una buena contribución. ;-)
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Pues empezaremos a ver en los arcenes a la gente echando un cigarrito antes de pasar por la segunda camara :D
     
  25. cadista

    cadista Guest


    Totalmente de acuerdo contigo. Poco a poco nos van obligando a ir constantemente a velocidades gays.

    Vete ar karaho Pere.
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Como ya se dijo :
    Pues porque como no puede haber salidas en ese tramo, no se puede poner un bar en el medio....

    se forraria seguro...
     
  27. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    Ya, al final nos va a venir bien el tacómetro del reloj...
    Me sigue sin convencer mucho el tema, pero bueno, otra más...
    El caso es que si la ley dice que controlan los carriles y son capaces de medir velocidades entre dos cámaras situadas a una cierta distancia lo que no me llega a cuadrar es cómo no van a ser capaces de controlar la velocidad entre las cámaras A-C, B-D... si tampoco será tan difícil, no? (o al menos no mucho más difícil que entre A-A, B-B...)
     
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Es cierto, con el ordenador de a bordo lo puedes controlar... pones a 0 al pasar por la primera cámara y puedes ir viendo tu media de velocidad en ese tramo.
    Me pregunto si dejarán ese 10% de tolerancia igual que hacen con los cinemómetros radar?
     
  29. Danitu

    Danitu En Practicas

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    bueno y no hay ninguna manera de destrozar las cámaras o que....:)P)
    los que tengan escopetas por ahi en los pueblos, que se animen a hacer tiro a la cámara en vez de tiro al plato...:supz:
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Anda y que les den por saco.....
    Entrare por el arcen y saldre por cualquier otro carril.
     

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