Radares en carretera: ¿crean riesgo?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aplinor, 19 Jul 2007.

  1. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Hoy volvía de Burgos por la A-1, y he visto el cartel de anuncio de uno de los radares.
    Como iba pensando en otra cosa, tan pronto he visto el cartel, tan pronto me he olvidado (increible las que te juega a veces el coco).

    El caso, que un poco más adelante, por el rabillo del ojo, veo esa caja sospechosa, y como iba desprevenido y deprisa (no lanzado, pero si por encíma de la velocidad 'crítica' a la que, según el Pere, tenemos riesgo de desintegrarnos), pues he clavado frenos.

    Ha sido un acto totalmente reflejo.

    Y mi duda es: ¿no crean esos radares una situación de riesgo 'colateral'?, pues al meter esa frenada, de forma totalmente refleja, si por detrás viene alguien bien 'pegadito' seguramente se come al coche que frena.
     
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues por poder puede pero por eso no los van a kitar porke como segun ellos salvan mas vidas ke kitan o sea ke
    :wink:
     
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Crean mucho peligro, a la vida de los conductores y a sus bolsillos.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Crean muchas situaciones de tensión, de frenazos, de cambios de carril,......mucha gente va más pendiente de los radares que de conducir.

    Lamentable....me gustaría saber la estadística de cuantos golpes de chapa hay 500metros antes de un radar....
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo creo que sí, que crean peligro, frenazos, despistes, cabreos, etc., sobre todo, si tenemos en cuenta que están puestos donde no hacen falta y que sólo tienen afán recaudatorio. Si de verdad cumpliesen con su cometido pues vale, merecería la pena el trueque, pero así creo que no, que no hacen nada más que crear peligro innecesario.
     
  6. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas...! Una vez con mi anterior renault pegué un buen frenazo a eso de 140 para bajar a 120, y la verdad nada más hacerlo mire por el restrovisor y dije: "Joe para todo mirando siempre espejos con un cuidado bestial, para estar atento a todo (conduciendo voy con los 5 sentidos), y casi por culpa del radar salvavidas este, me enchufan..." Son un peligro.
     
  7. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Hombre.... el peligro es el que le quieras tu dar. No se puede estar a dios rogando y con el mazo dando. Vamos que si eres de los que vas pasao de velocidad, donde me incluyo, sabes a lo que te expones.... y precisamente el hecho de jugar a dos barajas es lo que puede dar mas que un susto
     
  8. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo pienso que si ya que ahora los coductores ademas de mirar a los coches se anda mirando si hay radares o no y eso proboca distraccion...
     
  9. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me hace gracia de la efectividad del carnet por puntos, que seguro que la tiene, pero ahora hay muchos mas radares tanto fijos como moviles que antes, asi yo tambien digo que el nuevo carnet por puntos es muy muy efectivo, pero por los radares y la policia de trafico de mas que hay.
     
  10. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    ahora ase miera más al arcen que a la carretera. Si que parece que hay distracción. Se puede ver en algun lugar la posición del radar por las marcas de frenazos
     
  11. hezmon

    hezmon Guest

    Pues os contaré que en la A-8 a su paso por Bilbao, en la que hay como 5 o 6 radares (de 80), los coches que pasamos por ahi acabamos frenando en los radares aunque vayamos a 30, es puro reflejo, y hay golpes aqui por esas cosas todas las semanas. esque nos meten miedo, yo no soy de correr, pero esque a 80 por 4 carriles...te acabas despistando, y vas en tensión. Eso si, aqui al lado tenemos el radar que mas multa de España, una auténtica trampa en una curva que marca 60 por alguna extraña razón. Estas cosas esta claro para que están.:radar:
     
  12. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Crean situaciones de riesgo porque la atención que los conductores prestamos a los radares va en detrimendo de la atención a la conducción.
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Estoy deacuerdo, y mas en vias rápidas sin ningún tipo de riesgo.
     

Compartir esta página