Radares. ¿Fiables?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xiz43, 24 Jun 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG] [​IMG] 22-06-2007

    Peligro, el radar de los 213 km/h Asigna velocidades excesivas a vehículos voluminosos
    Un radar fijo en Tarragona está quitando el sueño a los responsables de Tráfico en Cataluña. Ha detectado excesos de velocidad superiores a 210 km/h en vehículos voluminosos y remolques, algo mecánicamente imposible. La Generalitat afirma que son casos aislados, pero la validez de las multas de este cinemómetro están en el aire.


    Imaginaros la situación: el Servei Catalá del Transit presenta la campaña de verano contra la accidentalidad en carretera, poniendo especial énfasis en los límites de velocidad y, al mismo tiempo, se hace público que uno de los radares fijos situados en Tarragona presenta un malfuncionamiento y acusa de superar los 210 km/h a vehículos de gran volumen, algo mecánicamente imposible.
    [​IMG]
    El radar fijo situado en el kilómetro 13,9 de la carretera C-14 a la altura de La Selva del Camp (Tarragona) ha “pillado” a varias autocaravanas y otro tipo de vehículos largos a velocidades que superan los 210 kilómetros por hora, lo que las autoridades reconocen que “sobrepasa el sentido común” para ser verdad.

    La historia la ha sacado a la luz un policía local de Benicarló (Castellón), que suele colaborar con la Dirección General de Tráfico (DGT), que el pasado 22 de abril pasó a la altura del radar protagonista de esta noticia con su turismo remolcando una caravana. El cinemómetro reflejó que circulaba a a 213 kilómetros por hora, lo mismo que le ocurrió a un transportista que también fue sorprendido a 213 km/h cuando la velocidad máxima de su furgoneta, según un certificado del fabricante, es de 150 km/h.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] Casos aislados
    Tránsit sostiene que se trata de ocho casos aislados y que no tiene sentido cuestionar el resto de las sanciones detectadas por este radar. Según el conseller de Interior, Joan Saura, “estamos a la espera de un informe técnico, pero, de momento, el resto de fotografías y lecturas de velocidad se hicieron de forma correcta”.

    Toda esta polémica ha surgido justo cuando se presentaba la campaña de verano contra los accidentes de tráfico, especialmente por los provocados por los excesos de velocidad. En el anuncio televisivo elegido para ilustrar la misma, dos conductores –con los ojos tapados por una barra negra- hablan en la barra de un bar y uno de ellos lanza frases como estas: “Con el exceso de velocidad se están pasando. Y, aparte, todos sabemos dónde están los radares, y yo hago como todo el mundo: cuando veo que se acerca un radar, aflojo un poco y, cuando ha pasado, le meto caña otra vez. ¿Pero qué se piensan estos? ¿Qué quieren? ¿Controlarnos? ¿Controlarme a mí? “.
     
  2. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    FALLO EN UN RADAR DE TARRAGONA
    ¡Cuidado con el radar!... si viajas con remolque

    Un fallo en un radar de la carretera C-14 de Tarragona ha sido el causante de unas multas sospechosas por exceso de velocidad. El radar, tenía especial interés en los vehículos largos y los turismos con remolque que eran capturados circulando a velocidades… imposibles.

    MADRID.-Si circulas con un remolque por las carreteras catalanas, cuidado porque te pueden multar… ¡por exceso de velocidad!. Aunque pueda parecerlo, no es una broma, todo se debe al fallo de un radar situado en la C-14, a la altura de Selva del Camp (Tarragona), que ha dado algún susto a más de uno.Así lo han reconocido el conseller de Interior, Joan Saura, y el director del Servei Català de Trànsit (SCT) quienes han anunciado estar a la espera de un informe técnico para saber si el radar en cuestión tiene otro tipo de fallos.
    Un total de ocho han sido las multas que Trànsit ha tenido que retirar. Todas ellas tenían algo en común: eran vehículos largos o turismos con remolque capturados a velocidades excesivas por el radar de la discordia.
    [​IMG]
    Imagen de la sanción enviada al conductor de la caravana, un policía local de Benicarló (Castellón). Foto: Atlas.

    El SCT se percató de esta sospechosa situación a raíz de la reclamación de dos conductores que fueron multados, uno de ellos por conducir un turismo con un remolque a una velocidad de 213 kilómetros por hora, lo que las autoridades admiten que "sobrepasa el sentido común" para que sea verdad.
    El multado en este caso, a quien quitaron seis puntos de su carné y sorprendieron con una multa de 520 euros, era un policía local de Benicarló (Castellón) que viajaba con su familia, según asegura, a 70 kilómetros por hora.
    Ante esta situación, el Servei Català de Trànsit decidió comprobar la fiabilidad del radar situado en la carretera C-14, en Tarragona, y detectaron que en situaciones excepcionales, en casos de camiones articulados o turismos con remolque, les puede atribuir más velocidad de a la que realmente circulan.
    El conseller de Interior ha salido al paso insistiendo en que este caso no puede cuestionar la validez jurídica de los radares y ha defendido su uso, porque "en las zonas donde están instalados la mortalidad se ha reducido en un 34 por ciento".
    Saura ha aprovechado también, a unas semanas de que se cumpla el primer año de la implantación del carné por puntos, para asegurar que a raíz de los resultados de un estudio que revelaba que la mayoría de los catalanes desconoce el funcionamiento de dicho permiso, están estudiando la posibilidad de llevar a cabo una campaña específica para explicar su normativa.
     
  3. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Pues han debido llamar algunas mas a revisión, hoy he ido desde Zaragoza a Bielsa (pirineo) y he vuelto, en el trayecto salvo dos cajas todas las demás unas 5 no ha sonado el anticaspa, por lo cual o no estaban o estaban apagadas, igual tenemos suerte y los están revisando todos no??? lo comento por que me ha estrañado que tantas estuvieran desconectadas
     

Compartir esta página