radares laser, ¿son detectables?

Tema en 'Radares' iniciado por cmtt, 16 Ene 2007.

  1. cmtt

    cmtt Guest

    He leido en algun sitio que la policia también innova y está empezando a utilizar radares laser, que no funcionan por ondas, como los actuales, mi duda es si son detectables con los antiradares actuales? 970 etc:embarrassed:
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Entiendo que si ya que el láser ilumina un área y por tanto se detecta, de esto los militares que trabajan con misiles saben mucho.

    El problema de un radar láser puede estar apuntando hasta 300 o 400 m de donde te encuentras y ahí es donde te controlan la velocidad, es conocida la imagen del poli americano detrás de un árbol que detecta a un coche que viene con su pistola láser y después sale a la calzada a pararlo.

    El que estuvo en pruebas en la A-6 a la altura de Las Rozas detectaba a unos 200 m de donde se encontraba. La DGT no los instala sobre pórtico. Se están instalando a la entrada de los túneles en los hastiales (el izquierdo) y así captan los dos carriles aunque si van dos vehículos uno puede hacerle sombra al otro.

    Salu2
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que tu lo has dejado algo mas claro, porque se lee cada cosa... :LOL:

    Salu2.
     
  4. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    mejor no se puede explicar:wink: , s2
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ El autovelox es un laser o son dos infrarrojos los que se cortan al pasar ?
     
  6. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    es laser total, en Madrid hay alguno fijo, pero la gran mayoria los llevan la GC, montaditos en la parte de atras del coche, asomando por la ventanilla, s2
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Posiblemente sea las dos cosas a la vez, Jiro: láser e infrarrojo, que haberlos haylos ;-)
     
  8. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Explicación del Autovelox

    El Autovelox esta fabricado por la compañía italiana Sodi Scientifica. Es el único laser perpendicular que se emplea en España, y se estima unas 44 unidades.
    El Autovelox consta de dos hazes separados 40cm entre si. Se coloca al borde de la carretera . Cuando un vehículo cruza el primer haz, cronometra el tiempo que tarda en cruzar el segundo. Sabiendo la distancia recorrida (40cm) y el tiempo, obtiene la velocidad. De hecho toma una doble medición, cuando el vehículo interrumpe los hazes, y otra cuando deja de interrumpir los hazes, y compara una medición contra la otra para verificar la medición.

    El Autovelox es capaz de controlar hasta 3 carriles. Esto lo consigue mediante un tercer haz de laser que emite, como este haz calcula la distancia al vehículo que cruza los hazes, y puede determinar en que carril se encuentra el vehículo. Automáticamente orienta la camara para el carril adecuado y captar al vehículo en su carril

    La camara digital puede funcionar de día y de noche mediante flash, y capta dos imagenes del vehículo infractor. Una de angulado abierto para captar todo el entorno del vehículo, y otra simultánea con zoom que capta de cerca solo el vehículo infractor y su matrícula. De esta manera se puede saber la relación de el coche infractor y el trafico que le rodea y la segunda foto identifica a cual de ellos es el infractor. De manera que aunque salgan dos vehículos en la primera foto, la denuncia sigue siendo valida.

    Debido a que el laser del autovelox cruza perpendicularmente la carretera, no hay manera de detectarlo con antelación hasta que no se cruza. Y debido a que no funciona como un LIDAR, no se puede inhibir tampoco. Es el único sistema de que no hay contramedidas eficazes para evitarlo. El Autovelox se emplea en países como España, Italia, Suiza, Austria, y Croacia. S2
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No es sólo un tema de detección, sino también de "anticipación". Partimos de la base de que nos interesa "detectar" algo con una cierta antelación, antes de que nos metan la denuncia, lógicamente.

    El Autovelox no es detectable, porque el haz de luz es perpendicular a la trayectoria del coche, por tanto sólo te "ilumina" cuando pasas por delante.

    El resto de cinemómetros laser (lasercam y demás, LIDAR como comenta el compañero Flanagan), son detectables, y de hecho los Bel 975R llevan incluso sensores PEEERO no sirve de nada detectarlos, pues cuando "iluminan" tu coche con el laser, te están midiendo en ese momento, así que poco puedes hacer. Puesto que detectas con "cero antelación". Como dice Flanagan, hay jammers (bloqueadores en inglés), tipo Laser Pro Park (conocido en otros foros como el famoso "PEREtronic" biggrin) y otros, que realizan esa función.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Jose, mangarrán, me has "pisado" un trozo de la explicación biggrin
     
  11. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    :wink: :wink: , es que hay que ser mas rapido jejeje, s2
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Bueno, realmente el autovelox es un lidar. Lo que pasa es que el modo de funcionamiento es diferente al resto de lidar.

    Tal como se ha dicho aquí, de momento contra el autovelox no tenemos nada. Para el resto de lidar están los jammers :cool:
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Con tu permiso, añado que son muy muy pocos los jammers que funcionan de verdad, opr no decir que sólo un modelo funciona decentemente.
    Puedes leer información interesante en www.todoradares.com
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No es una contramedida, pero se me ocurre que si andas con un coche muy bajito.... quizás no pases por los haces, ya que suelen estar a media altura de una ventanilla trasera. Eso si... muy bajito tiene que ser el coche:LOL:
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Por cierto, no me acuerdo donde leí o ví un sistema de flash hiper-potente que se puede llevar cerca de la matricula, y que se sincroniza y dispara, con cualquier flashazo que recibamos, tipo disparadores multiples de fotografia.
    Con esto, no detectamos el radar, pero haremos que la foto no salga, o salga quemada.
    El problema si nos paran después y nos descubren el pastel. No se si sería delito, cero que actualmente no..... Pero puntos no creo que nos quitarian.

    Otro tema es cómo detectar los flases infrarojos, para hacer lo propio. Supongo que con tiempo, pasta y coñocimientos de electrónica, se puede hacer.
     
  16. cmtt

    cmtt Guest

    En fin que andamos algo cojos y la Venemerita nos lleva algo de adelanto!!!

    Habia pensado instalerme ubn road pilott + antena para luego instalar el inhibidor laser de la misma casa (aun no existe segun pude leer ayer en su web), pero dadas las circunstancias y la inversion que elo supone... parece que el mejor y más efctivo sistema para evitar radares es PRUDENCIA Y RESPESTO A LAS SEÑALES.

    No obstante gracias a todos!!!!
     
  17. cmtt

    cmtt Guest

    Bueno, sancion administrativa más puntitos!!! y dependiendo de la vía claro!!!:wink:
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Vaya bosque!!!!:wink:
     
  19. cmtt

    cmtt Guest

    ja ja ja voy a tener que cambair mi avatar, pues ya son varios los que confunden las JARAS con no se que planata exotica... :weedman:

    Fiajos bien es un pollo de Búho Chico, en una jara:floor: :floor:
     

Compartir esta página