Radares Madrid-Guadalajara

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Solex, 11 Ago 2006.

  1. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas compañeros. La pregunta es la siguiente: ¿Qué son las cámaras que están sobre unos postes de unos 10 m. de alto? No me refiero a los que sólo tienen una cámara pequeña que supongo que será sólo de vídeo, sino a las que además tienen adosado otra cajita rectangular como si fuera un radar.

    La pregunta viene porque he hecho estos últimos días el trayecto Madrid-Guadalajara varias veces, y me he percatado que han puesto 3 o 4 desde Alcalá. Casi con toda seguridad no estaban antes, y como sean radares me da a mí que :ANAL: .

    Para los que hagáis ese trayecto, aunque ya lo sabréis, hay radares que yo sepa, en sentido ida, en la curva de San Fernando, a la altura de Torrejón, justo antes de entrar a guadalajara (carril izqdo) y justo después de pasarla.

    Pues eso, ¿hay alguien que me ilumine? [:>pray
     
  2. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Juer que éxito, ¿nadie sabe nada?
    Por cierto, a los de Madrid, ojo en la M-30 con una picasso negra y en la M-40 con un C5 verde oscuro, menudos flashazos ayer por la noche, creí que había tormenta :) .
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    las que estan a esa altura son las que vililan las caravanas etc, vamos las imagenes del trafico que vemos en las noticias cuando dan el trafico
     
  4. Alex777

    Alex777 Guest

    No se exactamente a cuáles te refieres. Que yo sepa, los radares en carretera sólo los montan en los pórticos que pasan por encima ó en los laterales en unas cajas como de 1m de alto. Creo que en postes sólo los montan en ciudad. Desde luego sólo tengo en la memoria los que tú mencionas.
    En el tramo Madrid Guadalajara los que me tienen mosca son los radares de tramo de la R2. Los vereis en los famosos pórticos (aunque no sean luminosos). Ya sabéis como funcionan: tiran una foto en un sitio y otra más adelante. Miden tiempos y calculan velocidades medias: no hay forma de evitarlos, son lo peor. Creo que están en pruebas, pero un día dejarán de estarlo... ¿o están ya operativos?
    Salu2
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    pero pregunta las que estan a varios metros de altura que son las del control del trafico
     
  6. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Da igual. Las que me refiero llevan adosado una cajita rectangular con sus extremos tapados con cristales oscuros, de dimensiones algo superiores a las de la cámara de video de toda la vida. Esa cajita la he visto debajo de algunos pórticos y de ahí mi duda.
    Me plantee que fuera algún dispositivo de grabación para por la noche o algo así. Nuse :-k .
    Alguien con anticaspa nos sacaría de dudas, en cuando vuelva de vacaciones me pongo a mirar para coger uno.
     
  7. masterkoke

    masterkoke Guest

    que yo sepa, radares fijos en la zona del corredor, solo hay uno en guadalajara en sentido descendente, en el kilometro 54 mas o menos, justo en la "cuesta del toro" que llaman, pero es sentido Madrid, yo ya ni me fijo, como ya no corro...8-[
     
  8. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    en todoradares.com, comentaban que son "aforadores" de tráfico, osea que cuentan los coches que pasan, como antes que ponian unos cables cruzando la carretera, y cada vez que pasaba uno, se contabilizaba. Además sirven para estadisticas, estan justo antes de las indicaciones de las autopistas de peaje, y sirven para calcular de todos los coches que pasan, cuales entran en un tramo determinado, a la autopista de peaje, y así poder calcular las tarifas, etc, y otros datos estadisticos. Valdrían tambien para calcular la velocidad, pero no funcionan para eso, de momento.
     
  9. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Mejor que vayas despacio, pues no sólo hay uno como tu dices. La A2 está plagada de rádares, desde San fernando de Henares, pasando por Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares y em ambos sentidos.

    Si queréis la posición de los rádares para TomTom, Garmin, Mapsonic o Navman, la mejor web es www.todopoi.tk

    Salu2 [​IMG]
     
  10. 330cd

    330cd Guest

    www.todo-poi.com

    la pagina que dice nuestro compañero juancarslim se cambió por esta:)
     
  11. masterkoke

    masterkoke Guest

    Hombre me imagino que habrá varios, pero ya digo que ahora intento no perder puntos e ir a velocidades legales, de vez en cuando un aprentocillo al //M que se me duerme, de todas maneras, algunos radares deben de ser nuevos, porque yo llevo viviendo muuuchos años por aqui, y te ASEGURO que antes yo he ido muyyyyy muyyyyy rapido por la A2, tanto yo como mis amigos, y jamas me pillo ningun radar, salu2.
     

Compartir esta página