Radares = multas = quiebra = ......

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PEASO MASQUINA, 27 Ago 2007.

  1. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Pues trataré de ser lo más breve y conciso posible.

    La verdad es que vengo muy preocupado este lunes, despues de haber escuchado a un abogado de un partido politico durante el fin de semana (no puedo dar más datos, obviamente y a continuación lo supondreis...)

    Abrevio, según el nos contaba, han llevado al Parlamento Europeo una denuncia en toda regla y documentada, con la suficiente información para que suceda algo bastante preocupante.

    Si Europa decide que lo que esta sucediendo aquí con los radares es anti-constitucional y vulnerasé las normas Europeas ( lo cual sucede y hay pruebas suficientes )

    Los Parlamentarios Europeos ya se han puesto a trabajar para prevenir los posibles efectos para España y tambien para Europa, pues se tendria que dar marcha atras con todas las sanciones hasta ahora acometidas con este nuevo Reglamento y supondria en caso de resoluciones, la devolución de la sanción a el sancionado, y dados los periodos de algunas sanciones, nos comentaba que casos de sanciones de importes de 300 euros podriamos estar hablando entre capital + intereses + indepnización en torno a los 2500 - 3000 euros.

    Así que imaginemos el futuro de esto si llega a puerto, puede ser mucho peor que la subida del euribor, estamos hablando de la quiebra de un estado :mad:

    Europa ya esta manejando el peor de los escenarios y ayudando a dar los toques y retoques necesarios, para que el impacto sea el menor posible.

    Como he dicho, no puedo indicar obviamente a que partido pertenece este abogado, pero como nos dijo él nos queda zapatero para rato, por que haber quien es el gobierno que recoge semejante desaguisado...

    Esto nos pasa por (como se dice habitualmente) "Querer ser más más papistas que el Papa"

    Hasta terminaremos dandonos :Randy-git: nosotros mismos :mad::mad::mad:
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me suena un poco extraño.

    ¿cuales son las bases para declarar los radares incostitucionales?

    ¿no será relativo a estos nuevos montados en helicópteros y que graban video en lugar de hacer fotos?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece muy tremendista. Además no necesitamos que lo hagan con carácter retroactivo. Con que dejen de multar absurdamente a los que van a 170 por autopistas secas y despejadas nos conformamos.
     
  4. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Ya he dicho que he sido lo más escueto posible, pero es todo el reglamento en conjunto y todos los medios, los que contienen bases para que prospere esto.

    La verdad es que España siempre esta metida en algún berenjenal y si no pues lo creamos :Randy-git:

    No tendremos bastante ya, con el tema inmobiliario, el hipotecario, etc.

    Nada los gobiernos de esta, nuestra querida tierra España, tienen que inventarse copiando lo que otros tienen y funciona, pero metiendola hasta el corvejon, hay que j*ders* :mad::mad::mad:
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.040
    Me Gusta:
    19.248
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    que lo devuelva el pere de su bolsillo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se rumorea que salió muy sofocado de una oficina del BBVA tras reunirse tres horas con el director para pedir un crédito hipotecario dando su casa como garantía :twitcy:
     
  7. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-

    Hombre si alguien va a prisión y resulta que luego se demuestra que ha sido injustamente ó no a derecho, es indepnizado, pues eso es lo que puede suceder.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, en eso tienes razón pero ¿cúantos casos con prisión se conocen? Creo que muy pocos. Si meten en prisión a todos los que pasamos de 180 km/h me monto inmediatamente una constructora para hacer penales.
     
  9. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pero hombre, si lo de los radares lleva funcionando "toda la vida" en todos los paises europeos, incluido España. Que pasa, que ahora resulta que va a ser "inscontitucional". ¿En base a que artículo de la Constitución Europea, si no es mucho pedir?. No me suena ninguno que hable de ese tipo de cosas, la verdad.

    Seamos serios, a nadie nos gustan los radares, pero de ahí a montarnos batallitas de ciencia ficción....:wink::LOL:

    Saludos.
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que en este caso estoy con Lobo Blanco....

    Suena un poco a ciencia ficcion.

    En cuanto a las referencias que hace PEASO MASQUINA acerca de si en España estamos en todas y tal y cual... radares hay en todos los países europeos, en unos más y en otros menos... pero haberlos "hailos"... Con lo que no veo en qué somos peores que otros (tampoco mejores, ojo...)

    La verdad, es que es pocoa información la que se da en este post para poder opiniar sobre el tema... de momento ya digo: me suena a ciencia ficción.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por pura coherencia espero que sea el "abogado" de un partido político que no apoya esta "política" de la DGT.... o sea, alguno extraparlamentario tipo El Auténtico Partido de Lagarteranas de Ayacucho Revenías , sección político-militar, o similar :eek: Porque si no... menuda "ayuda" . E...indemnizaciones por prisión? Qué prisión? Me parece que estamos ante otro caso de otro meritorio al que le han puesto una alcachofa delante y.... :???: Con la cantidad de razones jurídico-penales que pueden esgrimirse, se busca lo mismo que la DGT: puro tremendismo y publicidad barata. No nos merecemos esto.

    Flaco favor nos hacen estos "aprovechateguis" a los que nos oponemos firmemente al actual estado de cosas haciendo parecer nuestra oposición como algo risible cuando no "friki" . Y lo parece, lo parece.
     
  12. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    No es competencia del parlamento europeo declarar anticonstitucional una norma eso solo lo puede hacer el tribunal constitucional de cada país en este caso el de españa, lo que si podría existir es una violación del tratado de la unión europea o de alguna directiva o reglamento lo que supondría una sanción económica para españa y la adaptación de los radares a la norma comunitaria. No creo que haya que devolver el importe de las multas a toda la gente, salvo si hubiera una reclamación por parte de la persona afectada.

    esto es solo lo que creo q puede pasar si alguien quiere corregirme que lo haga q yo todavia estoy estudiando jajaja!!
     
  13. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Te has esmerado, Gus, así me gus..ta. :wink::LOL: Totalmente de acuerdo.

    Saludos.
     
  14. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    la constitución europea no ha entrado en vigor porque algunos paises votaron no
     
  15. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No voy a valorar si los radares son anti-constitucionales o si el estado de caza peresiana permanente al que estamos sometidos atenta contra las libertades del individuo... Más que nada porque no tengo ni idea del asuto...

    Pero creo que enseguida vemos catástrofes por doquier.

    No hay que irse muy lejos, solo hace falta rescatar muchos post "OT" de este mismo foro para ver como siempre nos ponemos en lo peor de lo peor "Estallido de la burbuja inmobiliaria", "grave recesión económica mundial acausa de las hipótecas basuras americanas", "hundimiento de las entidades financieras a causa de la morosidad"... Y ahora quiebra del estado español...

    No sé, pero me da a mi que somos un poquito tremendistas. O que nos gustaría que pasase una debacle mundial para poder decir la famosa muletilla de "Ya te lo había dicho..."

    Nada compañeros, no seamos tan catastrofístas que las cosas ya estan complicadas por si solas...

    PD: Total, en 2012 todos muertos... :twitcy::twitcy::twitcy: :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    sois unos alarmistas :floor: :floor:

    la quiebra del estado español biggrin
     
  17. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto.:yes:

    Pues mejor me lo pones. Entonces se supone que cuando el amigo forero habla de "inconstitucionalidad" se refiere a la Constitución Española, con lo cual ya el tema me suena a Ciencia Ficción, pero de la serie Z.

    El único órgano que puede decidir sobre la constitucionalidad de una norma española es el Tribunal Constitucional, mediante el correspondiente recurso. Jamás ningún órgano comunitario.

    Lo dicho, ciencia ficción de lo más cutre.

    Saludos.
     
  18. Qapla!

    Qapla! Guest

    Por favor, no te metas con la serie Z (bueno, con la Z4 sí, pero no con el resto:wink:)
     
  19. Qapla!

    Qapla! Guest

    No sé si habrá cambiado desde mis tiempos, pero eso sólo era cierto sobre las normas con rango de Ley. Los reglamentos los podía declarar inconstitucional cualquier tribunal español (aunque como digo, hace mucho que estudié esas cosas).
     
  20. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No lo tengo muy claro, pero desde luego nunca un órgano europeo.

    Saludos.
     
  21. Qapla!

    Qapla! Guest

    Es que, si no recuerdo mal, las normas sin rango de Ley que vulneren la Constitución no son declaradas "inconstitucionales", sino "nulas" de pleno derecho, y esto lo puede determinar cualquier tribunal (y hasta la propia Administración en proceso administrativo, creo recordar).
     
  22. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    :notworthy::notworthy::notworthy:

    Es q la clase política española no da pa'mas apañero¡¡¡

    Y si fundamos el partido de las panteras grisis cabreadas con el Pere con riñones'bmweros incorporated (P.P.G.C.P.R.B.I)??? Faltaría por concretar la ideología (yo voto anarquista...:biglaugh:) pero al menos tendríamos en común nuestra lucha... y nos podemos coaligar con El Auténtico Partido de Lagarteranas de Ayacucho Revenías ¡¡¡

    Ahora ya en serio inconstitucional no lo tengo claro, pero aberración juridica y contra todos los principios del ordenamiento jurídico español seguro. Chapuza (ya hubo muchos problemas con la Agencia de Protección de Datos y la web de la DGT nada más arrancar la ley) también. Inconstitucionalidad europea y quiebra del Walfare State, pelín exagerado se me antoja... :wink:

    Saludos.
     
  23. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Que sí, que vale :mad:, pero no los órganos europeos (a no ser que en tu siguiente post te acuerdes de que sí, que también). :wink:

    Saludos.
     
  24. Yuntero

    Yuntero Guest

    Muy adecuado ahora que viene la conmemoración del 25 aniversario de Blade Runner (por lo de la ciencia ficción).

    No serían estos comentarios después de la comida y a la sombra del orujito de hierbas no??
     
  25. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Me encanta esa peli....

    Bueno quien quiera aprovechar el tiron que se deje multar, por que despues podemos hacer una pequeña fortunita, ....

    Creo como decis muchos, que todo quedara en un retoque de lo que no este bien y algun palo a las arcas del gobierno de turno, por que es bastante más serio de lo que he transcendido ....
     
  26. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  27. cadista

    cadista Guest

    Nada, ponemos a Pere y compañia a pico y pala 20 horas al día para pagar las indemnizaciones.
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo tampoco lo encuentro muy creíble... Pero.

    Me explico: existe por ahí un ley aprobada hace pocos meses (para adecuarla a la legislación europea sobre la materia) que tiene que ver con el derecho a la intimidad y al uso de cámaras en edificios y vías públicas. Cuando se aprobó esta ley, no se hizo, por razones obvias, la menor publicidad de ella. Sólo, alguna nota en algún diario.

    Los abogados nos lo pueden explicar mejor, yo no lo soy. Pero cuando la leí entendí que a partir de determinado día (se dejaba un plazo para adecuarse a la ley), todas las cámaras que estuvieran en edificios o vías públicas, debían estar debidamente señalizados, pues el ciudadano tiene en todo momento el derecho a saber que se le está grabando.

    Esto es evidente que no se cumple en el caso de las cámaras de tráfico, ni evidentemente tampoco en el caso de radáres móviles o camuflados, que utilicen el soporte fotográfico cómo prueba.

    Puede ser que por ahí si que se pueda presentar una demanda.

    Espero que algún experto nos lo aclare. Lo bonito sería saber que dice exactamente esa ley.:twitcy:
     
  29. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-


    Veo que vamos razonando algunos aspectos plausibles:


    http://www.goico.net/legis/videovigilancia.htm
     
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Entonces tambien tendrian que indemnizar a los peatones por haber sido grabados en la calle, pues estas suelen estar llenas de grabadoras. Paradojicamente, los organos legales siempre estan rozando la ilegalidad
     

Compartir esta página