Radares o simples contadores de vehiculos??

Tema en 'Radares' iniciado por DaLcO, 2 Ene 2007.

  1. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Hola compañeros, he visto ultimamente una especie de camaras situadas en la M-30 a la altura del desvio de Costa Rica y Alberto Alcocer pero segun me he estado informando son meros contadores de coches, sin embargo en los paneles advierten de que son radares de tramo...¿alguien que contraste esta info?

    Si es repetido pido disculpas.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los radares de tramo sólo son cámaras que fotografían a coches, les miran la matrícula y kilómetros alante vuelven a proceder y cuentan tiempos. Que ya aprovechen y sean también contadores, no te digo que no...
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Son los nuevos radares en prueba, no son propiamente radares, son cámaras que toman la imagen del coche y de la matrícula en el primer pórtico, luego en el siguiente, etc....... Y calculan la velocidad a la que circulas en función de la distancia entre ellos.

    Estan en proceso de homologación por Metrología (Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid) y lo estarán a lo largo de este año. La DGT ya ha adjudicado varios contratos para empezar a instalarlos. Lo que no sabemos es cual va a ser el criterio para sancionar, pueden ser varios, (superar una velocidad en uno de los tramos, en varios, etc.....).

    Son indetectables.

    Salu2
     
  4. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Como se homologuen, aquí es donde van a trabajar los tomtom con los poi's de estos rádares.

    Salu2 [​IMG]
     
  5. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    si usas los pois de Robser ya hace tiempo que están fichados, ademas salió la noticia que a partir del 22 de Diciembre pasaban a ser operativos, yo no me fiaria, saludos
     
  6. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Muchas gracias por la info...habra que estar al loro, pero se estan poniendo las cosas muy feotas...
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    los cables que a veces hay cruzando alguna carretera, pueden ser contadores de vahiculos ?
     
  8. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    De esos cables hay muchos por las carreteras manchegas, precisamente por la N-301 que es la que cojo para ir a mi pueblo a la altura de una gasolinera BP hay uno de estos...¿que pueden ser? No hay ningun dispositivo que pueda echar fotos ni nada, con lo que deduzco que seran meros contadores....aunque quien sabe!
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Solo son contadores de tráfico, calculan velocidades medias de los vehículos que pasan en un periodo de integración, un minuto. Las señales que te indican la velocidad a que circulas lo hacen calculando el tiempo que discurre desde que te detectan hasta rebasar, dos puntos fijos, separados entre cinco y seis metros y no están homologados para sancionar. En Holanda Gatso tiene homologado un radar por espiras que no se ha homologado en España, es muy común en las travesías de los pueblos porque es barato.

    Los que se mencionan en el objeto de este post son los del futuro (cercano) y van a ser 100% disuasorios ya que vete de Madrid a Barcelona y pasa por más de 50 tramos de control, o vas a una velocidad inferior a 133 Km/h o te pillan.

    Salu2
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por eso lo digo...

    zenkiu :wink:

    zenkiu tambien :wink:
     

Compartir esta página