Radares Por Tramos Para Finales De 2007.¿que Se Puede Hacer?

Tema en 'Radares' iniciado por 330coupediesel, 6 Jul 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Radares por tramos para finales de 2007.SACADO DE MOTOR PASIÓN.

    Todos sabemos que los radares fijos tienen un problema fundamental, y es que sólo sirven para notificar un exceso de velocidad en un instante, pero si un conductor se acerca, frena, y luego acelera, su función queda en entredicho. Por eso, la nueva modalidad de control de velocidad será el cronometraje entre tramos.
    Entre dos puntos, se grabarán las matrículas, y dependiendo de cuándo aparece en el punto B, se determinará la velocidad media con una tremenda precisión, lo cual obligaría a respetar la limitación durante un buen tiempo, algo que sería especialmente eficaz en puntos negros o zonas de elevada siniestralidad.
    En carreteras despejadas, reducirán la velocidad media, como si circulase un coche patrulla de la Guardia Civil a 120 Km/h y ninguno se atreve a pasarle a más de 130 Km/h, pues hay que conceder el beneficio de la duda a los velocímetros.
    Esta medida no se aplicará en Cataluña y el País Vasco a menos que las autoridades competentes lo decidan así. Los tramos cronometrados podrían tener una longitud de entre 3 y 5 kilómetros. Esta información ha sido facilitada por el subdirector de Circulación de la DGT, Federico Fernández al diario 20 Minutos.
    Una medida que también fue anunciada hoy seguramente tendrá mejor acogida: conseguir carreteras tolerantes a fallos; es decir: laterales despejados, más anchos, guardarraíles más seguros… No es competencia de Tráfico, pero por lo visto se va a presionar a quienes si tienen dichas competencias. No sé cómo pretenden hacerlo, pero desde luego, es todo un avance. Que no todas las víctimas sufren accidentes por su propia imprudencia.
    A quien circule respetando los límites, no tiene por qué preocuparle lo más mínimo esta nueva medida. Y los que no, tendrán que pasar por el aro como los demás. Ya puestos a sacar reformas, debería haber una Ley en la que se señalice específicamente un punto negro de la misma forma que se debe señalizar un radar fijo, para que el conductor sepa a qué atenerse y no aparezcan sorpresitas.
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ya me lo estoy imaginando,antes del segundo radar, todos los coches paraos haciendo tiempo por q han ido todos a 240
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    pos lo único q se puede hacer j_d_r_e y aguantarse hacen lo q se les pone en los coj*nes... :mad:
     
  4. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    O sino como hacen en Inglaterra: ir por parejas primer lector pasa uno y el otro pegado al culo y al pasar por el segundo lector cambio :twitcy:.

    O habrá quien vaya a tope un rato y luego paradita en boxes.

    Con todos los factores que tienen para mejorar y que sólo se preocupen de uno (el de recaudar)

    SALU2
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Vi ayer una viñeta, en un periódico, en la que el conductor parado en el segundo tramo explicaba al GC que él iba a 120 pero que fue teletrasportado por el hiperespacio y no sabía como, se plantó en ese punto en ese tiempo.... el GC le decía... "lo sé, también tenemos radares en el hiperespacio":twitcy:.
     
  6. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues eso, un rato a 200 y otro a 40 :radar:
     
  7. davidcrack

    davidcrack Guest

    y a los radares fijos x ejemplo si cojieramos un spray y pintamos lo ke es el cristal del radar en negro,exaria fotos pero solo van a ver el cristal ke esta pintao no?o no sepuede acer eso
     
  8. ony

    ony Guest

    k se puede hacer? pues comprarte un gps k te avise....
     
  9. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Pues va a ser que no :radar:
     
  10. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para evitar los radares de velocidad media la unica solucion, como hacen los ingleses, que es que un animal se le ocurra arrancarlos, prenderlos fuego, etc. En Cambridge hay un tio, que le llaman Capitan RADAR. Es todo un heroe en la comunidad.

    Lo malo de esto es que generaran atascos innecesarios.
     
  11. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    lo mejor y es lo que hago yo desde hace ya bastante con los radares es llevar manchada la matricula y tapo 2 numeros y la segunda letra y que busquen........
     
  12. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    teniamos ke ponernos todos de acuerdo y en cuanto los tubieran todos instalados haciamos una macro kedada y nos los cargabamos con gasolina, a tiros, palos, pedradas o escupitajos ja ja ja
    con un par de veces arruinabamos al gobierno y igual dejaban de tocar los .....
    o no y nos subian mas los impuestos........
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues por ejemplo en el que hay en la N-I te sales por la carretera y asi no pasas por el 1º y vuelves a entrar en la siguiente :spinny:
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ostras Felix.... esto no lo había pensado yo.... muy bueno.
     
  15. ony

    ony Guest

    pa k stan los avisadores de radar via gps?xD...
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Juassssssssssss , eso que solo paso por ahi un par de veces o tres al año :LOL:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.242
    Me Gusta:
    126.655
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puesto que no hay nada que hacer al respecto de la masiva instalación de radares y radares por tramos próximamente, sólo quedaría reivindicar un uso añadido: que se usaran los datos para cotejar matrículas y vehículos en tiempo real, tal vez se pudieran localizar más coches robados.
     
  18. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Huy, lo que acabas de decir ahora! #-o
    Para esos menesteres no están mucho por la labor ](*,)
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buenoooooooooooo, eso es como pedir que la ITV sirviese para controlar quien tiene seguro y papeles en regla....
     
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo hay algunos tramos hago lo del truco de pegarte al culo de un camión y ya esta,el problema viene cuando ya he visto en la A3 algun tramo que tiene camaras alante y detras del panel luminoso,porque sino a las motos jamas las pillarian ya que la matricula la tienen atras,en la m-30 si os fijais estan nada mas entrar las camaras apuntando a la parte delantera del coche y pocos metros despues hay apuntando a la parte trasera y supongo que tambien registrando matriculas claro
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.242
    Me Gusta:
    126.655
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es simplemente presentar 1 documento más ;-)
    Y hablo solamente de control, la sanción la podrían tramitar otros organismos.
    Seguramente muchos de los que pasan la inspección ya procurarían ir más en regla para pasar el control "rutinario"
    Hay que proponer señores biggrin
    En cuanto a la localización de vehículos, se podría hacer desde alguna Asociación de Conductores o Automóvil Club :yawinkle
     
  22. davidcrack

    davidcrack Guest

    xk no
     
  23. cadista

    cadista Guest

    Pues nada, suma y sigue. Me temo que la única solución que nos están dejando es empezar a cargarse los radares. Es triste pero esto ya es demasiado.
     
  24. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    eso eso, es lo que digo yo, revuelta automovilistica ja ja ja
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.659
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo curioso es qe el lenguaje periodístico de abrevadero ya cae en los tópicos y eslóganes con una naturalidad pasmosa: es como si todos los qu eescriben de esto fueran el típico conducto retrasaíllo contento de que se iguale a todos los conductors en todo por abajo .

    "Por su imprudencia", hablando de velocidad :eek: ; " quien circule respetando los límites, no tiene por qué preocuparle lo más mínimo ."...pero solo faltaba! :floor:

    Escriben para pazguatos, dirigen para tontos.
     
  26. DonPeter

    DonPeter Guest

    La mejor solucion a esto ...... ¿os acordáis del coche fantástico?, pues eso, habrá que instalar portamatrículas dobles que dando a un botoncito se cambien por otra... ya hay moteros que eso lo tienen, ¿por qué los coches no?
     
  27. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aparte de quejarnos e intentar de que cambien, pues la unica solucion, si no queremos quedarnos sin puntos y dinero, sera no correr por carretera y pagar en circuitos para desfogarnos... Y cada uno juzgara si le vale la pena comprar coches con tantos caballos, o comprarse una para circuitos y otro para calle mas suave...

    Salu2 ;-)
     
  28. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya esta! ahi va la receta

    se cogen 2 bmw y un primo
    se ponen en fila pegandose al culo del primo. Asi solo saldran las matriculas del primo y del 3º
    Ahora, cuando vaya a llegar la segunda camara,
    el 3º pasa a ser el 2º y el 2º pasa a ser el ultimo. Para esto hay que encontrar otro primo (pero eso no debe ser problema si le metes caña) (j*der, se podrian poner carteles en la carretera de esto....
    Con esto en la perimera camara solo saldrian el primo y el 3º y en la segunda el segundo primo y el 2º

    El unico problema que veo con esto es que si todo el mundo respeta el limite, no habra dios que pueda correr
     
  29. DonPeter

    DonPeter Guest


    Eso, eso.............. todos con SMART y C1 por las carreteras.
     
  30. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Muy buenas las propuestas de Gavira y Pacix, pero quien se cree que eso entre dentro de los objetivos de la DGT.

    El utilizar las camaras para detectar vehiculos robados, supondria controlar en tiempo real y eso rara vez lo hacen. Hay tenemos el tristemente suceso (y ha habido varios) en que una persona circula en sentido contrario y para cuando se detecta.......

    Las camaras sirven la mayoria de las veces para habrir expedientes sancionadores, es más, muchas veces ni siquiera avisan de congestión o atasco.

    Por otro lado, lo de controlar el tema de papeles (seguros, itv, etc...) que seria fácil tal como comenta Pacix, sólo interesa para los curritos de turno que cumplen con sus obligaciones como ciudadanos, para los demas natydeplasti, yo he llegado a ver como la ertzantza paró un coche le pidio documentación y no tenian (ni seguro, ni itv, ni nada de nada) y les dejaron seguir sin más (no doy más explicaciones porque a lo mejor alguno me tacha de racista). En la tele más de lo mismo un documental sobre los Centauros de Madrid y el poblado de la Barranquilla y lo mismo, delante de las camaras paran a cuatro tipos sin documentación, ni seguro ni nada y bueno seguir con cuidado y hasta luego lucas.

    Lo de siempre estrujar al ciudadano de a pie que es el verdadero asesino de las carreteras.

    SALU2
     

Compartir esta página