Radares por tramos para finales de 2007.SACADO DE MOTOR PASIÓN. Todos sabemos que los radares fijos tienen un problema fundamental, y es que sólo sirven para notificar un exceso de velocidad en un instante, pero si un conductor se acerca, frena, y luego acelera, su función queda en entredicho. Por eso, la nueva modalidad de control de velocidad será el cronometraje entre tramos. Entre dos puntos, se grabarán las matrículas, y dependiendo de cuándo aparece en el punto B, se determinará la velocidad media con una tremenda precisión, lo cual obligaría a respetar la limitación durante un buen tiempo, algo que sería especialmente eficaz en puntos negros o zonas de elevada siniestralidad. En carreteras despejadas, reducirán la velocidad media, como si circulase un coche patrulla de la Guardia Civil a 120 Km/h y ninguno se atreve a pasarle a más de 130 Km/h, pues hay que conceder el beneficio de la duda a los velocímetros. Esta medida no se aplicará en Cataluña y el País Vasco a menos que las autoridades competentes lo decidan así. Los tramos cronometrados podrían tener una longitud de entre 3 y 5 kilómetros. Esta información ha sido facilitada por el subdirector de Circulación de la DGT, Federico Fernández al diario 20 Minutos. Una medida que también fue anunciada hoy seguramente tendrá mejor acogida: conseguir carreteras tolerantes a fallos; es decir: laterales despejados, más anchos, guardarraíles más seguros… No es competencia de Tráfico, pero por lo visto se va a presionar a quienes si tienen dichas competencias. No sé cómo pretenden hacerlo, pero desde luego, es todo un avance. Que no todas las víctimas sufren accidentes por su propia imprudencia. A quien circule respetando los límites, no tiene por qué preocuparle lo más mínimo esta nueva medida. Y los que no, tendrán que pasar por el aro como los demás. Ya puestos a sacar reformas, debería haber una Ley en la que se señalice específicamente un punto negro de la misma forma que se debe señalizar un radar fijo, para que el conductor sepa a qué atenerse y no aparezcan sorpresitas.
ya me lo estoy imaginando,antes del segundo radar, todos los coches paraos haciendo tiempo por q han ido todos a 240
O sino como hacen en Inglaterra: ir por parejas primer lector pasa uno y el otro pegado al culo y al pasar por el segundo lector cambio :twitcy:. O habrá quien vaya a tope un rato y luego paradita en boxes. Con todos los factores que tienen para mejorar y que sólo se preocupen de uno (el de recaudar) SALU2
Vi ayer una viñeta, en un periódico, en la que el conductor parado en el segundo tramo explicaba al GC que él iba a 120 pero que fue teletrasportado por el hiperespacio y no sabía como, se plantó en ese punto en ese tiempo.... el GC le decía... "lo sé, también tenemos radares en el hiperespacio":twitcy:.
y a los radares fijos x ejemplo si cojieramos un spray y pintamos lo ke es el cristal del radar en negro,exaria fotos pero solo van a ver el cristal ke esta pintao no?o no sepuede acer eso
Para evitar los radares de velocidad media la unica solucion, como hacen los ingleses, que es que un animal se le ocurra arrancarlos, prenderlos fuego, etc. En Cambridge hay un tio, que le llaman Capitan RADAR. Es todo un heroe en la comunidad. Lo malo de esto es que generaran atascos innecesarios.
lo mejor y es lo que hago yo desde hace ya bastante con los radares es llevar manchada la matricula y tapo 2 numeros y la segunda letra y que busquen........
teniamos ke ponernos todos de acuerdo y en cuanto los tubieran todos instalados haciamos una macro kedada y nos los cargabamos con gasolina, a tiros, palos, pedradas o escupitajos ja ja ja con un par de veces arruinabamos al gobierno y igual dejaban de tocar los ..... o no y nos subian mas los impuestos........
Pues por ejemplo en el que hay en la N-I te sales por la carretera y asi no pasas por el 1º y vuelves a entrar en la siguiente :spinny:
Puesto que no hay nada que hacer al respecto de la masiva instalación de radares y radares por tramos próximamente, sólo quedaría reivindicar un uso añadido: que se usaran los datos para cotejar matrículas y vehículos en tiempo real, tal vez se pudieran localizar más coches robados.
Buenoooooooooooo, eso es como pedir que la ITV sirviese para controlar quien tiene seguro y papeles en regla....
yo hay algunos tramos hago lo del truco de pegarte al culo de un camión y ya esta,el problema viene cuando ya he visto en la A3 algun tramo que tiene camaras alante y detras del panel luminoso,porque sino a las motos jamas las pillarian ya que la matricula la tienen atras,en la m-30 si os fijais estan nada mas entrar las camaras apuntando a la parte delantera del coche y pocos metros despues hay apuntando a la parte trasera y supongo que tambien registrando matriculas claro
Es simplemente presentar 1 documento más ;-) Y hablo solamente de control, la sanción la podrían tramitar otros organismos. Seguramente muchos de los que pasan la inspección ya procurarían ir más en regla para pasar el control "rutinario" Hay que proponer señores En cuanto a la localización de vehículos, se podría hacer desde alguna Asociación de Conductores o Automóvil Club :yawinkle
Pues nada, suma y sigue. Me temo que la única solución que nos están dejando es empezar a cargarse los radares. Es triste pero esto ya es demasiado.
Lo curioso es qe el lenguaje periodístico de abrevadero ya cae en los tópicos y eslóganes con una naturalidad pasmosa: es como si todos los qu eescriben de esto fueran el típico conducto retrasaíllo contento de que se iguale a todos los conductors en todo por abajo . "Por su imprudencia", hablando de velocidad ; " quien circule respetando los límites, no tiene por qué preocuparle lo más mínimo ."...pero solo faltaba! Escriben para pazguatos, dirigen para tontos.
La mejor solucion a esto ...... ¿os acordáis del coche fantástico?, pues eso, habrá que instalar portamatrículas dobles que dando a un botoncito se cambien por otra... ya hay moteros que eso lo tienen, ¿por qué los coches no?
aparte de quejarnos e intentar de que cambien, pues la unica solucion, si no queremos quedarnos sin puntos y dinero, sera no correr por carretera y pagar en circuitos para desfogarnos... Y cada uno juzgara si le vale la pena comprar coches con tantos caballos, o comprarse una para circuitos y otro para calle mas suave... Salu2 ;-)
ya esta! ahi va la receta se cogen 2 bmw y un primo se ponen en fila pegandose al culo del primo. Asi solo saldran las matriculas del primo y del 3º Ahora, cuando vaya a llegar la segunda camara, el 3º pasa a ser el 2º y el 2º pasa a ser el ultimo. Para esto hay que encontrar otro primo (pero eso no debe ser problema si le metes caña) (j*der, se podrian poner carteles en la carretera de esto.... Con esto en la perimera camara solo saldrian el primo y el 3º y en la segunda el segundo primo y el 2º El unico problema que veo con esto es que si todo el mundo respeta el limite, no habra dios que pueda correr
Muy buenas las propuestas de Gavira y Pacix, pero quien se cree que eso entre dentro de los objetivos de la DGT. El utilizar las camaras para detectar vehiculos robados, supondria controlar en tiempo real y eso rara vez lo hacen. Hay tenemos el tristemente suceso (y ha habido varios) en que una persona circula en sentido contrario y para cuando se detecta....... Las camaras sirven la mayoria de las veces para habrir expedientes sancionadores, es más, muchas veces ni siquiera avisan de congestión o atasco. Por otro lado, lo de controlar el tema de papeles (seguros, itv, etc...) que seria fácil tal como comenta Pacix, sólo interesa para los curritos de turno que cumplen con sus obligaciones como ciudadanos, para los demas natydeplasti, yo he llegado a ver como la ertzantza paró un coche le pidio documentación y no tenian (ni seguro, ni itv, ni nada de nada) y les dejaron seguir sin más (no doy más explicaciones porque a lo mejor alguno me tacha de racista). En la tele más de lo mismo un documental sobre los Centauros de Madrid y el poblado de la Barranquilla y lo mismo, delante de las camaras paran a cuatro tipos sin documentación, ni seguro ni nada y bueno seguir con cuidado y hasta luego lucas. Lo de siempre estrujar al ciudadano de a pie que es el verdadero asesino de las carreteras. SALU2