radiador cambio automático

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por keymanjg, 17 Oct 2006.

  1. keymanjg

    keymanjg En Practicas

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    Muy buenas.

    Me estan cambiando el radiador en el bmw y me ha surgido una duda, a ver si podeís resolvermela.

    Como el coche es automático, el radiador, aparte de tener los tubos correspondientes para entrada y salida de refrigerante, tiene dos tubos metálicos adicionales que son para el aceite de la caja automática, como me aclaró Fer haze algún tiempo aquí: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=66286

    El caso es que como es lógico, el circuito de refrigeración se vacía de refrigerante, se cambia el radiador y se vuelve a llenar de refrigerante. ¿Esto mismo es aplicable al circuito del cambio? Es decir, que pasa con el aceite de la caja en el radiador? ¿Habría que vaciar y volver a llenar? ¿Habría que rellenar? Esta es la duda que tengo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Supongo que habrá una pérdida y al montar tendrán que reponer.

    Sería interesante renovar todo ese aceite aprovechando el cambio del radiador...

    A ver que dice Fer316

    Saludos!
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Muy interesante. A ver si nos cuenta algo Fer316.
  4. no , la perdida de aceite en el radiador es inapreciable

    de todas formas yo no veo utilidad a ese supuesto radiador que en verdad es un poco ridiculo y yo creo que inutil
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Como minimo hay que comprobar el nivel del aceite del cambio,ya que aunque sea minima la perdida de ese aceite,el nivel puede variar.

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