radiador de aceite...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 11 Jul 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Me piden por un radiador de aceite de un 525tds en un desguace por 50 euros,,,, alguno de vosotros teneis algun o por casa de que este bien, que lo hayais cambiado o sabeis de alguien que lo tenga.....

    que os parece el precio que me dieron???

    es para hacer un esperimento, y antes de comprarselo al del desguace, prefiero cogerlo a alguno de vosotros que lo tengais en casa muerto de risa!

    SAludos!
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a todo esto....... como se fija la tuberia al filtro de aceite??? es decir donde la pieza 3
    [​IMG]
    porq no lleva ninguna tuerca que lo apriete al filtro ni nada...... encaja a presion?

    Saludos.
     
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    hola compañero!
    que estaras tramando....
    pues eso va unido a presion pero para sacarlo hace falta un artilugio que pulsa hacia un lado mientras tu tiras para separarlos....eso lo gastamos tb para los circuitos del A/C ....nose si esto tb ira asi....
    haber si sale alguien y dice algo...
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ufffff que miedo me da eso de que tenga que ir solo enganchado a presion,,, no me me inspira confianza.... pero por lo que veo parece ser que va a ser asi... y que tal se quitaria eso del enganche donde esta unido ahora???

    SAludos.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    De la misma manera que se sujeta al cuaerpo del filtro de aceite,con una pletina y un tornillo.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    ok! y una cosa ya para terminar,,,, la misma tuberia que del 525tds, es del mismo diametro que la de mi 524td no? por lo menos a simple vista son iguales!!

    la verdad que no indague como iba enganchado!! pero ya me fijare pues en el tornillo....
    GRacias fer.

    pd: creo que mejor me hubieras dicho que no se pueden enganchar,,,, porq mañana ya me veo yo comprando el radiador....
    pasa algo porq mi 524td,,, le quite el radiador de aceite que lleva debajo del radiador del agua?¿?¿?¿?¿? este se mantiene fijo igual???
     
  7. vidalera

    vidalera Guest

    Como se nota que ya tienes tiempo libre..jejej
    No compres nada , yo tengo un radiador de aceite en mi trastero industriá,,jejje lo que pasa es que no tengo muy claro que te sirva `pa enfriar lo que tu quieres enfriar;
    pero tratandose de I+D ...no puedo decir que no.jejeje.
    Si lo necesitas te lo enviaré como muy pronto el lunes...ahora me pillas de viaje lejoos mu lejos....
    saludos ¡¡
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Las tuberias no valen ya que el filtro de aceite và en distinto sitio.

    En cuanto al desmontaje,tienes que levantar el radiador de agua para poder desmontar el de aceite.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ya se que va en distinto sitio el filtro,,, pero en vez de que las tuberias me salgan por el lado del foco del copiloto, lo pongo al reves, para que salga por donde aspira mi coche el aire y ya me llega al filtro.... doblando un poco la tuberia y lo que haga falta...
    lo que si quiero saber que tengan el mismo diametro,, para que me entre justo en el filtro.

    y lo que te pregunto del radiador del agua, ya se que hace falta levantar este, pero esq ambos estan unidos con una pestaña... la cosa es si es posible dejar el radiador del agua solo, sin el de aceite, o al estar sin este, el radiador del agua no se sujeta y se mueve...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El radiador del agua està apoyado en sus soportes y digamos que el del aceite cuelga de èl,por lo que no hay problema en dejarlo en su sitio.
    En cuanto a las tuberias,antes de nada comprueba si tienes sitio para pasar las tuberias.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso es lo que mas tengo que investigar,,, el poder pasar las tuberias por ese lado, ya que ahi tengo todo,,, pero bueno. ya se hara algun sitio jejeje,,, si no, quito el filtro del aire, y se lo pongo en otru lao...

    ya me fije hoy como lleva el sistema de enganche al filtro,, un tornillo en medio que lleva 2 cuñas una por cada tuberia, y al apretar el tornillo este obliga a las tuberias......

    alguna forma de limpiar el radiador de aceite,, compre donde lo compre? cual es el protocolo a seguir? se monta y santas pascuaas? se le hace circular aceite a presion por susodicho radiador???

    gracias.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para limpiar el radiador mejor llevalo a algun taller qu elo hagan,nosotros hacemos eso con los intercooler de los coches que rompen los turbos y quedan nuevos.
     

Compartir esta página