Estoy planteandome desmontar el radiador para darle una buena limpieza al chorro de agua. Pero, me encuentro que el cambio automatico tiene dos tubos que van precisamente a un lateral del radiador, y me da miedo desconectarlos, primero por que supongo que llevan el lubricante del cambio, y si los desconecto le estoy quitando al cambio a lo mejor un par de litros necesarios para su fincionamiento. Tambien he visto un tapon del que no me habia dado nunca cuenta, y es una especie de tornillo de purga en el lado izquierdo del radiador, en la parte de abajo, yo siempre he supuesto que el circuito se auto purga con el vaso de expansión, pero no se si estoy en lo cierto. Algun comentario?
Es mejor que lo limpies sin desmontar. Separalo un poco y mete agua a presión. Si te sirve este enlace, aunque sea de E38: http://www.bmwfaq.com/f85/limpieza-hueco-radiadores-fotos-240212/
Opino lo mismo que Eric Lar,limpialo sin desmontar,separalo y mantenlo separado con un taquito de madera para poder meter la lanza de la limpiadora a presion.
Lo que yo quería era desmontarlo para meterle una buena limpieza por dentro, como el circuito tiene esa especie de chapapote, he pensado que a lo mejor esta obstruido el radiador. Y, como vivo en la ciudad, no tengo manguera a mano para darle caña. Ademas tengo otro radiador prestado para probar si es el radiador el causante de mis aumentos de temperatura.
ese radiador es para el aceite del cambio..el mio tuvo un pequeño picotazo en el y supuraba un poco de aceite por las rejilas del pasaruedas q hay...en el conce no fueron capaces de hacerlo bien..en un taller de confianza me dijeron q era la pieza de plastico q lleva en el lateral el radiado..una nueva y listo...creo q rellenaron el nivel del cambio automatico de nuevo y listo...
HOLA SEBASNET ..ACABO DE LEER ESTE MENSAJE Y ERA PARA PREGUNTARTE SI TODAVIA TIENES EL OTRO RADIADOR , QUE A MI ME HACE FALTA UNO Y NO LO ENCUENTRO DE DESGUACE GRACIAS SALUDOS