Radiador del aceite del cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Cheroking, 25 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cheroking

    Cheroking En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 4.4i E53
    Buenas...

    Tengo una goteo de aceite por la parte del radiador de mi E39 y descartado que sea de la direccion, lo unico que me queda por la zona que pueda gotear aceite es el radiador del aceite de la caja de cambios automatica.
    ¿Alguien me dice por donde meterle mano?... ¿quitando el frontal?

    ¿A alguien le ha pasado?.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui tienes el susodicho:

    Es raro que pierda ese radiador a no ser que tenga un golpe o chinazo :err:
    En cualquier caso creo que hay que abrir el frente pero Fer seguro que nos dice exactamente la operación a seguir.

    Si tienes fuga en la caja verifica el nivel antes de que haya problemas :wink:

    [​IMG]
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Para acceder a el, tendras que desmontar los protectores inferiores y el faldon delantero... vamos unos cuantos tornillitos...:wink:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Separa un poco el radiador de agua para poder ver ese refrigerador,pero si lo quieres desmontar antes tienes que desmontar el radiador del agua.
     
  5. Cheroking

    Cheroking En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 4.4i E53
    Bueno... pues he quitado la tapa de abajo y no veo por donde pierde. Solo que esta todo pringao de aceite.
    A ver si quitando el parachoques se ve algo mas.

    A mi tambien me extraña que sea de ese radiador. Pense que seria liquido de la direccion porque la semana pasada le tuve que cambiar una abrazadera de los tubos que salen del deposito de liquido de la direccion... pero el nivel del liquido de direccion no baja, asi que por descarte lo achaco al radiador ese.

    ¿El nivel de la caja como se comprueba?... con eso de que es de por vida no lleva varilla, verdad?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Casi seguero que te pierde de ese radiador,tendràs que separar el radiador para comprobarlo.

    El nivel de la caja automatica se mira con el DIS y manualmente.
     
  7. Cheroking

    Cheroking En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 4.4i E53
    Bueno... he separado el radiador y no se aprecia nada. Gotea al poco de arrancar (bastante) justo por donde entran los tubos del aceite del cambio al radiador... pero sin desmontar todo no se aprecia de donde proviene la fuga exactamente.

    ¿Me tocara cambiar el radiador o es probable que sea alguna union/junta?. En el esquema que habeis puesto mas arriba no me queda muy claro como se unen los tubos al radiador. Ademas, segun ese dibujo entran por la parte superior y en el mio entran por la inferior.

    Para los profanos en la materia: ¿Que es el DIS?

    Creo que me atreveria a desmontar los radiadores si tengo que sustituirlo, pero me impone bastante el hecho de que este implicado el cambio automatico. ¿Mejor lo llevo a la casa o sera un palo en mano de obra?. ¿Seria interesante aprovchar para cambiar el aceite o con rellenar es suficiente?

    Saludos
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El DIS es un ordenador que te enchufan al coche y con el que pueden diagnosticar y cambiar todos los parametros de este.
    Yo lo llevaria a un taller para que lo miraran en profundidad y aprovechar para cambiar el aceite.

    saludos.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Suelen fallar esos radiadroes,pero sin desmontar no se puede asegurar de donde viene la fuga.
     
  10. negro530

    negro530 Guest

    :err: :err: :err: :eek: :eek: , no sabia que la caja cambios llevara refrigeracion, bueno nunca me acostare sin saber algo nuevo
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    si, y el nuestro también lo lleva :wink:

    saludos.
     
  12. negro530

    negro530 Guest


    thank you jefe:wink:
     
  13. Cheroking

    Cheroking En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 4.4i E53
    Bueno... asi por encima, la broma sale por mas de 700 aurelios si ademas de cambiar el radiador cambio el aceite de la caja, filtro y junta. Y 350 lerus si solo cambio el radiador... mas los litros de aceite que se beba despues (a 22 eurillos el litro).

    Creo que voy a ver cuan complicado es desmontarlo y lo hare yo, porque en el conce a eso le voy a tener que añadir el refrigerante, que se perdera al desmontar el otro radiador y dios sabe que mas.
    Con que no haga falta ninguna herramienta especial tendre suficiente. Todo lo que sea desmontar y montar no deberia darme problema.
    Luego ya lo llevare a que lo enchufen al DIS pa ver que no la he cagao.

    Si alguien le ha metido mano (o en su defecto ha desmontado el radiador del refrigerante) que hable antes del viernes o calle para siempre.

    Saludos.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    te cuento mi historia..no se si sera el mismo caso...a mi me salia un poquito de aceite por el respiradero de la rueda delatnera izquierda..por la rejilla q hay por el pasaruedas....en el concesionario me dijeron q era una abrazadera...lo probe..y seguia...asi q decidi llevarlo a otro taller no oficial de confianza...y me dieron con el problema..en la bmw..radiador nueva..en este taller...el muchacho me dijero q era una pieza de plastico q lleva el radiador del aceite del cambio..total..pieza nueva..creo q todo fueron 36€....
     
  15. Cheroking

    Cheroking En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 4.4i E53
    Pues a ver si tengo suerte y cuando empiece a desmontar me encuentro con que es alguna pieza insignificante y reemplazable... o en el peor de los casos la fuga esta en algun sitio que se pueda reparar con un poco de soldadura.

    Vengaaa... que se acerca el viernes y nadie me sopla como se desmonta. Supongo que el radiador del motor una vez sueltos los dos anclajes de arriba y quitados los manguitos, saldra hacia arriba. Luego a ver que me encuentro.

    Lo que no vi claro es la union de los tubos del radiador del aceite del cambio con los tubos que van hacia la caja. No recuerdo haber visto ninguna tuerca, mas bien una pieza de plastico negra... esto de no tener el mano....

    Saludos.
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    siento no poder ayudarte...a mi me lo hizo un mecanico...a tanto nivel no llego jeje...si es el radiador...no se si es muy efectivo lo de la soldadura..otra cosa es q en una casa de radiadores te lo reparan con maquinas especiales...
     
  17. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Perdonad la intromisión
    ¿Cuántos radiadores llevan nuestros m57? Agua, A/A, Caja cambios y aceite motor: 4? Poco abultan....


    saludos
     
  18. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Pues para el gasoil hay otro pequeño radiador
     
  19. Cheroking

    Cheroking En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 4.4i E53
    Bueno... pues ha sido que el tubo de mas abajo estaba picado. Si, si... picado. A sustituir se ha dicho:frown:
    Lo divertido es lo bien que se lo han currao con el diseño. Ya no solo es lo que cuesta el radiador, sino que como hay que desmontar el del refrigerante, pues a sustituir refrigerante... y para rellenar la caja automatica veras tambien que risa.
    En fin... y eso que dentro de lo malo no es ni mucho menos un coche complicado a la hora de meterle mano a la mecanica.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página