Pues que mi flamante adquisición ha empezado a oler a dulzón y ha tirar refrigerante. Desmontados los plásticos le he visto en el lado izqdo del radiador en el tercio inferior un agujerito como un alfiler de donde sale un mini-chorrito de liquido. Ya se que el remedio es radiador nuevo, pero ¿es una posible solución de duración razonable taponar con algo? me refiero a soldadura en frio o algún producto de ese estilo. Lo digo porque el orificio está en la pared lateral y es perfectamente accesible desde abajo. Además es que las abrazaderas que llevan los manguitos que entran al radiador no sé como cambiarlas, no son los las tipicas con tornillo sino totalmente lisas. Gracias y saludos, Rafa
Buenas Ante todo enhorabuena por la compra de ese "yate". Creo recordar que con Nural 70 ese tipo de fugas pequeñas se pueden corregir. No debemos olvidar que el uso de estos productos es provisional y solo para salir del paso, hasta que se pueda reparar. De todas formas El radiador nuevo no es demasiado caro (el de mi 730 me costó 350, creo recordar) y salvo por lo de las abrazaderas que comentas a mi me costó cambiarlo media horita. Saludos.
Sí las abrazaderas son de un solo uso creo, con un destornillador las puedes quitar buscando el final de ellas, apalancas un poco y se abren. Es liberarla de su propio diente donde engancha. Luego le pones unas de tornillo del mismo tamaño y listo. Si el agujero está en el metal y es tan pequeño lo llevaría a soldar, otra cosa es que veas que el radiador está como para cambiarlo. Salu2!
Gracias por las respuestas. El radiador está como nuevo (salvo por el agujero, claro). De hecho fué reemplazado hace 3 años en Movilnorte, tengo la factura. Rafa
soldadura, en frio o en caliente, mejor una soldadura de verdad, hasta el aluminio se puede soldar con el equipo necesario... Pero esto es mas facil, por que parece: http://www.itwpolymex.com/tfsoldar.html de Mexico, pero amos, que se encontrara algo parecido por aqui.
vaciar radiador, estropajo de luminio en un perímetro de 1cm alrededor el agujero, gasolina para limpiar y disolver posible grasa que quede y NURAL soldadura fría. Creo que con eso forever por 5 pavitos.
Hoy le he taponado el orificio con soldadura en frio Ceys después de lijar y limpiar con acetona. Lo he dejado endurecer y mañana le echaré líquido. Por probar no se pierde nada. Saludos, Rafa
Aunque las instrucciones del Ceys metal dicen que cura en 15 minutos lo he dejado toda la noche, ademas le he puesto una bombilla debajo del radiador para que la temperatura fuese un poco mas alta lo que ayuda a endurecer los pegamentos. El producto ese es un bicomponente con un polvo metalico y una resina. Esta mañana he llenado el radiador con agua destilada y anticongelante BMW y le he dado una vuelta de comprobacion de unos 20km.cerquita de casa porsiaca. Como tenia buena pinta y tenía que ir a Tres Cantos me he atrevido, unos 170km ida y vuelta. Acabo de mirarlo y no parece haber perdido ni una gota, desde luego el pegote de Ceys está perfecto. Cruzo los dedos y agradezco nuevamente la ayuda. Rafa
pues me alegro, por que es frustante reparar algo para que vuelva a fallar. En una ocasión reparé un manguito metálico con nural y quedó para siempre. Creo que has triunfado.
yo repare un vaso de expasion con uno de dos componentes eso coge presio y no volvio a fallar en los dos años que lo tuve.ESO ESTA QUE NI PINTAO SUERTE