Radiador reventado!!(descartando culatas)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KUKI, 25 Ene 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KUKI

    KUKI Guest

    Hola a todos:

    Si antes hablo.... me refiero a un post del forero vbastias en el que hablaba que su 540i se calentaba y yo respondí que desde hacia unos dias la temp del mio tambien se movia un pelin del centro hasta que hace un rato ha reventado el radiador, acabo de llegar a casa despues de que la grua me lo haya traido hasta la puerta.

    Este es el enlace al post:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=37579.

    Pues ha reventado por una de las fantasticas tapas laterales de plástico que traen nuestros radiadores de Mie**a!!![}:)] como comprendereis mi cabreo es monumental no me explico como estos coches pueden traer piezas tan esenciales como el radiador con elementos de plasticos y mas áún un motor v8.

    El refrigerante ha entrado hasta dentro de uno de los faros, se ha mojado absolutamente todo el compartimento del motor y que decir del susto que me he pegado al ver la nube de vapor que salia de toda la parte frontal del coche. El reventón ha sonado como una bomba y el motor estaba a unas 3000 vueltas cuando ha pasado.

    Así que ahora a buscar un radiador aunque este roto, por lo menos que le pueda poner la tapa que se me ha fastidiado.

    Alguien sabe si le puedo poner el radiador de otro V8 como por ejemplo el del 535i o el 740i??

    Gracias y saludos.
     
  2. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Mi auto esta con radiador nuevo, y no es original, pero es absolutamente de metal, yo creo que esa es una buena solucion. Respecto de tu accidente, lo lamento mucho y te cuento que la tempertaura de mi coche a veces tambien esta pasadita de la mitad. La gran diferencia es que el mio e sun 535i 6 en linea.
    Sera normal ,que la agujita pase levemente de la mitad???


    Saludos ]

    Felipe Campos
     
  3. RINGO

    RINGO Guest

    Muy buenas tio KUKI, joerr que putada tio, lo acabo de ver tu post, nose tio9, con ese pedazo de maquina qur tienes que se le haya ido el radiador, me cachis,, no se pero veras como lo arreglas prontito, ya sabes yo te informo:::

    haber el radiodor, le puede poner cualquiera de estos modelos:
    E-38 728IL
    E-39 520I M54, 523I,525I,530,535,540I tanto si son touring o limusina...

    desmonta todo lo que puedas para poder trabajar agusto y dejarlo bien socio...

    bueno que sea poco la averia, y ya hablamos..

    un abrazo
     
  4. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Kuki te voy a decir algo q quiza no te guste, a no ser que no tuvieras anticongelante(podria haberse congelado el agua y reventar) q lo dudo, el radiador no revienta si no es porq dentro del sistema de refrigeracion hay sobre-presion y eso lo provoca q la culata este un poco tocada. Micoche empezo igual, hoy se calienta un poco, mañana no despues otra vez. cambi viscoso termostato y todos los manguitos, al final un dia reventon de un manguito y adios culata, no fue una fuga fue un reventon.Ojala no tenga razon, pero seguro q te dira fer algo q el sabe mas.

    Mi consejo es que no pongas un radiador de desguace ni mucho menos, los radiadores poco a poco pierden capacidad de refrigeracion,tanto tinterna como externa. Y si lo compras lo suyo es que lo lleves a comprobar y a limpiar. tatal q al final es tiempo y casi el mismo dienro. Yo creo recordar que el mio me costo hace un año y medio 35000pesetas, nuevo No original y sobredimensionado, es un poco mas grande y con menor distancia entre ls pestañitas, para dar mas capacidad de refrigeracion.
    (No me creas demasiado, pero en mi caso fue asi)
     
  5. rul

    rul Guest

    ya lo siento pero t puedo decir q pocos coches hoy dia traen el radiador de metal entero.

    ademas, si a reventado sera xq hay algo q esta mal y q provocado q se rompa el radiador. para romperse a tenido q estar el circuito de refrigeracion a mucha presion. yo hice 2000 kms con la bomba de agua rota, los manguitos estaban como una piedra x la presion y no se rompio ni el radiador ni nada. llevaba la aguja de la temeperatura casi en lo rojo todo el rato. a 115ªC todo el camino y algunas veces a 110 y 125ºC.
    cuando pongas el radiador revisa termostatos y bomba de agua a ver si es algo de eso.
    a mi padre tmbn se le rompio el radiador en su audi 80 igual q a ti xq tenia mal el sensor de temperatura y no le saltaba el electroventilador, asi q llegaba a mucha temperatura y cogia mucha presion, hasta q cascó.

    el radiador lo mejor es ponerle nuevo entero, las tapas esas sueltas no se venden y en desguace las puedes encontrar pero no creo q tengas webos pa dejarla bien sellada y sin fugas. ademas los radiadores de desguace siempre tienen oxido por dentro y es casi imposible dejarlos perfectos. asi q t recomiendo q eches un poco de dinero y le compres nuevo, ya sea original o no pero nuevo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento KUKI,pero comprueba que no se haya roto la botella de expansion en vez del radiador,esta botella esta en el lado derecho del radiador.
     
  7. vbastias

    vbastias Guest

    KUKI , siento lo que te paso y además me siento hasta culpable. Cómo tu sabes tengo el mismo problema y se calienta además la misma tapa lateral. Entonces no lo moveré hasta revisar el termostato y el radiador.
    Nunca se sabe cuando un problema de otro lo afectará a sí mismo. Verdad.
     
  8. KUKI

    KUKI Guest

    Muchas gracias a todos por contestar:

    Perdonad que no contestara antes pero es que para mas mala suerte, esto del coche me pilla en medio de negociaciones para la compra de mi primer piso, no podía pasarme en pero momento, acabo de llegar a mi casa desde las 8 de la mañana que salí.

    He pasado por el taller y les he explicado el problema, el mecánico me ha dicho que es muy raro que la avería haya salido por el radiador, dice que antes que este tenían que haber reventado un manguito e incluso antes que los manguitos, la pipeta del termostato que tambien es de plástico. Además el radiador tiene una válvula que en caso de sobrepresión se abre y deja escapar el exceso de presión.

    Yo me huelo lo peor, no quiero ser pesimista pero desde el primer dia no he conseguido estar agusto con este coche, no se, no me transmitia la sensación de robustez que el 325td si que tenía, y pienso que tiene que tener algo de culatas y lo digo en plural por que lleva dos!!! si cambiar una culata es una pasta, que será cambiar dos???.

    Amigo 535i, estoy contigo, creo que meter un radiador nuevo será pan para hoy y hambre para mañana, pero aún así lo voy a hacer.

    Necesito por favor que me digas la marca del radiador que le pusiste a tu coche o en su defecto donde lo compraste para ponerme en contacto con ellos y que me manden uno.

    Gracias a todos por el interes os tendré al tanto de las novedades.
     
  9. KUKI

    KUKI Guest

    Me olvidaba:

    He desmontado el radiador, ha sido bastante sencillo, no he tenido que desmontar nada mas que el radiador y vaso de expansion, y ha salido en apenas 15 minutos.

    Fer, el vaso de expansión lo voy a cambiar tambien, ya que suena algo dentro como si fuese suelto incluso sujentando la barrita del nivel del agua para que no se mueva, suena algo suelto dentro, además al sacarlo he partido un tubito donde se aloja el tubo de retorno asi que no me queda mas remedio que cambiarlo.

    El radiador tenía mucha porquería entre este y el del aire acondicionado, la tapa lateral derecha visto el coche de frente reventada con una grieta de unos 20 centimetros (no era un boquete como dije ayer, sorry), creo que esta es la tapa por donde entra el refrigerante que proviene del motor.

    He sacado una muestra del liquido que quedaba en el radiador y la he comparado con liquido nuevo de una garrafa que he comprado en el conce, los dos estan iguales, no hay restos de suciedades ni de aceite.

    Como se comprueba que las culatas estan mal sin tener que abrir el motor??.

    Gracias y perdonad si estoy siendo pesado.

    Saludos.
     
  10. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Que tal Kuki, lamento decirte que soy de Chile, un poco lejos, por lo que no creo que te sirva el lugar donde compraron mi radiador. En todo caso averiguare la marca para ver si puedes conseguir uno similar.
    Si hay problemas de culata, no se supone que deberia haber alguna perdida de refrigerante???
    Bueno alguien ma experto te lo podria aclarar.
    SAludos y que soluciones el problema.



    Felipe Campos de Chile.
     
  11. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Una vez montado todo, para comprobar si hay alguna culata dañada, bueno en realidad muy dañada, es arrancar el coche y quitar el tapon del vaso de expansion, si el agua gorgotea hacia fuera no hay duda alguna. Sin embargo el mio antes de q me reventara el manguito no "soplaba por la culata" aunq estaba ya tocada, se habia llevado otro calenton antes, aunq menor q el ultimo. Lo q le noto al motor nuevo es que los manguitos estando el coche caliente y arrancado, no cogen una presion excesiva, mientra que con el otro parecian de piedra. y yo ahora puedo quitar el tapoin del vaso de expansion en cualquier momento aunq este el coche en su temperqtura(no se mueve del centro de momento, gracias adios), mientras que si lo hqacia en el otro motor, el agua se salia para fuera con presion. En el transcurso de la mañana te digo la marca y el telefono del sitio del radiador KUKI.
     
  12. KUKI

    KUKI Guest

    Felipe gracias por el interes, aunque estes lejos la intención es lo que cuenta.

    Lo que si he observado es que hay motores x35i de seis y de 8 cilindros?? no lo sabía, pensaba que estos motores eran todos V8.

    Saludos.
     
  13. KUKI

    KUKI Guest

    Pues llevas razon, no habia caido en eso de abrir el tapon y comprobar el burbujeo del refrigerante, de todos modos, hace unos dias, abri el tapon de otro 540i para comprobar el nivel y tambien el refrigerante hacia el intento de salir hacia afuera, lo mismo estos motores al ser tan grandes trabajan con una temp superior y por eso el agua esta hirviendo siempre.

    De todos modos espero como agua de mayo que me des el telefono de donde compraste tu radiador, lo montare y comprobare lo de la dureza de los manguitos y lo del tapon del vaso.

    Ahora otro tema, es posible que si hay algo de culata, haya sido una o sean las dos las que esten tocadas??.

    Con el anterior dueño no se, pero desde que el coche esta en mi poder, certifico que no ha habido ningun calenton, es mas, respeto al 100% el tiempo de puesta a punto de las temp, tanto de aceite como de agua.

    Saludos.
     
  14. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    telefono mandado. No creo q sea normal que el agua intente salir en un BMW, pero seguro que fer o otros foreros lo sabran o podran comprobar. Lo de 535 de 6 cilindros y 8 no se en los e39 en los e34 q es el mio solo hay 6L, sin embargo habi un 530i 8cilindros.
    La historia KUKI es q si estas en Ceuta veo mu chungo q te pueda servir de mucho el telefoneo q te he dado.
     
  15. KUKI

    KUKI Guest

    Ya lo tengo!! mañana me pongo deacuerdo con los de radiargan para que me hagan el envio!! unos tios geniales, en dos minutos me han localizado el radiador, me han dicho el precio y mañana lo tengo listo para que me lo envien a Ceuta.

    535i, un fenómeno tio, muchas gracias por todo, en total me va salir todo por unos 250 Eur aprox. si metemos los gastos de envío, 165,00 el radiador,nuevo pero no original 53,00 el vaso de expansion en movilnorte y los gastos de envio no se mañana me diran.

    Lo montare todo y esperemos que tenga suerte y que sea que el radiador haya fallado.

    Ya os contaré.

    Saludos.
     
  16. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Bueno Kuki ni yome lo creo sabia que eran buena gente los de radiargan, pero no tanto, se han tirado el rollo de verdad. y ese precio me parece mejor que bueno, hace dos años(algo menos) pague yo 35Mil unos 210 € por el mio. Me alegro de q dentro de lo malo te empiecen a salir bien las cosas. Hablaste con ellos de los del panelado mas grande?
     
  17. nanuky

    nanuky Guest

    yo creo que si la culata esta mal el anticongelante pasaria al aceite o al contrario pero no cogeria presion el circuito yo revisaria el termostato por si estuviera roto y no abriera y por eso cogiera presion o el tapon de la botella de expansion tambien tiene una balvula de descompresion y puede estar obstruida y queda lo peor que algun cilindro tenga un poro y pase la compresion al circuito que es poco probable poque cogeria temperatura muy rapido y mucha
     
  18. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Si tienes razon, pero en ciertas cosas KUKI ya a tomado cartas en el asunto, ayer hable con el y me dijo que iba a cambiarl la botella de expansion, lo que no se es si va a cambiar el termostato y es necesario que lo cambie, no solo xq podria venir de ahi el problema sino xq despues de un calenton un termostado en buenas condiciones puede irse al carajo
     
  19. KUKI

    KUKI Guest

    Hola Nanuky, cierto lo que dices y esperemos que estes en lo cierto, por que como sea de culata me deshago del coche pero ya!!.

    En principio analicé el resto de refrigerante que quedaba en el radiador y estaba limpio, de hecho compre una garrafa del mismo anticongelante que tenia puesto y los comparé, lo que si es cierto es que o en estos coches el consumo de aceite es excesivo o algo raro pasa por que desde junio que hice el cambio de aceite hasta hoy, el nivel esta solo un poco por encima dle minimo, habré hecho unos 6000 km tirando por lo alto como mucho.

    Lo de la valvula de descarga del tapon del vaso. es otra opcion, para curarme en salud he pedido el vaso con su tapon y montare todo, radiador, vaso y tapon, ademas una vez en marcha lo llevare la conce para que intente averiguar que ha pasado.

    Saludos.
     
  20. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Como han dicho mis compis si no se hubiese mezclado con el agua. Además te aparecería una pasta blanquecina en el tapón de aceite y en la propia cala. Aparte q se calentaría muy rápido.
    Lo del consumo de aceite esta dentro de lo normal, veo q te gusta pisarle eh KUKI ?;-)
     
  21. RINGO

    RINGO Guest

    Buenas figura, veras como no es nada mas importante que eso, aunque lo que te ha pasado es un jodienda tio.... Me parece qu eva ha ser de ese viajecito a donde tu ya sabes, y esos kilometros que le has hecho, para ir a buscar esa botellita de vino figurinnnnnn!!!!!!!

    me alegro que ya lo tengas todo encaminado. Veras como en unos dias, lo tienes rodando como siempre..

    saludos campeón!!!

    kuki un tio chapooooo!!!
     
  22. KUKI

    KUKI Guest

    Bueno, pisarle lo que se dice pisarle, de vez en cuando me gusta escuchar como suena al apurar seguna y tercera, pero lo hago muy de vez en cuando, no me gusta la velocidad, pero si los tirones esos encabritados y mucho!!!!.

    ME vais dejando mas tranquilo ya que el refrigerante estaba limpio y el aceite tambien, lo he comprobado en la varilla, espero poder montar la semana que viene el radiador y el vaso y aún asi lo llevare al conce aunque aqui no hayan visto el motor de este coche mas que en catálogos, la otra opción es pasar el charco y llevarlo a Autos Sierra blanca en Marbella que alli seguro que lo tienen mas visto.

    Saludos.
     
  23. KUKI

    KUKI Guest

    j*der tio, el vino, menos mal que al final les ha gustado tanto mi a padre como los amigos que si no los mando yo a por el pero en Bici!! no habia hecho tantas horas de coche por ese tipo de carreteras en la vida!!, confirmo que este coche no esta hecho para esas curvas, pesa muuuuchoo!!!.

    Pues Ringo parece que el tema va cogiendo mejor color, ya voy descartando el tema de culatas y estoy mas tranquilo, o el radiador o el tapón del vaso es la hipótesis que tiene mas puntos, sobre todo por lo que se ha comentado del aceite. Calentarse no se ha llegado a calentar en ningun momento, la aguja no ha pasado de la primera linea despues del centro.

    Haber si te llamo esta semana que necesito unas cosillas del tema del navegador.

    Saludos compañero!!.
     
  24. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    si intentas arrancarel coche arranca bien? No tengas miedo hacerlo, unos segundos y despues a pararlo claro. si arranca sin problemas no has tocado nada, el mio cuando se me fue la culata le daba y arrancab despues de mantener dado al motor de arranq casi 30 segundos, y arrancaba en fallo.

    Circulaste mucho tiempo desde q se te fue el radiador?
    Lo digo xq si fue instantanea la parada despues de la rotura, no creo q diese tiempo a mezclarse el agua con el aceite aunq se hubiera ido algo, en mi caso se mezclo pero xq debi recorrer como 1-1,5 km, yaque la raja q se me hizo en el manguito fue hacia abajo y hasta q no subio la temp hasta los cerros de Ubeda no me di cuenta.

    Hazme caso prueba a arrancarlo, eso si, dale un par de aceleroncitos, para comprobar q no arranca en fallo y lo paras, no te preocupes xq no tenga agua, no le dara tiempo a coger temperatura.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página