radio altavoces woofer

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Vigide, 4 Ene 2005.

  1. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    hola amigos pongo este post para haber si me podeis ayudar y aconsejarme.

    bien, tengo una radio jvc con salida 50x4. mis altavoces delanteros son 2 pioneer de 180 W (50 rms) y los traseros son 2 jbl de 300 W (100 rms). ahora bien resulta que la radio parece ir sobrada para mover los altavoces ya que si la pàso de la mitad de la voz no los da movido. suena muchísimo la verdad es que es una maravilla. El otro dia me regaaron un subwoofer para poner en la bandeja es jbl de 1000 W ¿comno lo debo conectar??? me podrá la radio con el?? un saludo y muchas gracias
     
  2. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Ok... la radio no le hará ni coskillas.....

    Para ponerlo en la bandeja... tendrás que cortar chapa. mejor que te compres un cajon (60€) y lo dejes en el maletero... más tarde hablaremos de como hacer entrar el sonido al habitaculo.

    Lo primero, es Comprarse un amplificador. Si es un Jbl de 1000w... puede ser de doble bobina o no... Depende de lo que sea, necesitarás una etapa u otra... Si no es doble bobina, una etapa Monocanal de 700W te bastará para moverlo (siempre que sea buena). Si es doble bobina... suelta pasta biggrin
    Pero aqui como en todo, están las madres, que son las Etapas Digitales... que eso mueven lo que les metas (eso si... pagalas)

    Una vez comprado el ampli... has de comprar el cableado de corriente (cable rojo oxigenado) cable de masa (cable azul fino) y el RCA (cable doble con 4 conexiones)
    Has de comprar también un fusible de gran amperaje.
    Una vez tengas todo, desconecta la bateria (quitale un borne) y preparate para el faenon....

    Has de pasar el cable rojo desde la bateria hasta el maletero por dentro del coche(si la bateria va atrás... Xapó) y ponerle al lado de la bateria o en el maletero el fusible. Tendrás que desmontar asientos y cubrepuertas, para pasar los cables por debajo de la moqueta ( que no te queden tirantes!! ).

    Ahora, has de pasar el RCA por el lado opuesto de donde has pasado el de corriente, para que no hagan interferencias. El RCA va de la radio al maletero, asi que tendrás que meterlo por detrás del panel para conectarlo a la radio. Has de pasarlo de la misma forma que el de corriente, pero intenta que no se junten mucho.

    Ok... Una vez tengas esto.. Agarra bien la Etapa al maletero, ya sea con tornillos (lo ideal) o como sea biggrin. y vas conectando el RCA en su conector y el de Corriente en el suyo ( el de masa tienes que conectarlo también, pero va de la Etapa a cualquier punto metalico que tengas en el maletero (bajo la moqueta o en la bandeja))

    Fijate que en medio del RCA hay un cable finito, es el REMOTE, estiralo, y pelale las dos puntas (no lo separes del RCA, solo estiralo un poco) Una de las puntas va a la conexion de REMOTE de la radio, y la otra a la homologa de la Etapa ( el remote le indica a la etapa cuando enciendes la radio, para que esta se encienda o se apague a la vez)
    Conecta el RCA a la radio y deja el panel montado ya.

    Conecta el Bombo con la Etapa y dejalo en el maletero (siempre que lleve cajon)
    Conecta El borne de la bateria junto al cable Rojo y aprieta el borne...
    Ya está todo, a disfrutar....
    Si ves por alguna de aquellas que no pasa la presion al habitaculo, hazle unos peuqeños aujeros a la bandeja de metal y a la de carton, y asi pasará la presion adentro. Luego tapizas la bandeja con forro y Asi no se ve desde fuera...

    Yo lo llevo asi y me va way.

    Ya me contarás com te ha ido.
    Un saludo! Conts por privi si hay dudas!! AW
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    ahm... todo esto pensando en que tienes un BMW
     
  4. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    pues si no kieres meterte en tanto lio (muy bien explicado, por cierto) con poner una etapa de potencia tienes casi solucionado el problema del subwofer. porque los altavoces delantero van mas o menos bien alimentados, pero los traserlos les estas dando 25rms cuando "necesitan" 100 o mas. con una etapa de 4 canales podias amplificar todo lo que ahora llevas puesto, y si eso poner unas buenas vias separadas delante (se nota mucho el cambio) e irias sobrado.
    si kieres meter el sub, tienes que saber los rms que tiene y si es de doble o simple bobina, y en funcion de esto comprarte el amplificador.
    entonces te recomendaria que amplificases delante y el subwoofer, ya que los 6x9 solo servirian para que los de atras no escuchasen solo el pum. incluso puedes prescindir de los 6x9.
    un saludo
     
  5. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Yo llevo una Legacy de 1000W y lleco conectados 2 ovalados y el subwoofer..
    Te recomiendo, si vas a ponerte lo mismo que yo, que te compres dos etapas, especifica para altavoces , ya sean Ovalados o no ( estaria muy bien,como dice Scart, una de 4 canales para amplificar los 4 altavoces del coche, delanteros como traseros )
    y otra monocanal para el Bombo. Te explico el porqué... Si sólo llevas 1 etapa y llevas conectado el bombo y altavoces... cuando le pias caña al ekipo, el bombo le "pedirá" mucha potencia a la etapa, por lo cual, los ovalados distorsionarán en cada "pump". Por este motivo, Scart también te recomienda VIAS SEPARADAS para el kit delantero... ya que este kit suele aportar un filtro, el cual "manda" la señal correspondiente a cada altavoz, es decir, los bajos al altavoz medio, y los agudos al Tweeter...
    Espero que te haya quedado claro ;)
    un saludo!
     
  6. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    si pones 2 etapas seguramente necesites poner un capacitador, no es demasiado caro.
    aunque con las pedazo baterias que tienen los bmw igual vas bien.
    yo tengo montada una 4x50rms con una bateria en el coche de 45amperios, una miseria. pero no distorsiona. la diferencia de tener la etapa a no tenerla es como de conducir un porche a conducir un transanlantico
     
  7. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    ele biggrin yo no llevo capacitador, y la radio es 60x4... y cuando saca el pumpo... se me baja la intensidad de las luces... I NEED A CAPACITATOR!!
     
  8. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    sin etapa ni nada te baja la intensidad?
    eso va a ser que tienes la bateria demasiado baja y el alterndor tb esta un poco "cansado". yo pondria una bateria buena y mayor si no llevas etapa.
     
  9. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    no no, llevo etapa de 1000w
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    A todo esto....¿Me dices que modelo de JVC es? No vaya a ser que no tenga salida pre-out para subwoofer ;)
     
  11. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    me voy a poner 3 clarions de 600w cada uno, para hacer MACRO presion en el maletero y que pase al habitaculo... vamos, una pasada biggrin
     
  12. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    ah, pues con la etapa es otra cosa
    el radio cd supongo que no estes usando su amplificador, asi que toda la culpa es de la etapa
    pon un capacitador y sera una bomba!!!!!!
     
  13. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    ole ;) jejejejeje
     

Compartir esta página