Radio bussines y RDS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JM2909, 15 Oct 2005.

  1. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos,

    Simplemente comentaros que si programo una emisora (ejemplo: los 40 principales), no me hace el cambio a la otra frecuencia cuando cambio de provincia, y es una put*** ya que vivo ente barcelona y tarragona y cada vez que cogo la carretera piedo la emisora, con lo cual tengo que tener programadas la misma emisora, pero con distintas frecuencias, y eso sin hablarte cuando hago un viaje, todo el dia buscando emisoras.

    ¿Es defectuosa mi radio?, ¿puedo reclamar algo?

    Saludos, y espero que alguien me pueda ayudar.
     
  2. Jabba

    Jabba En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2002
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bask Country
    Hola, tengo la misma que tú pero ahora no me acuerdo si nuestra business lo lleva así.... :fs: pero una cosa es el RDS y otra cosa el AF (Auto-frecuency), suele ir separado y tienes que activarlo..... al menos mi antigua radio...

    Con el RDS simplemente te sacará el nombre de la emisora, y si activas el AF te activa el cambio automático de emisora.

    Luego lo confirmo con el manual, a no ser que algún otro se me adelante!! :supz:

    Saludillos!!!
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues yo tengo la misma duda:roll: , tenia el reverse y me buscaba las emisoras al cambiar de provincia lo cambie por un cd business y este no me lo hace ó eso creo, porque todas emisoras pueden ser buscadas?????????, tambien es la pereza de coger el manual y leerlo lo reconozco:D :D #-o
     
  4. lupito

    lupito Guest

    yo tengo una PRO pero me pasa lo contrario, quiero poner una frecuencia y cuando pierde un poco de señal me la cambia sola, no me la deja fija, el RDS siempre está activado a pesar de configurar la radio desde los menus con RDS OFF, en la PRO no veo AF por ningun sitio nada mas TP y RDS
     
  5. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Yo tenía la bussines y sí que me hacía el cambio de emisoras, asegúrate de que tienes activado el RDS, ya sabes, te tiene que salir un asterisco en el display.
     
  6. Puchy

    Puchy Guest

    Pues yo en mi bussines he optado por desactivar el RDS. Menudo coñazo. Mientras escuchaba música del cargador de CD's tenía contínuas interferencias de emisoras de radio.
     
  7. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Eso es porque tendrías activado la informacion de tráfico, no? me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
     
  8. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Eso te iba a decir yo
    Saludos
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Mi anterior busines si que cambiaba automaticamente, de hecho a veces me jodía, pq iba escuchando programas locales y me pasaba a la misma emisora pero de otra localidad y me jodía las noticas :D
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues mi explicacion es simplemente q las radios d bmw son una castaña....pero esto creo q lo sabiamos todos :) .
    A mi tb se me cambia pero a la q le da la gana y no a la misma pero d otra localidad, es mas, hay veces q apago el coche con una emisora(normalmente siempre escucho cadena 100) y cuando lo cojo y doy al contacto ya esta puesta en otra ,sin tocar el coche para nada ,no se, cosa d brujas.
     
  11. Heinicop

    Heinicop Guest

    Hola. Creo que hay algo más que el RDS: si lo mantienes pulsado, sale un opción "REG ON/OFF", si está activado el REG (seguimiento de emisoras regionales, o algo así)y el RDS, si que te la va buscando y cambiando, pero creo que también depende de la emisora en sí, del tipo de señal que emita. En mi caso, algunas emisoras me las mantiene todo el viaje (ej., Cadena 100 desde Zaragoza a Bilbo).
    Por cierto, según el manual, la radio (que no es tan castaña!!) lleva dos sintonizadores buscando permanentemente, lo que posibilita el seguimiento de emisoras.
    Por último, el coñazo de las interrupciones se debe más al PT (Programas de tráfico) que al RDS; pulsa la tecla hasta dejar sólo P y listos.
    Salu2,
     
  12. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Y como lo haces, yo no le he conseguido ???, tu radio es una Business.
     
  13. jankoesp

    jankoesp Guest

    Estoy mas con Felix55, la radio me parece algo castaña para lo que deberia ser en un BMW. Yo tengo el radio cd business y me cambia cuando le da la gana (tengo el rds* en el display), de todas formas probare lo que dice Heinicop sobre dejar pulsado para REG ON/OFF a ver que pasa.

    Saludos,
     
  14. Heinicop

    Heinicop Guest

    Perdon por la tardanza en responder. Si, es un Business,.......creo, ahora me haces dudar. Llevo caragdor de 6 cd en el maletero, pero creo que es business. Peeeero, no es la de la pantallita pequeña que sale un asterisco, debe ser la anterior (mi beme es del 99), pero imagino que si es más nueva, más funciones, no??? Probad a ver si sale el REG y ya diréis.
    Salu2
     

Compartir esta página