Radio-CD Business en E46 ci.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por River, 3 Ago 2005.

  1. River

    River Guest

    Hola, gente.

    He planteado esta misma cuestión en el subforo "Audio" pero no tiene respuestas, así que la muevo aquí.

    El caso es que este viernes me entregan el 325ci kit M. Por cierto que lo he pedido con supresión de anagrama de modelo y de spoiler trasero y, ya puestos, con otros dos extras de esos de coste cero "de cosecha propia": supresión de portamatrículas y de pegatina del concesionario en la luneta trasera.

    El coche viene con la Radio-CD frontal Business porque en un principio no me planteé ponerle el cargador debido a lo desorbitado de su precio. Pero luego me acordé de lo realmente cutre que era el equipo Business en el ex 530i E39 de mi padre y llamé para ver si podían instalarme el Proffessional, o el sistema Harman-Kardon, o al menos un simple cargador, o algo, pero ya era tarde pues el coche estaba en producción.

    Llegados a este punto tengo dos dudas:

    -El Radio-CD Business de los ci actuales, ¿lee mp3? EN el catálogo pone que sí, pero recuerdo haber leído en algunos otros sitios que no.

    -Una vez recibido el coche así, ¿qué opciones tengo para mejorar el audio? La verdad es que me daría pena hacer toda una "cirugía en regla" en el salpicadero para empotrarle ahí un aparato de alguna marca especialista. No obstante, quizá me podáis recomendar alguno que vaya bien (sobre todo que tenga potencia, porque es que estos de BMW no valen pa ná) y que desentone lo mínimo. ¿O me valdría simplemente con ponerle una colección curiosa de altavoces al coche? Es que no sé si los altavoces sirven de algo si la fuente no es potente de por sí.

    Pues eso, que a ver qué me recomendáis. El coche me ha salido muy barato por lo que no me importaría meterle ahora otra "inyección" de dinero para poner un audio en condiciones... aunque si fuese sin destrozar el salpicadero, mejor.

    Gracias a todos, espero vuestras respuestas.
     
  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lee mp3....lo demas no te puedo decir.....depende de lo fino que seas para el oido....
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.971
    Me Gusta:
    21.599
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hola River, buen carro te has comprado jejeje la business que te traiga lee mp3 seguro, en cuanto a cambiarle el equipo o altavoces al coche ya es a gustos... la gente se queja de que el sonido de nuestros coches de serie es malo pero a mi me sobra... tampoco suelo llevar la musica muy alta y yo la escucho bien, la verdad... :-k

    salu2!
     
  4. River

    River Guest

    Vale, gracias, o sea que lee mp3... ya me parecía demasiado que en el catálogo se sobrasen con una mentira tan bestia.

    Hombre, sobre el oído, pues no es que sea un bakaleta que quiera el chunda-chunda a tope todos los días, pero sí que lo tengo fino ya que soy músico y llevo escuchando música toda la vida y algo exigente sí que soy. Miraré a ver si la potencia y la acústica del coche son como la del 530i (bastante pobres ambas) y volveré a preguntar entonces. Básicamente la duda es si para mejorar el sonido primero van los altavoces o primero va la fuente.
     
  5. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según he leído x el foro de audio, cambiando los altavoces (1º los delanteros y si te hace falta más, los traseros) mejora bastante la cosa sin cambiar la fuente, prueba con eso y si no estás satisfecho habrá q pasar al re-styling del salpicadero....
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    De todas formas, no sé desde cuándo, pero te puedo asegurar que la calidad de audio de los equipos de serie ha mejorado muchísimo.

    Comparando la Business que traía mi 318ci E-46 del 2000 con el navegador business del fruitouring... hay un salto en calidad importante. Para que te hagas una idea, suena mejor que el equipo del Volvo XC90 de mi jefe (y eso que el de el lleva el Dolby "Turrón" y eso)
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    Juer, no me dejais ni irme de vacaciones :D:D:D:D Ya te conteste River ;)
     
  8. River

    River Guest

    Ah, muchas gracias, Pley, lo acabo de ver en el otro lado.

    El dinero no sería problema, pero por honor a la "salvaguarda de la estética", ¿qué produciría mayor mejora en primera instancia? ¿El cambio de la radio o de los altavoces?

    Venga, ¡y corriendo pa la playa!
     

Compartir esta página