Radio centrada por finnnnnnnn !!!!!!!!!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por BMTAS, 10 Ene 2005.

  1. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Pues en este finde tan largo me decidi liarme con el centraje de la radio,resultado: nada que ver con el adaptador cutre que tenia antes,ahora parece casi de serie,todo sea dicho pudo quedar mejor perooooooooooo no tiene mucha duda.Si no sois manitas o "masoquistas" ni os planteeis hacerlo da muchisimo trabajo ( porlomenos a mi ).Siento mo haber hecho fotos del proceso (los relles no trajerón camara digital )pero respondo cualquier pregunta tecnica que tengais.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues con que cuentes basicamente que has echo sera suficente ;)
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Jodó, te me has adelantado. Ponnos alguna fotillo de como te ha quedado!
    Saludos
    ESCAROLO
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Puesss.... nos conformamos con que nos expliques brevemente como lo has hecho, compañero.
    Salu2.
     
  5. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Si al final me adelante a ti jejejeje.La foto que puedo colgar es de mala calidad,ya que la saque ahora mismo con el movil,espero que porlomenos algo se distinga.

    [​IMG]
     
  6. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Muy bien no se ve la verdad.Escarolo ya insonorizaste las puertas ???? tengo ganas de ver ese brico,a mi me hubiese gustado haber hecho reportaje de todo el proceso pero a estas alturas y aun estoy sin camara de fotos ains habra que hacer un esfuercillo y comprar una.
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Queda majo, sí señor.
     
  8. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Te aseguro que la foto no "dice" la verdad,incluso parece que esta descentrado,cuando esta centrado al mm.En vivo gana el 200%no rompe la estetica como la rompia antaño.
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Pues en ello estoy. Acabo de fabricarme los soportes en DM para los woofers de 6" de los JBL GTI, que parecen subwoofers de 16 cm, majete. Que barbaridad. Estoy haciendo fotos de cada paso, cienes de fotos, para hacer un acojobrico

    Te ha quedado genial así centradito, además que el Alpine que llevas es una joyita. ¿Es el 9535?

    Saluditos
    ESCAROLO
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    La alpine es la 9835R,estaba decidido a montar la IVA-D300RB pero me aparecio esta radio a muy buen precio y no me di resistido ya que le tenia muchas ganas,cuando la compre tenia 2 semanas y me salio por 350€.Yo tambien quiero cambiar los altavoces delanteros,seguramente obte por cactar unos focal o unos rockford,me encanta el sonido americano jejejejeje.Espero ansioso ese brico,asi se de que punto partir para insonorizar yo.Saludos escarolo
     
  11. escarolo

    escarolo Guest

    Pues aquí te doy un adelanto de como he hecho unos soportes de DM con la forma del original y con la profundidad justa para que el pedazo de imán pase a medio mm del cristal y la membrana que se mueve como un huracán no de en el panel.
    Ahora los estoy lijando, pintando de negro y dando una protección antihumedad. La insonorización empieza este sábado

    [​IMG]

    Saludos
    ESCAROLO
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Buen trabajo escarolo.
     
  13. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    La peña q trabajo se da... enhorabuena...queda muy bien.
     
  14. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Me gusta.

    Eres un maestro. Enhorabuena!!
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    No habeis visto nada. Solo el corte de las dos maderas, la primera de 19 mm y la segunda de 10 mm. Luego las encolé, las lijé bien, redondeandlo las aristas (aunque no se vea me gusta dejar las cosas aparentes) y las pinté de negro. Ahora solo me falta terminar la imprimación antihumedad e insonorizar las puertas con Danosa MAD4 en la chapa y fibra de vidrio por el interior del panel.
    Más fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este tornillo me dió muchos quebraderos de cabeza, porque vaya sitio para ponerlo!

    [​IMG]

    Y la solución fue cajear el soporte con una gubia

    [​IMG]

    Saludos
    ESCAROLO
     
  16. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    houna preguntilla

    te h quedado bordado escarolo. yo te una pregunta.
    ¿para poner unas vias de 16.5cm hay q cortar algo de la chapa de la puerta?
    es q el otro dia fui a una tienda de car audio y me dijeron q seguro q hay q cortar porq si no da con el iman. un saludo
     
  17. escarolo

    escarolo Guest

    Nada de nada, a mi solo me estorbaba un poquito el tornillo hexagonal pero porque los woofers JBL GTI que he montado tienen el iman casi del mismo diámetro que la membrana. Poniendo un soporte como el que he puesto yo no tiene por qué darte en ningún sitio. Si el woofer fuera más profundo, que no lo creo, prueba a poner las dos maderas de 16 mm, con lo que en lugar de tener un calzo de 29 mm de espesor tendrías otro de 32 mm, suficiente para que no te de ni en la ventana ni en el panel cuando lo pongas
    Un saludo
    Escarolo
     
  18. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias

    muchas gracias escarolo. pues yo no se q hacer, si colocqrmelas yo o ir aun taller especializado a me las pongan. lo malo es q ta pegan un sablazo. la medida que tiene el altavoz seria de 7cm. crees q me entrara??
     
  19. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Pues si escarolo yo ese paso tambien lo tengo hecho,solo que use 2 aros de 19mm y como bien apuntas tube que retificarlos ya que me pegaba el woofer en el panel ,tambien es una putada tener que andar en el conector de los cables que van hacia la puerta para pasar el cable del amplificador,por lo que veo te gusta hacer brico-audio como a mi jejejeje.Que tal van los JBL GTI ???? yo ahora ando reformando todo el ekipo y quiero montar un kit bueno,que no se vea "acomplejado" con lo que tengo pensado para la maleta jejejeje.
     
  20. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    escarolo una pregunta,dond tienes alojados los filtros divisores de las vias ???? yo los tube que fijar con sica a la chapa del fondo de la puerta ya que no encontre ningun sitio para ponerlos.Una obcion que tengo pensado para las prosimas vias sera situar los filtros debajo de los asientos.
     
  21. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ni lo dudes,si eres un poco manitas y disfrutas haciendo bricos liate tu a hacerlo.En cuanto a la profundidad ahora mismo ne te se decir si te librara pero la mejor forma de saber si te libra es "in situo" despanela la puerta y comprueba medidas.Si esperas al fin de semana despanelo yo una puerta y te tomo medidas con los aritos de dm o.k ???Saludos
     
  22. escarolo

    escarolo Guest

    No es nada difícil, en serio, solo necesitas la madera, sierra de calar, lija y paciencia, y te ahorraras un puñadito de euros
    Los míos tenían 69 mm de profundidad, así que hazlo con dos maderas de 16 mm de espesor y no tendrás problemas
    Saludos
    ESCAROLO
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    A mi me pasó lo mismo, me daba la suspensión del woofer en el panel.
    Los JBL GTI no he tenido el placer de probarlos aún, los tengo en su cajita. Voy a amplificarlos por activo con la Audison VRx4.300 que tengo, usando dos canales para los tweeters y dos canales para los woofers. La etapa da teóricamente 4x110 RMS, así que irán bien alimentados. Mientras termino la instalación para oir música voy con unos infinity Kappa de 16 cm, que no suenan nada mal, por cierto

    [​IMG]

    Saludos
    ESCAROLO
     
  24. escarolo

    escarolo Guest

    Yo los llevo en el maletero, junto a la etapa, y he tirado dos líneas de cable a cada puerta, porque en su día ya pensé que quería amplificar en activo

    [​IMG]

    Saludos
    ESCAROLO
     
  25. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo intentare haber q tal

    ehola. si yo puedo intenarlo. el problema es q no se como hacer los aros esos. y a donde lo atornillo? son muchas dudas las q tengo. tambien querria insonorizar. y poner un ampli para las vias. luego mas tarde pondre un sub. el tema de insonorizar estas puestas es muy complicado????
    os digo lo q me cobran por ponerme el equipo. 500 euros por insonorizar, cables,madera para los aros, mas mano de obra.
    q os parece. a mi no me parece caro. pero no estan las cosas como para tirar el dinero. si me ayudais un poco lo podria hacer yo. un saludo y gracias
     
  26. escarolo

    escarolo Guest

    Es muy facil, el soporte de DM se atornilla en los mismos 4 tornillos en los que se fija el altavoz original, solo hay que avellanar un poco el taladro por dentro

    [​IMG]

    No te parece caro? A mi me parece una burrada. Si tienes sitio para hacerlo ya estás tardando y para cualquier duda ya sabes donde estoy

    Saludos y anímate
    ESCAROLO
     
  27. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bien terminado y barato, felicidades escarolo por el trabajo.
     
  28. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Muy buen trabajo, comparable al que hizo mi padre al ponerle un radio cd a su e-39... merece la pena el esfuerzo.
     
  29. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Queda guapo...

    como se hace???

    que se necesita???

    hay fotos del trabajo???

    Saludos
     
  30. jesus123

    jesus123 Guest

    Hola,
    En este foro no hay ninguna sección para inexpertos??????.....ojo...hablando informáticamente......no como piloto.
    Saludos y gracias
     

Compartir esta página