Radio del coche.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Carlos 120d M, 16 May 2006.

  1. Hola a todos,pedi el coche hace dos semanas y me quedo con la duda si tendria que haver pedido la radio pro,realmente suena mejor que la de serie o es simplemente mas completa de funciones y lee mp3,¿aun estaria a tiempo de pedirla?
     
  2. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    yo lo voy a pedir con la pro....pq lee mp3s,tiene el display mas grande,es mas bonita esteticamente,suena un pelin mejor(dicen sus poseedores)y solo cuesta 238 euros....
     
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo no la tengo, pero por ahi dicen q si suena mejor y debe tener mas potencia. La bussiness q trae de serie, me parece escasa para un coche de esta categoria, pero bueno, para lo normal puede cumplir bien
     
  4. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Quiza sea mas bonita la pro, pero el sonido es una castaña, igual que la bussines,ademas los altavoces dan pena,la membrana es de triste carton y los tweeter son simulados, no existen, en fin, que para que suene mejor habra que irse a la opcion de alta fidelidad y aun asi no suena tanto como vale.:vom:
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pidela... aparte de ser mejor que la bussines... lee mp3 y trae cableado por fibra optica
     
  6. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la clave esta en los mp3... en la calidad de sonido puede que se note, supongo que influirá en la potencia de salida , quizas de 40x5 de la bussiness a 50x4 en la pro (esto es intuicion), pero no habrá una diferencia tan grande....

    saludos!
     
  7. Sambora

    Sambora Guest

    Aunque el MOST, anillo de fibra se usa exclusivamente para conectar la unidad fuente con la etapa de potencia, con lo cual si no pides el sistema HIFI, no va conectado a ninguna parte...

     
  8. Ya se ha modificado el pedido;radio pro.
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tambien la actualizacion del software se realiza por la fibra
     
  10. andrestol

    andrestol Guest

    no te arrepentiras la pro a un volumen moderado suena bastante bien
     
  11. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Y hablando de la potencia, alguien sabe la potencia de la bussiness? Pq yo no la encontre por ahi
     
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo tengo una pregunta que hacer, supongo que de los altavoces de serie a el sistema de altavoces (el extra, que son 600 y pico euros!) habrá diferencia de sonido, ¿no? Porque yo se lo he puesto al mio y espero que suene bien por ese precio.... 600 y pico euros no son moco de pavo.
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    ¡Qué peligro preguntar después de matar! ;-)
     
  14. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

    Pues lo cogí directamente porque pensé que sería bueno de calidad. El más caro, el hifi profesional, no lo cogí porque yo lo que busco es calidad de sonido, no potencia, y pensé que seguramente lo único que daría es más potencia...

    Espero que suene bien por el bien de mi comercial [​IMG] (es coña), que yo soy músico (y bastante audiófilo) y para esto de la música muy sibarita :).

    Saludos!.
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El equipo de sonido del S1 deja mucho que desear si eres un experto, para una persona de a pie es más que suficiente. O sea por ejemplo pep tiene más que suficiente para escuchar a los chungitos, los pecos, miguel bose.....
     
  16. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pero te refieres al sonido de serie o con el extra de los 10 altavoces? Supongo que con el extra sonará mejor, no?
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo no soy un experto, me gusta la música pero no soy experto en aparatos, obviamente con 10 altavoces sonará mejor que con 6, lo que no se es si varía algo de la radio porque por muchas altavoces que pongas si el origen no es bueno.... de todas maneras espera que algún experto que tenemos por ahí (guitarplay) te diga algo
     
  18. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Ok, Juaner, gracias por responder tan rápido. La radio que he pillado es la pro, que se supone que no suene mal tampoco no? (por lo que he visto por algún post del foro es un alpine). Pillé la pro y los diez altavoces. ¿Alguien tiene esta configuración y sabe como suena?
     
  19. Anrubex

    Anrubex En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    No es por amargar la fiesta a nadie, pero normalmente los fabricantes de coches no cuidan nada el tema del audio. Los equipos de sonido de serie son patéticos, tanto las fuentes como, sobretodo, los altavoces, normalmente de cartón, independientemente del precio del coche.

    Yo, sin ser un experto, tengo un colega que tiene una tienda de car audio y la verdad que algo se me ha pegado. Desde mi punto de vista:

    1. Lo primero que hay que hacer es cambiar los altavoces, con los de cartón que traen, ninguna fuente puede hacer milagros.

    2. El fabricante del coche te sangra con cualquier mejora que quieras introducir de serie. Con 600 euros que te cobran por los altavoces, en una tienda especializada te ponen unos hi-end que se te cae el moco.

    3. Por los casi 300 euros que cuesta la Pro, se pueden encontrar fuentes, por supuesto con MP3, que sin ser lo mejor, pueden proporcionar potencia y calidad bastante buenas, tipo Clarion, Alpine, etc.

    4. Por los 1000 y pico euros del equipo hi-fi de BMW se monta un audio casi de competición con lo mejor: Rockford, Eclipse, Nakamichi, Polkaudio, etc.

    En fin, es mi humilde opinión. Yo, cuando me lo den, lo llevaré para que me cambien los altavoces por unos de verdad, no de juguete y que me cambien la radio (business of course) por la Clarion que ahora mismo tengo en mi coche. Por cierto, si alguien quiere una business, la venderé barata.

    Saludos.
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues si hubieras pedido la pro me la hubiera quedado yo ( a un modico precio claro:))
     
  21. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    Lo que está claro es que si se busca calidad y potencia, hay que salirse de lo de serie........ salvo que no te importe pagar una millonada!!

    Yo lo tengo claro, paso de tocar nada del coche, por que ya lo he hecho en el leon y la verdad que me ha dado algunos problemillas con las luces,intermitentes..... etc etc y no se si será casualidad, pero no me fio....

    saludos!
     
  22. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues yo no tengo el tema tan claro... no pienso que una casa como BMW ponga cosas de mala calidad en el audio, ya que no lo hacen en ninguna otra cosa... me suena raro, y más siendo un coche alemán con la tradición musical tan enorme que tiene ese país, y sabiendo que allí se fabrican muchos de los mejores equipos. Además, yo con la palabra "pro" entiendo algo profesional, así que si he comprado una radio con la denominación "pro", se supone que esa radio es profesional, ya que el mismo nombre lo dice.

    El tema de los altavoces... yo por 600 euros espero de verdad que suenen bien, porque de temas de sonido sé algo, como digo soy bastante audiófilo, y sé que por ese precio, lo monte bmw o lo monte rita, cualquier otra marca, no puede sonar mal. ¡Ojo!, no digo ni mucho menos que sea lo mejor, que obviamente no lo será.

    Sé de sobra que en ningún coche hay una acustica buena, pero eso no quita para que pueda montar buenos altavoces, y se supone (por lo menos yo lo supuse) que si no los trae de serie ya los trae el extra. Y espero que sean mejores que los de serie, que decís que son de cartón, porque 4 altavoces más no valen 600 euros ni de coña.

    En cuanto a lo que dice Robhouse, estoy con él, prefiero que venga todo de la casa.


    Un saludo.
     
  23. guitarplay

    guitarplay Guest

    yo tengo la pro y para un uso de volúmenes moderados es más que suficiénte,, hombre por pedir se podrían pedir muchas cosas como una ecualización más completa, etc, etc,, pero ya digo va bien y mejor que muchos otros coches de serie del segmento,,,
     
  24. andrestol

    andrestol Guest

    yo tambien tengo la pro y tengo la misma opinion
     
  25. Espero tener pronto el coche y poder experimentar como suena el equipo entre otras cosas.
     
  26. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pedro MA, no me referia a que sea de mala calidad lo que te vaya a montar BMW, sino que el precio está descompensadísimo....

    Saludos!
     
  27. Eso pasa en todas las marcas.
     

Compartir esta página