Radio MP3 como entrada AUX a radio Business???

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ANTUAN79, 20 Ago 2007.

  1. ANTUAN79

    ANTUAN79 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    He empezado a postear esto en la sección general pero me han comentado que lo haga mejor en la del audio con lo que aquí va:

    *************
    Hola a todos,

    antes de nada, saludaros a todos los de este foro. Hace 4 meses que me compre un BMW 320d E46 Touring de segunda mano y la verdad es que por ahora estoy muy pero que muy contento, el coche va como la seda. Y el foro, pues me parece una pasada. Con mi coche anterior también he estado bastante metido en algún otro foro y reconozco que éste de BMW está muy logrado. Un montón de información muy bien explicada y gente con ganas de compartir todos sus problemas/soluciones con los demás.

    Y hablando de problemas aquí van los míos:

    1) Con el coche anterior me compre una radio mp3 ya que la radio que tenía en el coche era antigua. Y nada, ya me había acostumbrado a escuchar música en mp3. Al comprarme el BMW, éste venía con la radio Business y el cargador típico de 6 CDs. Y simplemente, pues que en sólo 4 meses ya me he aburrido de tener que escuchar CDs a la antigua usanza. Me aburre tener que estar grabando cd-s cuando puedo tener un cd de mp3 con muchas más canciones.

    Y nada, que tengo la intención de hacer algo al respecto. Mi intención en principio era la de seguir manteniendo la radio Business, por eso de la estética (aunque el sonido no es ninguna maravilla). Me da pena que al meter otra radio se rompa la estética, aunque reconozco que en el mercado actual hay unas radios muy buenas a buen precio.

    Antes de plantear mi duda, decir que igual estoy planteando una burrada (no soy una estrella que se diga para estas cosas...), por si alguien le da la risa jeje. Mi duda básica es la siguiente:
    • Tengo la radio mp3 del coche anterior que me gustaría aprovechar (en su día me costo lo suyo). ¿Sabe alguien si podría ser posible utilizar esta radio como una entrada auxiliar a la radio Business? Es decir, el cargador actual se emplea como entrada auxiliar de la radio Business. Mi pregunta es si mi radio podría funcionar parecido a lo que hace el cargador actual.
    • Si fuera posible, ¿donde se podría ubicar la radio para que fuera accesible (porque entiendo que si pudiera emplearse como entrada auxiliar no habría control alguno sobre él desde la radio business) y quedara escondida? ¿Podría modificarse la parte posterior del portagafas para que la radio fuera dentro del mismo y así poder taparla luego con el mecanismo? ¿O podría ubicarse la radio en la zona actual del cenicero?
    Es una solución que creo que nadie la ha planteado (porque de buenas a primeras desdeluego que es una solución cara, a no ser que la radio ya la tengas en casa...) porque no se si es posible técnicamente, y de ahí que diga si es una burrada o no


    2) En caso de que la solución 1) no sea la adecuada (que seguro que no, jeje), creo que me quedan más o menos dos opciones (relativamente sencillas, sin ir a un pc-car y soluciones por el estilo):
    • Instalar un adaptador del tipo Dension (tengo un Ipod Nano en casa). Las ventajas que le veo a esta son que es relativamente sencillo y además conservo la estética. Por contra el sonido sigue siendo el que es, bastante pobre.
    • Cambiar la radio original Business por otra del mercado. La ventaja principal sería una mejora del sonido, posibilidad de leer CD-s (además de poder ponerle un adaptador para el Ipod). Pero la principal desventaja que le veo es la estética (aprovechando este comentario, decir que creo que estaría bien que la gente que tuviera una radio que no fuera de BMW sacase fotos para ver cómo queda estéticamente en el frontal del coche. Creo que hay mucha gente que no se atreve a modificar la radio por ese tema y a muchos-incluido yo- nos ayudaría a decidirnos).
    3) Además del tema MP3, si me quedo con la opción de radio business actual me gustaría también mejorar la calidad del sonido actual. ¿Qué me recomendáis al respecto? ¿Cambiar los altavoces? (por ahí he leído que los altavoces Coral DLK 165 van bien con la radio business de serie) ¿Cambiarías algo más? ¿Amplificar la señal? (tampoco es mi intención gastarme un dineral)


    Joooooooooooooooooooder, menuda brasa os he escrito al final... Espero que nadie se haya dormido.

    Saludos a todos,
    Andoni
     
  2. ANTUAN79

    ANTUAN79 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Alguien me puede echar una mano por favor?
     
  3. LUAR

    LUAR Guest

    Hola.....

    pues yo estoy igual que tu, y la verdad es que no se que hacer.

    No he encontrado ningún radio-cd que quede mas o menos bien... una lástima, porque la marca que saque algo medio decente de sonido, iba a vender una barbaridad.

    Seguiremos esperando a ver si alguien nos arroja un poco de luz.... o unas fotos claro está.

    Un saludo.
     
  4. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    yo en su dia opté por poner una cable de entrada de aux. y conectar un mp3. Mi segunda intencion es amplificar y cambiar los altavoces manteniendo la fuente original, porque la verdad que el equipo de serie deja mucho que desear.

    En cuanto a insertar otra fuente ademas de la business, no lo veo una locura ni algo imposible, pero seguramente que no podras hacerlas funcionar como entrada aux como dices, sino una encendida y otra apagada...
    Yo creo que la solucion mas barata es colocar un Ipod/mp3, o simplemente quitar el business y meter la fuente que compraste, hay adaptadores que quedan bastante bien. Lo demas es complicarse la existencia. Saludos!
     
  5. ANTUAN79

    ANTUAN79 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.

    ¿Alguien más que nos ilumine?
     
  6. sonjo

    sonjo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tenia la misma duda:mad:, al final opté por instalar el parrot mk6000, de forma que mato dos pajaros de un tiro. Manoslibres integrado sin follones de si es compatible o no, y escucho mp3 en el coche desde el movil con una tarjeta de 2 gigas que me compré. La calidad de sonido es bastante buena.
    Para mi la mejor opcion y la mas economica.
     
  7. LUAR

    LUAR Guest

    Hola,

    pero con el parrot.... tienes que darle al "play" en el movil no?????

    O te permite gestionarlo con el volante???

    Un saludo.
     
  8. full330

    full330 Guest

    NO LO gestionas desde la botonore del mk6000 es que como la de colgar y descolgar pero con la tecla de play, avance y retroceso y un poco limitado de funciones pero muy bueno en cuanto a solución estetica. La calidad nos la tendra que confirmar el compañero sonjo pero creo que el BT 2.0 es bueno.

    Al compañero antuan79, primero darle la enorabuena por su nuevo coche y decirle que el icelink es una buena alternativa pero la calidad del la fuente busines es la que hay. Probablemente si no eres un amante del hifi podria ser para ti la mas barata y utilil por el control del ipod que tendra. Pero el MK6000 para el que no tenga ipod y quiera comprar un nuevo movil es una buena opción.
     
  9. sonjo

    sonjo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Es lo que dice el compañero full330, es una opción mas si no quieres cambiar la estetica, la fuente de sonido es la del reproductor que emparejes con el parrot, que tiene que ser con dispositivo BT A2DP, la gran parte de los moviles de unos seis meses a esta parte ya lo incorporan, en mi caso utilizo el nokia 6280/6288, y me funciona muy bien. Respecto al volante mf, no lo se, pero imagino que será igual que como con cualquier otro parrot.
     

Compartir esta página