Radio para 633 CSI

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por masa gris, 17 May 2006.

  1. masa gris

    masa gris Guest

    Me gustaría saber que radio original (marca y modelo) lleva el 633 CSI y si alguien tiene alguna a la venta.

    Tambien estaría muy agradecido a quien me ayude a conseguir un manual tal como he pedido en el post de Manual 635

    Por cierto con la euforia se me olvido presentarme en el foro. Me llamo Pedro, soy de Madrid y este es mi segundo BMW. Antes tuve un 318 IS.

    Me encanta la regularidad y espero tener mi 633 preparado antes de final de año para dejar el pabellon bien alto.

    Ya he comprado amortiguadores nuevos. Tengo que localizar unos muelles y quizas le ponga unas ruedas de 15 o 16 para eliminar el "flambeo" en curvas. me gustan las suspensiones muy duras.

    Despues cuando tenga todo listo me gustaria rebajar peso pero lo veo dificil sobre todo sin estropear originalidad que para mi es muy importante.

    Menudo proyecto

    Un saludo Pedro
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Pedro!

    Mi 316 lleva una radio-cassete tipo Bmw Bavaria, igual que esta:

    [​IMG]

    Supongo que deberia llevar la misma o bastante parecida.

    Aunque la mia está cascada y no se donde me la van a reparar. Habia pensado ponerle una con CD, me gustaria una que sea discreta y a juego con el panel (negro mate) y con la pantalla a poder ser a juego con el del reloj digital del instrumental.

    Un saludo!
     
  3. vert voide

    vert voide Forista

    Registrado:
    9 Jun 2002
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    1
    Que amortiguadores has puesto?Un amigo tiene un 633 y esta buscando amortiguadores duros para un pre y no encuentra nada
    Saludos
     
  4. masa gris

    masa gris Guest

    Muchas gracias por la info de la radio.

    Respecto a los amortiguadores, los ha encargado un amigo directamente al importador de Sachs pues lo conoce y el precio es muy bueno.

    Creo que llegan la semana que viene. En cuanto tenga referencias te informo. Ellos no tienen muelles, si no son lo suficientemente duros, comprare unos muelles un poco mas potentes. Todo sin pasarse pues lo quiero para regularidad "fuerte" pero regularidad al fin y al cabo. No es para circuito.

    Si te pasas en dureza puede repercutir en otras zonas incluyendo chasis.

    un saludo
    Pedro
     
  5. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Igualita que la de mi 323i , pero Becker Europa Cassete
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    E24, la mia tambien es de esta marca: Becker Europa Cassete.

    Pero mi sueño es encontrar una con diseño de los 80 pero con Cd.

    Un saludo!
     
  7. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    De serie para el 633csi es la Becker Europa Cassette, yo tengo en el mio la que venía como extra, una blaupunkt, (miraré la referencia que no me acuerdo) que tenía micrófono , sintonizador autómatico de radio, una verdadera maravilla para la época, hablo de 1978.

    Un saludo.
     
  8. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Mi becker europa cassete es de 1979 , en 1980 salio el modelo stereo
     
  9. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    vista trasera de la radio:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Quien sabe aleman......?, tengo duda con la clavija nº 21, las clavijas 20 son para los altavoces.
     
  10. masa gris

    masa gris Guest

    Muchas gracias a

    Creo que voy a conseguir una Blaupunkt un poco mas antiagua que del 81 (la fecha de mi 633).
    Las Becker me gustan mucho pero creo que se ponian mas en Mercedes.
     
  11. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Yo buscando la original de mi 63 he ido comprando radios....y ahora tengo entre pitos y flautas 5 BMW Bavarias de diferentes épocas.....dos de ellas son Becker...y las otras encajarían perfectamente en el aire ochentero del 633csi....si puedes esperar ,en un par de semanas hago el recuernto y te digo!
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!

    Fass! Si te sobra alguna igual que esta y que aun funcione bien y te interesa venderla dime cosas y llegamos a un acuerdo:

    [​IMG]

    Creo que el hecho de que la Bmw Bavaria y la Becker Europa radio del E21 y demás Bmw de la época sean idénticas es porqué una es una imitación, copia o bajo licencia de la otra.
    Un saludo!
     
  13. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, creo que la tengo o una parecida...incluso tengo una sin reproductor de cassette!!!!
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    La prefiero con cassette ya que le quiero enganchar un Mp3 para escuchar musica. He estado mirando varios modelos de radios con cd por internet y todo lo que he encontrado es horroroso.

    Mandame alguna foto y si me gusta hacemos un acuerdo. Quizá si consigo encontrar un técnico que me repare la mía podré revenderla y recuperar lo invertido.

    Si estás de acuerdo enviame un par de fotos y precio por MP.

    Un saludo y gracias!
     
  15. masa gris

    masa gris Guest

    Fass, yo tambien estoy interesado. Ya me dices cuando hagas recuento.

    Muchas gracias
     
  16. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, yo de momento estoy buscando el BMW bavaria radio decoder para una radio que compré sin código.....es una Becker BMW Bavaria C Exclusiv....en teoría tiene cuatro dígitos....a ver si hay suerte!!!
     
  17. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Básicamente escuchar la radio no me gusta, es más encuentro que en estos deportivos con un peazo de antenón en medio del techo que no se puede esconder queda fatal (mi 316 la lleva plegable escondida en una esquina bajo el retrovisor).

    Aunque el ronroneo del motor es maravilloso, supongo que llegaré a cansarme, por eso quiero alternar con algo de musiquilla.

    Un saludo!!

    PD Supongo que la Becker de toda la vida no lleva código, sinó vaya pu***a.
     
  18. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    Tengo el mismo problema que tu, tengo una BMW Bavaria que no la puedo poner porque no tengo el código. Dices que hay un decoder? primera noticia que tengo, avísame si averiguas la forma de decodificar estas radios.


    Un saludo.
     
  19. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, en teoría en Emule hay un programa, pero no sé cual es....no lo encuentro!
     

Compartir esta página