radiocd cambiada con exito

Tema en 'Mini' iniciado por ducki916, 7 Sep 2007.

  1. ducki916

    ducki916 Guest

    :notworthy: Por fin he cambiado el radiocassete del mini por uno mas decente.

    Material empleado:

    - Radio cd mp3 alpine naranja 4x45w, se quitan los cuatro tornillos de las vigas laterales y los dos de los posa vasos y se tira de las vigas hacia atras presionando hacia abajo. (129€ Norauto)
    - Adaptador iso de la conexion que trae el mini de pines redondos y salteados a la normal de las radios (18€ Norauto)
    - Adaptador cable de antena del pequeño que trae el mini al standard de las radios normales (12€ Norauto)
    - Adaptador marco para mini ya que el hueco que deja la antigua radio es mas grande que las radios que se venden en las tiendas (14€ Elma o Norauto)
    - Altavoces delanteros pioneer 35w que se montan desmontando la puerta y haciendo un marco grueso de madera para adaptar el nuevo altavoz a este, y el marco a la puerta con cuidado de que no se pegue el iman al elevalunas en posicion baja (45 € Norauto o media markt)
    - Altavoces traseros Jbl gto 60w que se montan quitando la parte baja del asiento trasero tirando hacia arriba y tirando de los plasticos laterales traseros de la puerta para detras, queda un hueco suficiente para trabajar, tambien conviene hacer un marco de madera esta vez fina ya que hay mucho fondo (65 € Norauto)


    El sonido resultante ya queda a la altura del coche, calidad suprema.

    Animo y paciencia, comprando en los sitios adecuados y montandolo uno mismo te ahorras entorno a los 100 pavos.

    Si descubro como puñetas se ponen las fotos las pongo, saludos.
     
  2. Móstoles

    Móstoles Guest

    Tiena buena pinta:::
     
  3. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    buen ahorro.

    Cuanto has gastado? Merece la pena todo esto para mejorar la calidad de sonido?
     
  4. ducki916

    ducki916 Guest

    Depende lo que valore uno la calidad musical, yo soy un poco pijotero y me gusta tener calidad y una radio mp3 para llevae mucha variedad de musica.

    Hay gente que le gusta llevar mucha potencia, etapas, subwofers... aunque en el maletero del mini casi no caben.

    A mi me merece la pena la claridad de sonido que he conseguido, tambien es verdad que si no comparas la radio de serie con un equipo logrado no se puede apreciar la diferencia pero se nota y mucho.

    Saludos.
     
  5. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por la instalación yo tambien pensaba cambiar los altavoces pero me fastidia tener que hacer los soportes en madera, si hubiera algun adaptador en el mercado lo compraría
     
  6. Enhorabuena Ducky,

    Yo también la he cambiado, pero a mi me ha salido un poquito más barato todo.

    La wave de casa que traía , la he sustituido por la boost (porque me interesaba mantener la estructura original, me gusta mucho).

    La boost se la compré a un minero de otro foro por 50 €, a eso hay que añadirle 14 € de portes y por último, la mano de obra, en un taller especializado aquí en Córdoba (ARRABAL, en el polígono LA TORRECILLA), es un hombre superprofesional y legal, y solo me costó 15€, y eso que me tuvo que hacer una antena, porque no eran iguales las conexiones.

    Estoy encantada con el cambio, el casette es un poco ochentero para nuestros peques.

    Saludos
     
  7. ducki916

    ducki916 Guest

    Los soportes son faciles de hacer con una tabla de aglomerado y una sierra de calar, pones el altavoz viejo de plantilla y lo rodeas con un rotulador, marcas los agujeros y lo cortas con el agujero del medio, media hora de trabajo.

    Si sabeis como se ponen fotos grandes en los mensajes decidmelo para ponerlas, de momento la pongo en el avatar para que veais como queda, y de noche es todo naranja acorde con lo demas.

    Saludos.
     
  8. perchini

    perchini Guest

    a ver si me puedes echar una mano:

    me kiero comprar un mini cooper de km0 de diciembre del 2006, el problema es que me viene con casete en lugar de radio cd y en mini me cobran 600e por comprarla e instalarla, es posible que en algún sitio especializado me puedan poner mi radio cd del anterior coche? yo me veo un poco verde para hacerlo yo mismo la verdad!!! es que los de mini me han comentado que es muy y que no saben si el hueco que deja es suficiente pa meter otra que no sea de mini!! no se si me lo estan diciendo para que compre la suya o xq es verdad!!

    muchas gracias de antemano
     
  9. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    vamos a ver

    para empezar, dudo que sea un mini del año 2006. Hace mucho tiempo que trae de serie un radio CD.

    Respecto a la instalacion, no tiene mucha historia. SI eres de por aqui cerkita te podria echar una mano.

    Meterle el CD de tu antiguo coche tampoco tiene ciencia, excepto el aspecto visual.

    Te va a hacer falta un conector especifico (el de mini trae unos "pinchitos" y tu tendras el tipico "euroconector"). Supongo que lo puedes comprar en cualquier tienda de car-audio y si entiendes de tema, hacer tu solito los empalmes.

    Cualquier problema, no dudes en preguntar.

    Un saludo
     
  10. perchini

    perchini Guest

    Aupa gaditano!!!

    puede ser que me la esten colando pero man asegurado que el coche es del nov-diciembre del 2006 y segun la pag de mini parece que justo a partir de esa fecha es cuando ya vienen con radio cd.

    gracias por ofrecerte pero me parece que aunque yo tb sea medio gaditano, bilbao y cadiz pillan a desmano!!

    me imagino que sere capaz con las indicaciones que me habeis dado, muchas gracias por todo, un saludo y viva cai
     
  11. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    si le pones una radio cualquiera al coche, pierdes los mandos de control de volumen y radio del volante???

    aunque pensandolo bien...estoy dpm con la cinta y el ipod...
     
  12. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    no necesariamente pierdes los mandos, pero si es dificil mantenerlos.

    Tiene que ser una radio compatible (que en algun sitio tenga posibilidad de control externo remoto, bien con cable, bien inalambrico) y ademas encontrar a alguien preparado para 'trucarla'.

    A mi modo de ver, no merece la pena y sale carisimo al final. Te saldria mas barato comprar una sony (por ejemplo) que trae los mandos aparte y adaptarlos al volante, pero la estetica.....

    P.D.
    Yo tambien tengo cinta, jajaja :)
     

Compartir esta página