Ráfagas Al Cielo, Apoyo Moral Familia Such

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miguell, 26 Jul 2006.

  1. miguell

    miguell Guest

    Hola a todos, sigo el foro casi a diario, pero embargado por la tristeza de la gravedad de lo ocurrido me veo moralmente obligado a tomar partido y escribir esta misiva.

    He recibido un comunicado de la MUTUAMOTERA, de la cual soy socio desde su fundación el texto es el siguiente:
    Los colectivos de moteros y colaboradores de la AMM de Barcelona os invitan a manifestaros pacíficamente delante de la Delegación del Gobierno en protesta por las últimas negligencias de los Mossos d'Esquadra, con resultado de muerte de un motorista y lesiones muy graves para otro.

    Pedimos que se haga justicia en nombre de Albert y David.

    Por las mentiras vertidas oficialmente sobre estos casos, también pedimos la dimisión de la consellera Tura.

    Nos encontraremos en la Vía Layetana, 43, delante de la Delegación de Gobierno, a las 20'00 horas del día 28 de julio.

    Acudiremos sin moto para bajar andando después hasta pza. Sant Jaume donde leeremos un manifiesto.

    Estos atropellos no pueden quedar impunes.

    Agradeceremos tu asistencia.”

    Como todos sabemos las Autoridades deben velar por nuestra seguridad, función que los Mossos d´esquadra desarrollan en materia de control del tráfico en Catalunya.
    Como muchos de vosotros ya sabréis desarrollan su cometido con especial celo y dedicación, en especial con esos ciudadanos que osan circular por las carreteras en vehículos de dos ruedas.
    Hablo desde la propia experiencia, y actualmente es casi imposible rebasar una patrulla de la Policía de La Generalitat y no ser parado, interrogado, y verificado hasta la saciedad y todo por el simple y temerario hecho de ir en moto.
    Conocidas son las denuncias formuladas por no llevar las bombillas de repuesto, el carné sin firmar por el usuario, etc.
    No hablo desde el resentimiento, ya que nunca me han denunciado, antes de coger la moto reviso luces, documentación, y hasta me santiguo, ya que sé que en un recorrido, digamos de 200km, Barcelona Andorra me han llegado a parar 3 veces, viendo con sorpresa y desesperación como los niñatos makineros pasan junto al Agente, a mi mujer mi moto y mi persona a toda ostia, con el escape rugiendo y la música a toda leche y no le dicen nada.
    Es bien cierto que ellos cumplen con su obligación, las bombillas deben llevarse, el carné ha de estar firmado, etc...pero también deben cumplir las normas y aquí está el quid de la cuestión.
    La desproporción en sus actuaciones y campañas antimoto siempre están amparadas por la Consellera de Interior “Montserrat Tura”, quien defiende a ultranza las actuaciones de sus “muchachos”, y esta vez no ha sido diferente.
    El 19 de julio a las 20.45 h un furgón de los mossos se saltó a gran velocidad un semáforo EN ROJO el cruce de las calles Ausias March con Roger de Flor de Barcelona, causando la muerte de un compañero motorista David Such , de 41 años de edad.
    El desgraciado accidente se podría haber evitado, ya que llevar la sirena no otorga al conductor del vehículo policial prioridad absoluta de paso, debe reducir y mirar en las intersecciones, cosa que obviamente no hizo.
    Así lo aseguran numerosos testigos que aseguran haber visto como el furgón de lo Mossos no redujo en absoluto la velocidad al llegar a la intersección he hizo caso omiso del semáforo rojo, otros testigos aseguran que le fallecido cruzo el verde el semáforo.
    Una vez mas desde la Generalitat se intenta cubrir a los Mossos, argumentando que el fallecido paso el semáforo en ámbar. Ridícula excusa para culpar de lo sucedido a quien ya no puede defenderse.
    La consellera exige “Tolerancia cero”, pues que sea cero para todos!!!!
    La Generalitat no ha abierto expediente al mosso homicida, que sigue libre por las calles, con su arma al cinto, al volante y cobrando 2.000€ al mes, de mis impuestos.
    Pensar que el fallecido podria haber sido cualquiera de nosotros, y os pido que os solidaricéis con el dolor que la familia sufre en estos momentos.
    Ruego que el corporativismo no ciegue la visión de lo ocurrido a algunos miembros de este foro.
    Una gran participación reconfortará en parte el dolor de la familia.
    RÁFAGAS AL CIELO, DESCASE EN PAZ.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer que triste, que ademas alegen a que el fallecido pasó el semaforo en Ambar....y???????? en fin descanse en paz y todo mi ánimo y apoyo, eso si moral, siento no poder asistir al acto..gracias por contralo ;-)
     
  3. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    todo mi apoyo tambien


    lo que hay que ver
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Mucha suerte en el acto que convocais, y animo por el tema en cuestión. Por desgracia esta "persecución" la estamos sufriendo todos en mayor o menor medida, y esto es una prueba que los accidente pasan para todos, no son exclusiva solo de los ciudadanos de a pie.
    Mucho animo ;-)
     
  5. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo vi en la tele y me dio asco.

    Tolerancia cero.

    Animo
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es una verguenza que la Tura todavia este en el cargo, vaya impresentable. Yo si puedo me acercare (temas de curro y tal...)
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Un accidente es eso un accidente, lo que me parece increible que intenten justificarse, que si tenian preferencia , que si el se paso el semaforo en ambar....
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es que eso es lo mas triste... esas son las maneras y el estilo de los mossos.
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    desde canarias mucho animo y apoyo a los familiares
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Antes de nada Bienvenido !
    lamento el motivo de tu primer post....

    como puedes ver en mi firma ( por cierto, todo el que quiera puede copiar el gift de no a los guardarrailes matan y ponerlo en la suya), soy de los que está hasta los webs de todo lo que hay en contra de las motos y de nosotros, los moteros...

    la cosa está en que tiene que pagar el culpable, no echar sal y limon en la herida abierta echando cubos fuera, que si estaba en ambar, que si tal que si Pacual....

    a ver si ahora resulta que la familia de ese motero fallecido va a tener que pagar los desperfectos del vehiculo de los mossos....

    Rafagas y V´s para él y para el resto
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.254
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pobres familias.
    Ojalá contribuyáis a esclarecer responsabilidades, si las hay y no es un mero accidente, como dice hOMER.
     
  12. mandible

    mandible Guest

    animo, espero que os junteis muchos en dicho acto. El accidente ya no tiene vuelta atrás. Pero lo vergonzoso del tema es que intenten ocultar las posibles responsabilidades desde arriba :vom:
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Un accidente, seguro que ocurren varios al año de ese tipo...pero intentar taparlo cuando hay testigos...hay que joerse
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Mi apoyo moral desde Salamanca, donde no tenemos Mossos pero igualmente tenemos " acosadores"
     
  15. miguell

    miguell Guest

    Os pido la máxima difusión,(email, SMS, etc....) el exito de la concentración puede ser muy importante para el reconocimiento de lo ocurrido por parte de la administración, y el calor humano de la misma sin duda animará a la familia.
    No podemos quedarnos callados.
    Gracias y V´sss
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que se logre una concentración enorme de gente. Desde aquí mando un saludo y un abrazo para la familia de ese chico.

    V's.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cierto, yo tambien lo vi en las noticias y no daba credito. :roll:
    Todo mi apoyo tambien a los familiares y amigos. ;-)
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo. ;-)

    Ojalá este acto tenga la repercusión que merece y empiecen a espabilarse (y si es necesario largándose) estos paletos que tenemos por gobernantes. Ya sea en Barcelona como en Cádiz y aquí mismo.

    Suerte y ánimos!
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Claro que hay responsabilidades , iban a toda leche por una via urbana para atender algo que probablmente no era tan urgente , vaya seguro que no era tan urgente para llevarse a nadie por delante (creo que es dificil encontrar algo tan urgene) pero es que lo peor es qeu muuuuy probablemente no era tan urgente para tener que asumir los riesgo que implica ir a 100 km/h saltandose semaforos.
    Por lo tanto estava mal lo que hicieron eso seguro , pero no deja de ser un accidente el motorista no los oyo , ellos no vieron al motorista... en fin... una desgracia. :cry:
    Lo que es vergonzoso y creo qude deberia comportar dimisiones es el comportamiento posterior de los mosos intentando tapar el bulto
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Me dejó perplejo cuando lo ví en la TV. Ráfagas al cielo y espero q consigáis algo. Ánimo!
     
  21. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Me parece impresionante que ante una negligencia así de los mossos digan que todavia tiene la culpa el fallecido.
    Lo vi en la tele y creo que la familia tiene bastantes testigos

    saludos
     
  22. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    ojalá se esclarezca lo sucedido y se sepa si fue poner rotativos y pa lante o fue un desgraciado incidente


    no todo el mundo está preparado para llevar un vehículo en situación de emergencia
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desde Pamplona teneis todo mi apoyo.

    V's.
     
  24. dado

    dado Guest

    Bestial!! Como se puede tener tan poca verguenza y eso que son los que protegen las libertades y los derechos de los españoles.

    Lo siento mucho.
     
  25. JoanC

    JoanC En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Eso paso en Manresa tambien y los Mossos quedaron impunes,murio una chica que viajaba en moto porque el coche patrulla se salto un semaforo,teneis todo mi apoyo.
     
  26. LON

    LON Guest

    sin comentarios, un abrazo a la familia y que descanse en paz el fallecido.

    a los moteros, contad con mi apoyo desde sevilla
     
  27. miguell

    miguell Guest

    Hola de nuevo, no es necesario ser motorista para asisitir al triste evento, basta con ser un ciudadano que quiere la verdad, y que desea ser tratado con la seriedad y el respeto que se merece por parte de la administración.
    No mas mentiras, queremos la verdad.
    Todos podemos ser David.
    Un saludo a todos/as.
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ayer vi al padre del chaval hablando en la tele (dieron bastante sobre el tema en las noticias) y se te ponen los pelos de punta.
    Menos mal al informe de la guardia urbana, pq los otros seguian diciendo que nada de nada. Increible. :bash:
     
  29. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Animo y todo mi apoyo para la familia
     
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    mi mas sincero pesame para la familia. parece ser que al final el juez a declarado culpables a los mossos. no es que esto vaya a quitar la pena a sus padres pero por lo menos no le tachan de imprudente.
     

Compartir esta página