Ráfagas y Xénon

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 5 Jul 2007.

  1. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Me parece oportuno abrir este post pues en el subforo del serie3 discutiamos algo parecido.

    La cuestión es (para los coches con xenon evidentemente). LAS RÁFAGAS SE DAN CON XÉNON? o por el contrario se usan las halógenas de toda la vida. Es que no nos ponemos de acuerdo. Por ejemplo en el E92 (con xenon para cortas y largas) segun el conce dicen que las ráfagas se dan con halógenas a pesar de que llevemos xenon para largas.

    A ver que opinais vosotros.:wink:
     
  2. alvarocs

    alvarocs Guest

    tengo entendido q a pesar de tener bixenon las ráfagas son con halógenas tradicionales.
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Las rafagas se dan con halogenas.EL motivo es que realmente las largas de xenon son las normales pero sin un protector que se mueve al poner las largas dando mas luz , este protector no se puede mover lo bastante rápido para dar rafagas de ahi que se hagan con bombillas tradicioneles
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    en el e92 las ráfagas se dan con xenon.
     
  5. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    En el otro subforo me decias lo mismo. ¿pero lo puedes demostrar?, ¿en que te basas?....:wink:
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    de momento no he encontrado nada, haber si aparece fer.
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Faros con lámparas de descarga de gas bixenon.mecanica virtual.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento. Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]​
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo opino que no es con el Xenon. Si fuera con el Xenon ¿ para que llevan las halogenas ?
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pero estoy convencido de que en el e92,las ráfagas son de xenon.
    pues escucho el sonido del obturador. y veo una luz blanco azulada(cuando hago ráfagas)
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Depende del coche :D

    En los E-46 (y supongo que en los E-90 será igual), las ráfagas se dan sólo con las halógenas. Sin embargo, en "la competencia" (Alfa 159) se dan con las de xenón y las halógenas... aunque si las luces de cruce están apagadas, sólo se dan con las halógenas ;-)
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tercera luz de giro.
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    I precisamente porque funciona así ese shutter no se puede mover lo bastante rapido para dar ráfagas.
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente, pero conmuta entre luces de carretera y luz de cruce, todos los coches bixenon son asi, no es que lleven dos luces de xenon es que llevan una con un obturador que regula el alcance. Pero las rafagas con con luz halogena, fijate en tu coche, da la luz de posición y prueba a dar rafagas, veras como son con las halogenas de toda la vida ;-)
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    me vaís a perdonar todos. pero sigo creyendo que tengo razón.:wink:
    cuando hago ráfagas, escucho el sonido del obturador.y veo la luz blanco /azulada
     
  14. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    os quivocais,las rafagas son con xenon,sino por qué cada vez que las das hace un clac clac y se ve que son xenon,en el E-46 si eran halogenas pero en el e92 son xenon igual
     
  15. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    exacto,hace un clac clac y se ve azulada,no blanca
     
  16. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    En el e92 no lo sé, pero en el e46 las ráfagas son con las halógenas
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo habo siempre del E92.
    que quede claro.:wink:
     
  18. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues... en que quedamos??? efectivamente segun información de BMW la luz halógena del interior parece ser que puede ser para la tercera luz de giro, aunque tambien parece ser que puede ir en el antiniebla. Esto es un foyón.

    Informacion de BMW: "Las luces convencionales alumbran solo hacia delante, por lo que gran parte de la calzada queda a oscuras al tomar las curvas. La tecnología de BMW consigue un aumento de la visibilidad de hasta el 90%.
    El angulo de giro de los faros se regula dinamicamente, en un rango de 15 grados, según las necesidades de la conducción. A baja velocidad un foco adicional ilumina el lado interior de la curva. En los BMW X%, BMW X3 y el nuevo BMW Serie 3 Coupé, esta luz va integrada en los faros antiniebla o en el interior de los faros dobles. Además, la luz se apaga lentamente en las curvas más cerradas"

    Lo que si me parece más lógico es que las ráfagas desde luego se den con halógenas por el motivo que decis "el shutter no se puede mover lo bastante rapido para dar ráfagas."

    Yo hablo también del E92 (BIXENON. cruce y largas, que no quiere decir ráfagas). En cuanto pueda iré al conce a que me lo demuestre y saldremos de dudas. Si alguien que lo tenga lo mira antes que lo diga. Saludos.
     
  19. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid

    yo lo tengo y te digo que son xenon,ya lo veras tu cuando lo tengas pero las rafagas son xenon,ademas por la noche cuando das rafagas se ven como mas instantaneo el apagado y encendido
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿También cuando das ráfagas con las luces apagadas? Dudo que el xenon tenga un tiempo de respuesta tan corto.

    Me explico mejor: si ya llevas la luz de cruce encendida, es posible, porque el obturador es rápido. Pero cuando enciendes el xenon, sabéis que tarda unos segundos en alcanzar la máxima luminosidad, por ello (hasta ahora), no era posible hacer ráfagas con xenon.

    Es posible que hayan mejorado la tecnología, pero me extraña un algo, no digo que sea imposible.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Esa es otra, tardan unos segundo a alcanzar la temperatura de trabajo
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No lo tiene....

    Es como tu dices ;-)
     
  23. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces podemos sacar como conclusion (al menos en los E92 con BIXENON) que las ráfagas con xenon solo se pueden dar con la condicion previa de que ya tuvieras las luces de corto/largo alcance encendidas no?. Es decir, aver si me explico, que si no tengo las luces de corto/largo encendidas las ráfagas se darían con halógenas ¿es asi?.

    :yes:
     
  24. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo he visto en un mercedes(cl 55 AMG) que las rafagas las daba con el xenon,me quede sorprendido ya que se supone que pones los xenon siempre tarda unos segundos en la descarga hasta que se pone azulada la lampara,pero en el mercedes ese lo vi perfectamente, como dicen depende de cada modelo
     
  25. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    es sencillo, si haces las rafagas con el mando hacia ti ..son halogenas.

    si lo haces con el mando como si dejaras las largas repetidamente...pues son las de xenon, y si que es suficientemente rapido el mecanismo.

    saludos
     
  26. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Esto es el cuento de nunca acabar jejeje
     
  27. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo bixenon en el Merche clase B y cuando llevas la luz de cruce encendida y das ráfagas, son de xenon.
     
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ya lo hemos hablado antes, el mecanismo es rápido, lo que no es rápido es el Xenon en encenderse cuando la lámpara está aún fría, tarda unos 5-10 segundos en alcanzar su máximo brillo... y eso es para todos igual ;-)

    Lo que dice roberto, las ráfagas con Xe seguramente serán si llevas las cortas encendidas, apagadas lo sigo dudando... pero si alguien le funciona su coche así y se toma la molestia de hacer un video, se lo agradecería...
     
  29. VALVETRON

    VALVETRON Guest

    la tercera luz de giro se realiza con los antinieblas; y como ha dicho cocreta, es posible que las rafagas se realicen con los xenon (estoy intentando averiguarlo) por lo que puede que sea igual que en el alfa, si estan las luces encendidas rafagas con xenon, si no, halogenas.
     
  30. Resmobil

    Resmobil En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    En el e90 las ráfagas se dan con halógenas a pesar de que llevemos xenon para largas. Pone en el manual que es por el tiempo que tardan en encerderse los xenon.
     

Compartir esta página