Me parece oportuno abrir este post pues en el subforo del serie3 discutiamos algo parecido. La cuestión es (para los coches con xenon evidentemente). LAS RÁFAGAS SE DAN CON XÉNON? o por el contrario se usan las halógenas de toda la vida. Es que no nos ponemos de acuerdo. Por ejemplo en el E92 (con xenon para cortas y largas) segun el conce dicen que las ráfagas se dan con halógenas a pesar de que llevemos xenon para largas. A ver que opinais vosotros.:wink:
Las rafagas se dan con halogenas.EL motivo es que realmente las largas de xenon son las normales pero sin un protector que se mueve al poner las largas dando mas luz , este protector no se puede mover lo bastante rápido para dar rafagas de ahi que se hagan con bombillas tradicioneles
de momento no he encontrado nada, haber si aparece fer. [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Faros con lámparas de descarga de gas bixenon.mecanica virtual.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento. Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
pero estoy convencido de que en el e92,las ráfagas son de xenon. pues escucho el sonido del obturador. y veo una luz blanco azulada(cuando hago ráfagas)
Depende del coche En los E-46 (y supongo que en los E-90 será igual), las ráfagas se dan sólo con las halógenas. Sin embargo, en "la competencia" (Alfa 159) se dan con las de xenón y las halógenas... aunque si las luces de cruce están apagadas, sólo se dan con las halógenas ;-)
I precisamente porque funciona así ese shutter no se puede mover lo bastante rapido para dar ráfagas.
Efectivamente, pero conmuta entre luces de carretera y luz de cruce, todos los coches bixenon son asi, no es que lleven dos luces de xenon es que llevan una con un obturador que regula el alcance. Pero las rafagas con con luz halogena, fijate en tu coche, da la luz de posición y prueba a dar rafagas, veras como son con las halogenas de toda la vida ;-)
me vaís a perdonar todos. pero sigo creyendo que tengo razón.:wink: cuando hago ráfagas, escucho el sonido del obturador.y veo la luz blanco /azulada
os quivocais,las rafagas son con xenon,sino por qué cada vez que las das hace un clac clac y se ve que son xenon,en el E-46 si eran halogenas pero en el e92 son xenon igual
Pues... en que quedamos??? efectivamente segun información de BMW la luz halógena del interior parece ser que puede ser para la tercera luz de giro, aunque tambien parece ser que puede ir en el antiniebla. Esto es un foyón. Informacion de BMW: "Las luces convencionales alumbran solo hacia delante, por lo que gran parte de la calzada queda a oscuras al tomar las curvas. La tecnología de BMW consigue un aumento de la visibilidad de hasta el 90%. El angulo de giro de los faros se regula dinamicamente, en un rango de 15 grados, según las necesidades de la conducción. A baja velocidad un foco adicional ilumina el lado interior de la curva. En los BMW X%, BMW X3 y el nuevo BMW Serie 3 Coupé, esta luz va integrada en los faros antiniebla o en el interior de los faros dobles. Además, la luz se apaga lentamente en las curvas más cerradas" Lo que si me parece más lógico es que las ráfagas desde luego se den con halógenas por el motivo que decis "el shutter no se puede mover lo bastante rapido para dar ráfagas." Yo hablo también del E92 (BIXENON. cruce y largas, que no quiere decir ráfagas). En cuanto pueda iré al conce a que me lo demuestre y saldremos de dudas. Si alguien que lo tenga lo mira antes que lo diga. Saludos.
yo lo tengo y te digo que son xenon,ya lo veras tu cuando lo tengas pero las rafagas son xenon,ademas por la noche cuando das rafagas se ven como mas instantaneo el apagado y encendido
¿También cuando das ráfagas con las luces apagadas? Dudo que el xenon tenga un tiempo de respuesta tan corto. Me explico mejor: si ya llevas la luz de cruce encendida, es posible, porque el obturador es rápido. Pero cuando enciendes el xenon, sabéis que tarda unos segundos en alcanzar la máxima luminosidad, por ello (hasta ahora), no era posible hacer ráfagas con xenon. Es posible que hayan mejorado la tecnología, pero me extraña un algo, no digo que sea imposible.
Entonces podemos sacar como conclusion (al menos en los E92 con BIXENON) que las ráfagas con xenon solo se pueden dar con la condicion previa de que ya tuvieras las luces de corto/largo alcance encendidas no?. Es decir, aver si me explico, que si no tengo las luces de corto/largo encendidas las ráfagas se darían con halógenas ¿es asi?. :yes:
yo he visto en un mercedes(cl 55 AMG) que las rafagas las daba con el xenon,me quede sorprendido ya que se supone que pones los xenon siempre tarda unos segundos en la descarga hasta que se pone azulada la lampara,pero en el mercedes ese lo vi perfectamente, como dicen depende de cada modelo
es sencillo, si haces las rafagas con el mando hacia ti ..son halogenas. si lo haces con el mando como si dejaras las largas repetidamente...pues son las de xenon, y si que es suficientemente rapido el mecanismo. saludos
Yo llevo bixenon en el Merche clase B y cuando llevas la luz de cruce encendida y das ráfagas, son de xenon.
Ya lo hemos hablado antes, el mecanismo es rápido, lo que no es rápido es el Xenon en encenderse cuando la lámpara está aún fría, tarda unos 5-10 segundos en alcanzar su máximo brillo... y eso es para todos igual ;-) Lo que dice roberto, las ráfagas con Xe seguramente serán si llevas las cortas encendidas, apagadas lo sigo dudando... pero si alguien le funciona su coche así y se toma la molestia de hacer un video, se lo agradecería...
la tercera luz de giro se realiza con los antinieblas; y como ha dicho cocreta, es posible que las rafagas se realicen con los xenon (estoy intentando averiguarlo) por lo que puede que sea igual que en el alfa, si estan las luces encendidas rafagas con xenon, si no, halogenas.
En el e90 las ráfagas se dan con halógenas a pesar de que llevemos xenon para largas. Pone en el manual que es por el tiempo que tardan en encerderse los xenon.