Ráfagas y Xénon

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 5 Jul 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    se agradece tus conocimientos en la materia.:p:wink:
     
  2. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  3. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Exactamente, lo mismo me pasa a mi Alfa. Saludos y parece ser que aclarado. :notworthy::notworthy:
     
  4. ferktm

    ferktm En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Nissan 300ZX
    Pues yo no veo NADA positivo al hecho de que se den las ráfagas con xenon cuando queda un proyector auxiliar en el que podrían poner una bombilla halógena sin problemas. Por mucho que el xenon esté "energizado" como decís vosotros, tarda segundos en dar una luz intensa y estoy seguro que encenderse y apagarse tanto no es bueno (esto para el que acostumbre a dar ráfagas).

    Un saludo!
     
  5. uno

    uno Guest


    pues para mi q eso asi no puede ser, es mas yo diria q en el bulbo donde va el xenon, y demas "cosas"("reactivos" q hacen q la excitacion del xenon sea mas rapido q en vacio) pues lo mejoraron y de eso ya se pueda dar rafagas disminuyendo el tiempo de reaccion. esto funciona como un interruptor, apagado o encendido.

    slds
     
  6. uno

    uno Guest

    algo asi decian de un tdi de 110cv en un motor de 1.9:wink:.

    y ojo posiblemente los primeros, como yo, pagemos el peaje de la "evolucion"(como tu dices) pero q es positivo esta claro no???

    slds
     
  7. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    para eso estamos aqui...para intercambiar opiniones
    saludos
     
  8. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    lo que yo quiero decir esq aunque tu tengas el interruptor de las luces apagado siempre esta la bombilla de xenon encendida
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo que hay que hacer es bajar a la cochera, en un sitio en silencio, darle al contacto y pegar la oreja sin las luces a ver si el Xenon está encendido.

    El mio (y el de la mayoría) emite un pequeño sonido por la frecuencia a la que trabaja, un leve zumbido, como el de un transformador de 220V pero mucho más agudo (porque va a más frecuencia que eso).

    Además mirando por detrás del faro se tiene que ver algo, y sino pues sacáis la bombilla del faro y la conectáis, le dais al contacto y si se enciende, es que está siempre encendida, es que no hay más...

    Suposiciones sin pruebas...., alguna puede ser la correcta pero es que no cuesta nada bajar y mirarlo de verdad, no ponerse delante del faro y darle, mirar bien qué hace, si eso está siempre encendido y se quita algo que tapa la luz o qué demonios hace.
     
  10. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Tema más que comprobado, en mi caso, aparte del BMW tengo un S3 de los nuevos, los cuales llevan el dual xénon, como los llaman ellos, pues bien, hasta anoche no lo habia comprobado, y señores, hemos de darle la razón a todos aquellos que decian que las ráfagas en sus coches, las daban con xénon, de hecho el S3 no lleva bombilla halógena de carretera. No tenia la cámara para grabarlo, pero hoy me lo he traído y podré grabarlo para que lo veais.
     
  11. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Está apagado y no se quita ninguna tapa, cuando das ráfagas se enciende un destello, muy similar al flash de una cámara de fotos pero mucho más potente, y con la misma intensidad que cuando enciendes las de carretera.
     
  12. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    en el E60 las rafagas las hace con las halogenas, se noa un monton porque la luz es mucho mas amarilla
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En mi compact, el cual lleva xenon, las ráfagas las hace con halógena, pero en la mayoría de BMW nuevos las ráfagas se dan con xenon. Lo he comprobado con un montón de modelos, asi que no hay ninguna duda.
     
  14. inigo_vtr

    inigo_vtr En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    hola, yo cuento como creo que es y como funciona en el mío, si llevas las luces encendidas y das ráfagas, la ráfaga la hacen las halógenas y las de xenon, y si llevas las luces apagadas, sólo las halogenas, puesto que las de xenon tardan algo en encenderse, saludos y a ver si sacamos algo claro
     
  15. lampi

    lampi Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Al sur
    umm creia q xenon
     
  16. miguel-campos

    miguel-campos Forista

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MOSTOLES-VALENCIA
    yo tengo un e 46 bixenon y las rafagas son en xenon tambien puesto que llevo el bixenon
    las qu esolo lleban xenon las rafagas son con halogenas h7 un saludo
     
  17. pakocoupe

    pakocoupe Guest

    mira yo aprovecho jeje y si el e92 la ace con xenon pero mi duda es q los e92 tiene 2 lentes no??y la larga la ace en la misma q la corta me gustaria saber para q serve la otra??
     
  18. inigo_vtr

    inigo_vtr En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    según tengo entendido, bixenon es si el xenon es larga también lo que no quiere decir que en ráfagas use halógenas, saludos
     
  19. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    en mi e90, confirmo y aseguro plenamente, que las rafagas unicamente se dan con halogenas de toda la vida
     
  20. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    direccionales
     
  21. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    las direccionales solo mueven la lente del faro de las luces de cruce para hacer girar el haz de luz con xenon

    Edito: entendiendo por direccionales las adaptables en curvas
     
  22. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    eso mismo.
     
  23. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    pues en mi e-87

    tiene bi-xenon y cuando le doy a las rafagas solo se enciende las halogenas...PERO cuando le doy a las largas aparte de encenderse las halogenas tambien se aprecia que la pestaña que regula el antideslumbramiento sube y claramenete se observa la subida del az de luz.
     

Compartir esta página