Raikkonen se impone a los McLaren en Silverstone

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 9 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Kimi Raikkonen ha sumado su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada en el GP de Gran Bretaña, una carrera en la que Hamilton tenía que encumbrarse definitivamente y en la que paradójicamente se ha visto ampliamente superado por su compañero de equipo, Fernando Alonso, que ha finalizado segundo por delante del británico.
    En su particular e intenso duelo, Alonso ha salido claramente vencedor frente a Hamilton en esta ocasión, pero el que ha subido a lo más alto del podio ha sido Raikkonen, que ya es tercero en el Mundial y que ha confirmado hoy la recuperación definitiva de Ferrari y la suya propia, presentando su candidatura al título mundial.
    La de hoy se anunciaba como una carrera táctica y así ha sido. La estrategia una vez más la clave y la que ha decantado la victoria.

    Las tres vueltas de más gasolina con las que ha tomado la salida Alonso le han valido para superar a Hamilton y Raikkonen tras la primera tanda de paradas en boxes, pero para hacerlo, el español ha cargado bastante menos carburante que Raikkonen, y el finlandés le ha devuelto la jugada en el segundo repostaje, arrebatándole el liderato y el triunfo.
    Hamilton ha finalizado tercero, a 36 segundos del vencedor, pero de nuevo en el podio por novena carrera consecutiva. Sigue sin bajarse del podio, pero hoy ha mostrado sus primeros signos de debilidad. Salía desde la pole y hoy ha perdido dos posiciones en carrera, algo que no había sucedido hasta ahora. Y además ha cometido un grave error en su primera parada en boxes que a punto ha estado de emular lo que hiciera Albers en Magny Cours.
    De todas formas, Hamilton continúa líder y tras una carrera muy discreta del británico, sólo ha perdido dos puntos con Alonso y sigue aventajándole en 12 en el Mundial. Eso sí, hoy nos hemos ahorrado el tener que ver los aspavientos de su padre en el box de McLaren…
    Por detrás, carrerón de Felipe Massa, al que se le quedaba clavado su Ferrari en parrilla y tras tener que salir desde el pitlane ha protagonizado una excepcional remontada hasta la quinta posición. Robert Kubica, cuarto clasificado, ha sido el único piloto de los que se ha encontrado sobre la pista que se le ha resistido hoy al brasileño.
    El sexto puesto ha sido para el segundo BMW Sauber de Nick Heidfeld por delante de los Renault de Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella, que han cerrado la zona de puntos en séptima y octava posición.
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    El finlandes ha levantado el vuelo en estas 2 ultimas carreras, y ya está delante de su propio compañero de equipo, gran carrera, si :yes:
    De la carrera de Alonso, pues que decir, que como siempre el astur dando la cara :notworthy:y en este caso hasta "repasando" a su compañero de equipo, que lo tenia bastante de cara el asunto tras la clasificación del sabado.
     
  3. cadista

    cadista Guest

    Pues si, ha despertado Raikkonen. Menos mal que el tío éste es un poco irregular aunque seguro que va a ser el rival a batir para Alonso.

    Lo mejor de todo que ya Hamilton va cometiendo errores.
     
  4. draculk

    draculk Guest

    Veremos q pasa, kimi, fallara, jis es gafe el tio, massa descartado aunque puede ser el arbitro de la contienda, alonso, por sus fueros, aunque en mi opinion le falta algo para ser el piloto de renault, y le sobra boca, hoy he oido q es el 8º piloto por ingresos publicitarios del paddock, eso dice mucho de su carisma, aunque ojo, para mi isgue siendo el mejor piloto con mucho de la parrilla, hamilton con 22 añitos le esta dando una leccion de saber estar , y ya ha desmostrado como sacar de quicio a un campeon del mundo, ahora a ver q pasa , aleeeeeeeee alonsoooooooo
     
  5. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    A ver si si va ser verdad que Shumi le da mala suerte con su presencia jajaja
     

Compartir esta página