Para pedal el que cojisteis en Vigo, seguro que agotasteis las reservas vinicolas hasta 2010 :zartyman
Acabo de bajar al garaje para probarlo, y con el motor mas o menos frio, al ralenti el coche esta a 650 revoluciones, y si piso el embrague sube a 750 o incluso un poco mas, y tambien se oye un cambio en el ruido del motor. Mañana, si me acuerdo, lo pruebo en caliente, y lo tirare por una cuesta al ralenti a ver si sube. Un saludo.
Se aproxima bastante a lo que me sucede. Lo único que la subida de revoluciones me parece más acusada que la tú comentas pero, efectivamente es perceptible en el sonido del motor. Lo cierto es que es bastante complicado el evaluar la cantidad de rpm que varía. Haz el favor y, cuando puedas,prueba a dejarlo caer......pero con cuidado! Gracias mikel70 por hacer la prueba! ;-) Un saludo!
Clue, por supuesto que tu explicación del fenómeno es del todo válida y tienes razón. Lo que sucede es que no lo "veo normal" en nuestros coches ( manuales al menos......8-[ ). Y lo que es menos normal es que el coche haga lo descrito tras una intervención en el embrague y una repro en Movilnorte. De todas formas Clue, gracias por aportar opinión.;-) Un saludo!
Es la primera vez que le oigo decir eso a un gipuzkoano, referente a uno de Bilbao.... No hay nada como darles bien de comer y beber.... ;-) ;-)
Ruben, mañana te digo algo sobre el tema... Yo no he notado nada, pero mañana te digo algo sin falta.
Un chiste que le he escuchado hoy al Arguiñano Sabes porque vosotros los bilbainos tirais cebollas por la ventana del coche???? ........para que no hayan atascos,la cebolla mejora la circulacion juasssss!!!
Yo tengo un 520d y me pasa lo mismo. Cuando piso el embrague al estar parado suben las revoluciones alrededor de 200. Ingenuo de mi, cuando me di cuenta de esto pensé "Fíjate que detalle de calidad, lo han preparado para ayudar a salir y que no se cale".
Lo mismo pensé yo cuando probe el 530i, que era una ayuda para salir desde parado.......Cuando cogí el 525d no noté nada por el estilo. Tras una de tantas visitas al conce, el coche salió "acatarrado" con la dichosa subida de rpm :-s . Un saludo!
¿Y no puede ser que simplemente mejoraron la acción del embrague? ¿Que antes embragaba poco y por eso no subía de vueltas en punto muerto? ¿Que tensaran el cable del embrague, que estaba flojo? Me parece algo super normal
Que suba algo de vueltas es, por supuesto, del todo normal. Como comenté, lo que no me cuadra del todo es el número de rpm que sube. He probado otros modelos y motores con cambio manual, todos diesel y de esta nuestra marca, no observando, salvo el caso del 530i, subida de revoluciones tan pronunciada. Entiendo entonces que lo "anormal" es mi caso, sobre todo cuando el coche, desde el primer momento que lo cogí, nunca mostró estos síntomas (hasta pasar por el conce, como ya he relatado). Lo que también sucede es que no me conformo con la explicación dada por la casa de "es normal", vamos, que no me conformo con explicaciones que no sean claras y concretas ( aunque la respuesta "es normal" pueda parecerla.......). Que entiendo entonces, que antes mi coche tenía algo que no estaba en condiciones y ahora si..[-( Un saludo!
En mi 525d tambien sube 100-150 rpm al pisar el embrague, y tambien sube si en punto muerto lo dejo caer por una cuesta (cuando empieza a moverse un poco). Pero esto es preocupante o no? Yo no le habia dado importancia.
Bueno,ahora en serio,que como guipuzcoano no me podria reprimir, ;-). E24e60,esa subida de revoluciones,tanto al pisar el embrague como al bajar una cuesta hacia adelante o hacia atras puede llegar a ser normal,en los segundos casos porque el consumo no se queda en cero sino que està inyentando combustible por la señal de velocidad que recibe,pero en el primer caso me parece algo excesiva esa subida,que suba un poco es normal ya que liberas al motor de arrastar la caja de cambios y èsta es un lastre bastante pesado. Lo normal es que suba unas 150-200 rpm.,;-) .
He probado este tema, y el coche con 6000km, me hace las siguientes variaciones en las revoluciones, en este caso, en caliente. Yo calculo que unos 250rpm + al apretar el embrague. Os pongo las fotos antes y despues de apretar el embrague, para vuestras conclusiones... Vosotros mismos... saludos.
Y ahora que me acuerdo, he leido en alguna ocasion, que deberia de salir una lucecita que nos marca como esta la temperatura del aceite... Yo no veo ningun cambio, excepto la variacion de las lineas del maximo en las revoluciones... gracias.