Buenas a todos,es la primera vez que entro aqui,y me alegro mucho de haberos conocido .Bien,me gustaria que me comentaseis los propietarios de un 320 cd de 150 cv,(el mio es de finales de 2003)como se comporta la aguja de las revoluciones,me explico.Debido a unas intervenciones en el taller oficial,percibi que el coche no iba igual,q no se comportaba como antes.Lo que le note es que, sin acelerar sin estar ninguna velocidad metida,mientras me acerco a un semaforo,la aguja de las revoluciones se mantiene estable a unas 900 vueltas,pero al detenerme completamente la aguja baja a unas 700 vulttas mas o menos,apreciandose el cambio de ruido en el motor,es normal q asi sea?es por disminuir el consumo y la contaminacion como he escuchado a mis amigos?En el taller me han dicho q es normal,q esta perfecto,lo han mirado por el ordenador y no hay problemas,pero por la experiencia q tengo vivida en este taller oficial,no me inspiran ninguna confianza.No se que hacer.Y si no es normal,como debo actuar?el coche no esta en garantia ,pero lo note despues de una reparacion que entro en garantia,y lo saben.Gracias a todos por contestar, me servira de mucho,GRACIAS
¿Lo que dices te ocurre cuando antes de detenerte, en marcha pisas el embrague o pones punto muerto, el motor se pone a ralentí a esas 900 rpm, y al detenerte por completo baja a 700 - 800? Si te refieres a eso yo creo que es normal, me imagino que al estar al ralentí pero en movimiento (antes de parar) la centralita acelera un poco más para que no se cale el motor (no sabe si estás en punto muerto o llevas una marcha) y al pararte por completo baja el ralentí al mínimo necesario. Es algo parecido a lo que ocurre cuando metes primera y te mueves al ralentí, aunque haya una pequeña cuesta el el motor se acelera para mantener el ralentí y no calarse. Lo que describes son pequeños "lags" o retrasos en la gestión electrónica, pienso yo...
gracias,q pasada,no hago mas que escribirlo,y ya tengo respuestas,gracias a todos.Cuando lo lleve para q lo miren me dijeros q debia ir el mecanico conmigo para verlo,y te puedes creer q no sabia si era normal? en fin.......
Bienvenido al foro! Yo, lo que me he fijado es que cuando el coche está 1 dia parado y hace mucho frio, al arrancarlo se pone a 1000 vueltas... y al darle gas al cabo de un momento vuelve a las 800-900 normales... sds P.D.: creo que lo que te pasa es normal, no me preocuparia.
al mio le pasa siempre,al detenerse completamente el coche estando en punto muerto,con o sin el embrague pisado,baja la aguja de las revoluciones al mio le pasa siempre,haga fr
Cambiando de tema, mejor eso lo preguntes en el foro E-46, mirate las secciones que hay en el foro ;-) sds