Avería ralenti inestable 316 carburacion.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Kayman., 9 Oct 2014.

  1. Kayman.

    Kayman. En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e36 318is coupe
    Saludos a todos. Me presente en el foro e36 hace unos días como nuevo propietario de 318 is coupe en muy buen estado y de momento sin problema alguno.
    El caso es el bm de mi hermano. Un 316 carburación motor m10 del 87. El cacharrin esta estupendo y hemos dejado el coche muy pasable. Tras sustituir casi de todo y reconstruir el carburador bollas, juntas , chicles ,brida y dejarlo como el jaspe ( el coche va de cine en carretera) el ralenti Después de estabilizabilizarse tras calentar el motor (momento en el que esta perfecto y clavado a 1200 ) baja a 850 y empieza a oscilar a intervalos irregulares... sube a 1100 baja a 750 para clavarse otra vez a 850. Al engranar 1° cabecea y sale. Siempre cabecea a no ser de que lo revoluciones antes. En marcha no tironea y sube muy alegre (lo hemos puesto a 180 ) al Pisar el embrague en ocasiones se cala si vas alto de revoluciones , otras hace el amago . Que os Parece.? Puede ser la ecu q no me regula bien la mariposa. Se puede reprogramar? Gracias y perdón por el tocho.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los motores de carburación no sé exactamente cómo van. Primero empieza por revisar y limpiar la válvula del ralentí, porque tiene pinta de ser de eso. ;)
     
  3. Kayman.

    Kayman. En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e36 318is coupe
    la carburacion no lleva la famosa valvula del ralenti, esa que tantos quebraderos de cabeza nos da en la inyeccion.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces no sé aconsejarte. :(
     
  5. Kayman.

    Kayman. En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e36 318is coupe
    :nose:No hay ningun "carburito" por aqui que controle el pierburg... mira que tiene mala leche. Por aqui en murcia no encuentro a nadie que me lo toque o que no me cuenten una de indios. Estoy mosqueado con un tornillo de plastico que lleva la leva de la mariposa del estrangulador, presiona la valvula enriquecedera del ralenti cuando cortamos gas. el tornillo esta gastado y parece que lleva regulacion. Es posible que me produzca el calado cuando piso embrague en altas por que me deje la mezcla pobre o rica... puede influir en el cabeceo al salir tambien por el mismo motivo?.Nadie ha tocado el tornillito de marras? Saludos a todos.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bufffffffffffffff, hace mucho que no toco la carburación del 316 y la verdad es que ya ni me acuerdo. Lo del ralentí inestable es endémico pero sin llegar a esos niveles.
    A qué te refieres con el tornillo de plástico del estrangulador?
     
  8. Kayman.

    Kayman. En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e36 318is coupe
    :yawn:(n)Pues en el carburador veo dos piezas que son de plastico y que presentan signos de fatiga, una es ese tornillo que va en el eje de la mariposa del estrangulador y que esta gastado, luego, ya no presiona con el ajuste necesario sobre un piston que lo que hace es abrir un circuito de minimo para enriquecer la mezcla. y la otra es una palanca de plastico sobre la que descansa el patin del acelerador. la ecu de este coche detecta la posicion de reposo del acelerador , la media carga y la carga total. la palanca esta gastada y creo que el sensor del acelerador no "recibe" bien la noticia de que el acelador esta en reposo y la ecu se vuelve loca buscandolo, por eso el ralenti oscila arriba y abajo. como os dije despues de sustituir todas las juntas y limpiar el carburador con ultrasonido y cambiar la ecu por otra esa es mi tehoria pero las piezas de plastico no las encuentro. mision imposible. esta claro que son fungibles y en su dia habria recambios pero ahora...
    sabeis donde conseguirlas.??
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea, pero si pones unas fotos yo tengo algo de despiece de carburadores del 316
     
  10. Kayman.

    Kayman. En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e36 318is coupe
    Saludos. mi hermano y yo estamos de enhorabuena. Perfecto!!! os cuento...
    el coche en frio tenia buen ralenti, claro, hay una valvula termostatica a la que va conectada la toma de aspiracion para que una capsula de vacio tire de la palanca de la mariposa de gases del doble cuerpo. En frio no hay aspiracion y la valvula no tira de la mariposa. al calentar el coche dicha valvula abre, deja pasar la aspiracion la capsula se contrae y tira de la palanca que va conectada a la mariposa del doble cuerpo. la mariposa no se abre porque al otro lado del carburador una palanca que tambien es solidaria con el doble cuerpo tropieza con el patin del acelerador si este esta en reposo, pero si la palanca tiene holgura producida por el roce hay una pequeña oscilacion... el coche chupa , la mariposa del doble cuerpo oscila... el ralenti oscila, Eureka!!! se cambia la palanquita se acabo la holgura, ralenti perfecto.
    Era casi imperceptible llevo tela darse cuenta. Cambiamos juntas de colectores, se pulieron las entradas, brida de la base del carburador nueva, tomas de aspiracion , pfffff de todo, el resultado es que el bm esta hecho un tio.
    130 km/h en 3ª!!!!!
    un saludo. espero serle util a alguien.
     
    A victor316 le gusta esto.
  11. Kayman.

    Kayman. En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e36 318is coupe
    Saludos a todos. Retomo el tema y disculpen estuve una gran temporada sin ordenador. muchos me preguntaron por privado y es que no puse donde compre las piezas del carbu... pues fui a la bmw y sorpresa!! aun las tienen.

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=1351-EUR-04-1987-E30-BMW-316&diagId=13_0079 aqui la diez.


    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=1351-EUR-04-1987-E30-BMW-316&diagId=13_0080 y aqui la dos.



    por otro lado deciros que las oscilaciones del ralenti en el pisburb tambien pueden ser debidas a que la mariposa del segundo cuerpo oscila porque el tornillo de su reglaje no esta bien ajustado. observar y mirar si se mueve casi imperceptiblemente desde la boca del carburador y si es asi regular con el tornillo que se encuentra en la base del carbu lado radiador con un destonillador muy fino.
     

Compartir esta página