Avería ralenti inestable 318ti e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Miguel318ti, 19 Oct 2016.

  1. Miguel318ti

    Miguel318ti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318 ti e36
    buenas a todos! resulta que el ralenti del coche va muy mal lo enciendo en frio y se intenta aguantar pero se apaga... cuando coge algo de temperatura ya no se apaga pero aun asi sigue cabeceando mucho la verdaad no se que puede ser he probado a desconectar la valvula de ralenti y al hacerlo el coche se apaga asique supongo que esta funcionando bien he mirado el sensor que lleva alado que no se como se llama y al desconectarlo tambien se apagada y tambien he probado a hacerlo con el caudalimetro y este se apaga aunque si lo desconecto acelerandolo y al desconectarlo suelto el acelerador no se apaga... no se si sera algun cable de bujia.. bujias no que son nuevas o algun inyector o no lo se.... a ver si alguien me puede ayudar.. gracias!
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Has revisado que no tenas ninguna toma de aire... Suele ser el fallo mas comun porque los manguitos y tubitos que van a la admision se pican que da gusto...
     
  3. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguimos en su subforo.
     
  4. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Suena a bobina de encendido, supongo que llevas la que va una sola pieza no individuales.
    Prueba sacar las pipetas de las bujías una por una con el motor en marcha a ver sí falla, sí está bien tiene tienes que notar en el motor como se viene abajo.
     
  5. Miguel318ti

    Miguel318ti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318 ti e36
    buenas a todos y gracias por las respuestas! a lo de los tubos de aire me podrias pasar una imagen de a cuales te refieres? y lo del encendido ya he probado a ir desconectandolas y si que cae bastante asique problema de un cilindro creo que no es... si quereis os puedo poner un video de el funcionando por si os ayuda..
     
  6. Miguel318ti

    Miguel318ti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318 ti e36
    hoy limpie bien bien la valvula de ralenti y va algo mejor pero no bien y saque el caudalimtro con el encendido y no paso nada de nada... no se si sera eso ... lo que tambien puede ser es la pieza que va alado de la valvula de ralenti que creo que es la que abre y cierra la mariposa si no me equivoco, no se como comprobar eso... un saludo
     
  7. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Pues yo sí desconecto Caudalimetro se ahoga el motor ya que cierra la trampilla, el mío es un M42.
    La famosa válvula de ralenti, aunque la limpiamos bien puede estar jodida la parte electrónica...

    Yo apuesta por el Caudalimetro, sí tienes un M42.
     
  8. Miguel318ti

    Miguel318ti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318 ti e36
    el mio es un m44... la cosa es que si que seguramente este jodido el cauda porque lo desconecto y no hace nada de nada y algo aunque no llegue a apagarse yo creo que haria... y la valvula de ralenti como se si esta cascada? tambien puede ser por el sensor de alado de la valvula que abre y cierra la mariposa? gracias
     
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Eso pienso que es el caudalimetro. Si no hace nada al desconectarlo es porque está muerto y lo hace desde que lo enciendes.
    Si desconectas un caudalimetro en buen estado, veras como empieza a desestabilizarse mucho el ralentí, y cuando lo conectas todo vuelve a la normalidad.
    Yo cambiaría eso.
     
    A B.U.G le gusta esto.
  10. Miguel318ti

    Miguel318ti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318 ti e36
    vale muchas gracias pues sera lo que cambie... porque que tiemble el motor y ralentice mal por el damper no es no?
     
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    El damper es una polea. Creo que la del cigüeñal. Una de las que lleva Correa. Pero no sé si puede hacer eso. Ruido sí que haría al girar.
     
  12. dankito34

    dankito34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 520I E34
    lo tienes ahi,si has quitado el caudalimetro y el coche sigue fallando ya tienes la respuesta.
     
  13. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si el caudalimetro falla, la centralita no sabe qué cantidad de aire entra al motor, por lo que la combustión será mala y el motor fallara.
     

Compartir esta página