Ralenti inestable 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por José León, 27 Mar 2006.

  1. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Bueno, a ver que tal me explico :)

    Tengo un fallo en el ralenti, hasta el punto de parecer un tractorillo. El problema viene porque no es inestable en una circustancia concreta, lo hace cuando le da la gana.

    Se manifiesta en frio y caliente, despues de acelerar a fondo o llevar el coche a punta de gas, con gasoil estandar y del bueno... no se bien que mas pruebas hacer. Lo unico que es seguro: Cuando comienza a vibrar, apago el coche y lo enciendo de nuevo (como el reset de ordenador) y va como nuevo.

    En el conce, despues de chequearlo, dijeron que estaba bien. Cosa normal, creo, porque es la tipica a veria "mala", que solo se presenta a veces.

    ¿Alguna idea? Gracias, como siempre ;-)
     
  2. gutife

    gutife En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    podria ser la valvula reguladora de caudal de la bomba con el dis se aprecia una variacion de mas 50ml entre el nominal y el real si es asi que te la cambien
     
  3. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Entrando en el menu oculto del cuadro de instrumentos, existe un apartado en el que se aprecian las revoluciones.

    Lo normal es qu este en 830 rpm, con una oscilacion minima, que en el mayor de los casos no sobrepasa las +- 10 rpm, pero cuando se manifiesta el problema oscila unas +-20 rpm. Se que no parece nada, pero al volante se aprecia mucho.

    Probare esa valvula de regulacion del caudal, a ver que tal se da.

    (Si alguno tiene alguna otra buena idea, tambien se agradace :))
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Has pasado la campaña de inyectores?
     
  5. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    ¿¿¿Comorrrr??? :-s:-s:-s

    Primera noticia. He pasado un par de Inpection y dos oilservice. Como campañas, creo que solo ha pasado la bomba de combustible.

    ¿Te ha pasado a ti algo parecido? Te comento esto, porque estoy dejando como ultima opcion inyectores ko, que son una pasta, y tiene pinta de ir los tiros por ahi.

    Por cierto, como informacion complementaria. 300€ por inyector en Bosch
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Esa campaña no tocó a todos los 320td, yo lo consulté y al mio, fabricado en febrero de 2003, solo le correspondía la de la bomba, como al tuyo, Jose.

    Por otra parte, yo tengo el mismo problema, pero solo en frío y con temperatura ambiente extremadamente baja. En un minuto deja de hacerlo. En el conce me dijeron que le echara gasoil del caro y la verdad es que mejoró, pero aún así, también lo hace, pero con mucha menos frencuencia. En mi caso no creo que sea problema de inyectores, porque lo haría en cualquier circunstancia, ahora bien, en el tuyo... pero es tan sencillo como chequear su caudal, la maquinita cantará ;-)
     
  7. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Que hay Javy ;-)

    La vibracion en frio, es un clasico, por lo menos mi me paso desde el primer dia.

    El tema no tipico es que la haga, siempre en frio, y ademas cuando le parece.

    He probado con el gasoil bueno (veo que tenemos ideas parecidas :)), y nada de nada, sigue igual, o vibra con mas fuerza. Pa' matarlo.

    Y en la maquina no cantaba, ya que era una cosa puntual.

    No se que hacer con el. Cada dia tengo mas mania al gasoil. Una cosa que no me gustaba nada, las vibraciones, pero eran llevaderas. Ahora llego a un semaforo, y vibran hasta los empastes. Justo lo que me faltaba :cry:
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mírale los inyectores José, que creo que eso mismo le pasaba a un forero con un 330cd. Vibraba una barbaridad en su caso.
     
  9. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Buenas:

    He estado hablando con un conocido, que trabaja desde hace un monton de años solo con Inyeccion Bosch Diesel.

    Le comente mi caso, y dice que es bastante raro, que a veces lo haga, y a veces no.

    ¡Iñaki, no hagas como Javy y me digas que son los inyectores, me me entra miedo :???:!

    Esta tarde al taller y os comento que me dicen
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Al que le entra miedo es a tu bolsillo, eh Jose? :) Suerte ;-)
     
  11. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Bueno Javy, el miedo al bolsillo sigue, pero el temor ahora crece :-s

    He pasado la tarde en un taller de inyeccion con bastante buena fama, mas o menos unas tres horas sin sacar nada en claro.

    Entre las pruebas que se hicieron:

    - Enchufado a maquina de Bosch. El motor no estaba incluido en la base de datos de Bosch, o al menos no lo estaba en ese equipo, con lo que daba error, pero no decia cual, simplemente "Error desconocido"
    - Comprobacion de todos los conectores electricos del sistema de inyeccion.
    - Prueba de sobrante: Todos los inyectores sacaban mas o menos el mismo gasoil. Todo esto al ralenti. Esta prueba no delato ningun inyector fallido, lo que no queria decir que alguno estubiese mal.
    - Desconexion de las conexiones electricas a cada inyector. Yo pense que median el momento de inyeccion, pero me parecio entender que eran para abrir/cerrar el sistema piezo-electrico del inyector (si me equivoco, corregirme). Total, que al soltando uno por uno, solo fallo el segundo inyector.
    - Medimos la tension y resistencia a la entrada de esos conectores, y este segundo inyector daba algo mas de tension de entrada que el resto (no recuerdo cuanto).

    Resumiendo despues de este rollo. Si se puede actualizar el software de la maquina de Bosch (si existe, claro) se podra casi seguro detectar la averia. Si no tendran que seguir investigando.

    El siguiente punto sera demontar inyectores y comprobarlos juntos en banco. Una broma, vamos :cry:
     
  12. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Me paso algo parecido ,pero la sensacion era que iba a tres cilindros.
    Lo hacia tanto en frio como en caliente y no siempre.
    Parando y arrancando no se solucionaba.
    Al final me cambiaron un inyector y se acabo el problema.
    Un 320d 150cv.
    No se si te servira de refencia.
    saludos
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El mío vibraba algo por las mañanas en frío, lo lleve al taller, me miraron los inyectores y los calentadores y estaba todo bien , no obstante el jefe de taller me dijo que a lo mejor los calentadores podrían haber perdido algo de eficacia y le dije que me los cambiara. A partir de ahí el coche mejoró pero a las dos semanas volvía a hacer lo mismo, hasta el punto de que empezó a hacerlo en caliente y meneando bastante el coche por lo que empecé a pensar que esta vez si tenía algún inyector estropeado. Todo esto coincidió con que llevaba repostando gasoil "del caro" (Cepsa óptima) unos cuantos depósitos (unos 8 o 10). Total, que después de leer que el gasoil "caro" bajo en azufre podría no ir bien para el engrase de los inyectores, llené el tanque con gasoil de toda la vida y le eché medio litro de aceite de motor, pues bien, no se si es casualidad o no, pero el coche dejó de vibrar, y desde todo esto he repostado unas 5 o 6 veces ya. En una ocasión hablé con el jefe de un taller de inyecciones de Coruña y me dijo que era bueno echar de vez en cuando aceite al gasoil para engrasar la bomba y los inyectores, y que si le echamos aceite de moto de 2 tiempos mucho mejor (un tubo por cada 50 litros, unos 100 ml). Yo lo tengo bastante claro, cada 3 depósitos le voy a echar un tubo de aceite de 2T sintético (para no formar carbonilla)
     
  14. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Gracias a los dos ;-)

    Siempre he gastado gasoil normal, excepto estos dos ultimos depositos.

    David, te voy a hacer caso con el aceite, que peor no ira. Aunque me temo que es inyector.
     
  15. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    mi coche es de Agosto del 2002 (no sé de cuándo es el tuyo) y me han llamado hace un mes para cambiarme la bomba y los 4 inyectores. A mí no se puede decir que me diera tirones pero, la verdad que ahora el ralentí es más estable... Ah! por cierto, me lo reprogramaron
    Suerte
     
  16. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Gracias TNT. Mire la fecha de fabricacion: semana sexta de 2003. Unos 4 meses mas que tu coche. Pudiera ser que tuviese que pasar esa famosa campaña de inyectores. Mañana llamo a Bmw a ver que me cuentan.

    Mas noticias: El error desconocido que da al conectar en el OBDII es el 176 con un 16 o 17 delante, no recuerdo bien.

    ¿Alguien puede meter este error en el DIS por si saliese algo?
     
    A José Ramon Tormo Artigau le gusta esto.
  17. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    El error es un 16 176. Una ayudita, plis :)

    Otra novedad en mi problema.

    Ultimamente estaba haciendo muchos kilometros en autopista "a punta de gas", y por descartar el tema de la carbonilla (para mi leyenda urbana), he puesto el coche en un tramo de autopista, en el que casi no hay trafico, con el pedal a fondo en quinta durante unos 25 km y ha desparecido el problema.

    La unica explicacion es que hubiese algo de broza en el segundo inyector, y al tener un caudal de gasoil muy elevado (el maximo) durante un buen periodo de tiempo, puede ser que haya quedado liberado el inyector.

    Aun asi ¿No deberia haberse detectado este fallo en la prueba de sobrante? :-s
     
  18. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Vaya, acabo de leer lo del aceite... pues nada, le volveré a echar del barato y le echaré aceite de la moto, a ver qué tal, aunque bien es cierto que ultimamente está mucho mejor.

    Lo que me da que pensar es que los ultimos tres meses voy bastante más alegre, digamos que me muevo constantemente a unas 3600rpm por carretera, y antes iba más despacio... ¿será la solución? :)
     
  19. hcorreo

    hcorreo Guest

    ¿De verdad sirve para algo? me da miedo darle de comer cosas raras no sea que le le indigesten a el y a mi....:goodman
     
  20. Alberto martin

    Alberto martin

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 compact
    Mira los soportes de motor
     

Compartir esta página