Duda Ralentí inestable 535d E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por perilla801, 17 Ene 2017.

  1. perilla801

    perilla801 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    Buscando 850
    Buenas a tod@s, compañer@s.
    He estado buscando por los temas del foro, dentro del grupo del E60 y no he encontrado nada que describa lo que quiero saber, así que lanzo mi pregunta y si es un tema abordado por otro lado, os ruego me redirijáis allí.
    El asunto es que tengo mirado un 535d touring de 2006 (E60), de 286cv. El dueño actual me comenta que el coche, a veces, muestra el ralentí inestable. Eso sí, lo hace en parado o circulando a baja velocidad; a partir de 100km/h nunca lo hace.
    Él me ha comentado que puede ser de la válvula del ralentí.....Éste coche lleva de eso??? Realmente lo desconozco. Yo había pensado, más bien, que podría tratarse del caudalímetro o incluso tema de inyectores.
    También había barajado la posibilidad de tratarse de la válvula que regula la presión del gasoil en la rampa del common rail.
    Si alguno ha sufrido alguna vez estos síntomas o sabe de qué puede tratarse, os ruego me echéis un cable.
    Más que nada, es que tengo que echar cuentas de lo que podría costarme la reparación (en el peor de los casos) para hacer una contraoferta al chaval que me lo vende.
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo y muchas gracias!!!
     
  2. victormanuel1

    victormanuel1 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    730d f01
    Pueden ser muchas cosas.... el mío tenía unos pequeños tironeos a baja velocidad, se cambiaron los dos turbos se pusieron nuevos y no se solucionó pero resultó ser el convertidor de par de la caja de cambios que también hubo que cambiarlo y no son averías baratas.... Lo mismo tienes suerte puede ser la válvula egr atrancada o algún inyector fallando fácilmente.
     
  3. perilla801

    perilla801 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    Buscando 850
    Buffffff. Por lo que llevo consultado hasta la fecha, me inclino más por los inyectores.
    Alguien sabe cuánto cuesta reparar un inyector de éstos??
    Yo trabajo en el Concesionario oficial Citroën y los nuestros cuestan 100€ cada uno, pero imagino que éstos serán más sofisticados.
    Muchas gracias compis!!!!
     
  4. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    antes de cambiar nada prueba con algun aditivo de limpieza de inyectores
     
  5. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    hola,ami me ocurría lo mismo,sobretodo en frio era una fiesta de humo blanco y revoluciones inestables durante unos segundos.llebe el coche al taller me desmonto los 4 injectores una limpieza buena buena que luego los vi y estaban mejor que nuevos y tema solucionado,total de la reparacion 180 euros,no muy caro la verdad.luego el tema de mini tirones o revoluciones inestables casi siempre entre 1500 revoluciones es tema egr 100% seguro,ami también me ocurría y la desactive rule con el coche en frio y en caliente y ya no lo hacía, así que pedí en oscaro una nueva por 92 euros y ala espera estoy de recibirla y montarla en el taller y poco más.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A perilla801 le gusta esto.
  6. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    Tienes que utilizar un software dedicado bmw para decir lo que tiene son muchas cosas.Puede ser el caudalimetro de aire,el EGR algun injector que no trabaja bien,puede ser el diesel que usa (diesel barato de supermecados que no es tan bueno),el filtro de diesel no es nada de complicado se arregla al final.Solo el tester te lo puede decir.El mio tenia 2 calentadores mal y en el frio hacia lo que tu dices despues de arrancar pero solo para algunos minutos.
     
    A perilla801 le gusta esto.
  7. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    el problema de estos coches es que uno le nota mil cosas día a día. ...lo llebas al taller y la máquina no canta una mierda y con eso te quedas,hasta que un buen día. ...explota algo y entonces la maquina ya canta algo.jajajaja.yo después de mi experiencia creo que bmw no tocaré ni uno más, volveré a audi gasolina que es divino divino!!!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  8. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60 525D
    son todas iguales tambien el audi ,mercedes ,vw tienes sus problemas porque hay mucha electronica dentro casa cosa con su sensor........es lo que pasa
     
  9. perilla801

    perilla801 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    Buscando 850
    Eso está claro. Ahora que me estoy mirando algo no sabía si decantarme por el 535d para olvidarme de coche en muuuuuuuchos años, o lanzarme a por un cacharraco de gasolina antiguo, lo cual me tira "patrás" por el tema de los consumos, pero me atrae por evitarme tanta electrónica, EGR, turbo.......
    Lo peor de todo es que ahora ya me he medio enamorado del 535d y, si conseguimos aclarar un poco lo que le puede pasar y lo que podría costar solucionarlo, me tiro a por él de cabeza.
    Sigo leyendo opiniones, vale? Un abrazoteeeee
     
    A Ovidiu le gusta esto.
  10. Raul E61

    Raul E61 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    La versión touring es un E61, y el que tú estás mirando,,,,, por año no es un 286 , es un 272 cv. Gasta un pelin más que el 286 y por dentro está más anticuado. Por lo menos que sepas lo que compras......
    Un saludo!
     
    A perilla801 le gusta esto.
  11. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    yo estoy enamorado del mio,con sus virtudes que me hacen :fiesta2:y con las que me hacen:mad: osea la desicion es la que tu digas y recuerda que cualquier marca tiene sus problemas
     
    A manu710 y Ovidiu les gusta esto.
  12. perilla801

    perilla801 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    Buscando 850
    Holaaaaa
    Un colega bombero de aquí me ha dicho que me cobra 280€ por reparar cada inyector. Le he dicho al vendedor lo que me sube la reparación y me ha dicho que no me va a rebajar ni un duro del precio, así que de momento voy a buscar otra cosa, porque por ese incremento de precio ya tengo otros que no presentan averías.
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Reparar los inyectores es muy caro, una limpieza no tanto pero repararlos....ademas siempre te dicen que no conviene reparar solo uno, que conviene hacer todos a la vez o los otros van detras,no se si es cierto pero me lo dijeron varios bomberos cuando mire de reparar los de mi ford , de modo que en un e60 6 cilindros con el precio que te han dado hablamos de 1700 euros...yo solo por eso ya descartaba la compra si no es por un precio de derribo.

    Pero vamos, que a saber...puede ser inyección, puede ser caudalímetro, puede ser egr y admisión con mierda, la bomba, algo en el cambio automatico...hasta calentadores o rele si solo lo hiciese al arrancar en frío.

    Yo desde luego eso lo tengo claro, nunca compraré un coche que ya presenta anomalías raras, el vendedor siempre dice que sera esto o aquello, que no te preocupes que son 100 o 200 euros, pero si solo es eso...¿porque no lo arreglaste tu y has andado asi? no me creo nada...generalmente no lo arreglan para su venta porque es caro y no les compensa.

    Si encima dices que se cierra en banda en el precio yo lo tendría claro, a por otro.

    Los e60 ya tienen muchos años, entre 8 y 13 años y generalmente están todos los diésel por encima de los 200.000 ( y muchos lo doblan aunque no lo marque) , es muy muy difícil encontrar una unidad a la venta que no requiera dinero , hay que contar con que habrá que meterle nada mas comprarlo salvo excepciones, solo hay que ver las presentaciones de los nuevos foreros que todos entran buscando info sobre averías.
     
    Última edición: 21 Ene 2017
    A perilla801 y manu710 les gusta esto.
  14. perilla801

    perilla801 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    Buscando 850
    Totalmente de acuerdo, Sergar. La solución va a ser buscar otro.
    Muchas gracias a todos!!!!
     
    A sergar le gusta esto.
  15. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Cuestan como cualquier otro coche unos 20 euros comprobar cada inyector, unos 100 euros si se pueden reparar y unos 240 euros si son de intercambio. Si solo tiene el relentin inestable es el regulador de baja presion que va en la bomba en vez de en el deposito, va casi igual que el regulador de presion en los PSA. Si te ratonea acelerando en vacio hasta unas 2000rpm puede ser de los termostatos que no estan bien no coge su temperatura el motor y no regenera el fap, eso le pasaba al mio al comprarlo y se soluciono con termostatos nuevos y unos 100km en manual a 2900rpm y como nuevo. Lo del regulador de presión en baja lo se de una carla de boshc que asisti y dijo el ingeniero de bosh que todos los problemas de relentin inestable es de dicho regulador, que se comprueba quitandolo lo limpias y de momento va bien pero al rato otra vez igual y a si se sabe que esta mal.
     
    A Josesanxenxo y perilla801 les gusta esto.
  16. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    felipe c5,y como se llama exactamente esa pieza?del regulador?donde esta exactamente alojada?es difícil de cambiarla?ami me limpiaron los injectores los 4 pero el relenti en frio sigue siendo inestable y con algo de humo blanco si dejo que las revoluciones se estabilicen por si solas sin tocar yo el acelerador. ilustran os felipe c5!!!!jejejeje

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  17. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    En la bomba de inyección por encima del alternador, lleva una clema y cogida con dos tornillos.eshttps://www.oscaro.es/valvula-control-presion-common-rail-system-bmw-e60-berlina-530d-3-0-d-218cv-boite-auto-3996-1735-202-gt#202ta por ejemplo,
     
  18. perilla801

    perilla801 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    Buscando 850
    Bravo Felipe C5!!!! Por compañeros como tú vale la pena consultar dudas. Muchísimas gracias.
     

Compartir esta página