ralenti inestable al meter el AA

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 27 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hola buenas.

    Llevo unos dias notando que, cuando entra el compresor del aire acondicionado, el ralenti del coche tiende a bajar bruscamente hasta practicamente calar el coche.

    No se cala, ya que la centralita compensa esa bajada rapidamente, acelerando un poco el motor, pero, al de un rato, cuando entra de nuevo el compresor, hace el mismo efecto.

    Nunca se ha llegado a calar, pero el efecto no deja de ser molesto.
    Evidentemente lo noto callejenado o en carabana. Circulando normalmente no noto ningun defecto, y el aire enfria bien.

    He llegado a pensar que el ajuste del ralenti pueda estar un poco bajo, pero anda por las 700-800 rpm, y ademas no se donde se ajusta, si es que tiene algun ajuste (que creo que no)

    A ver que opinan los entendidos.

    Motor gasolina M50. ;-)
     
  2. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Te saludo, no soy entendido pero te doy una opinión. Mi coche modera como el tuyo aunque es de mucha menor potencia (524), pero al entrar el compresor de A/A prácticamente ni se nota. No creo que la solución sea aumentar las revoluciones manualmente; quizás tengas otro problema o en compresor o en correa, algo que traba o dificulta el correcto funcionamiento.
    Pero repito NO SOY para nada entendido. Mucha suerte;-)
     
  3. Gracias CarlosT. Tu opinion es bienvenida ;-)

    La correa es nueva, y creo que correctamente tensada.

    En cuanto al compresor... no es nuevo.
    Parece que funciona bien, al menos enfria correctamente y no tiene fugas.

    Otra cosa es que vaya mas duro de lo normal, y me tire el ralenti abajo al entrar...
    pero eso ya no lo se, y ni se como se podria comprobar
     
  4. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Entendido. Otra posibilidad es que esté dañado el rodamiento del compresor, aunque dicen que debería hacer un ruido particular. A mi me pasó y tuve que cambiarlo, aunque no me hacía el mismo efecto que a tí, pero por las dudas te digo que fue una reparación muy barata.
     
  5. Jociles

    Jociles En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S.Vicente de Alcántara,BADAJOZ
    Saludos
    El mío es un 525 Tds Automático del 94, le ocurre lo mismo, al poner el aire acondicionado, al encender las luces o al poner alguna marcha, se hace inestable (de vez en cuando) el ralentí, incluso a veces se cala y eso que es automático.
    Me comentaron que podía ser del regulador del alternador o también del compensador de la bomba de inyección.
    El caso que es muy molesto ya que parado en un semáforo con una velocidad metida de vez en cuando pega unos tirones muy molestos.

    No sé si será tu caso pero me parece bastante parecido.


    Saludos cordiales
     
  6. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Yo os voy a dar mi opinion sobre lo que se,en el coche de mi mujer sale un cable a la centralita de injeccion y es esta mediante la señal que pasa por el cable desde el AA a la centralita la que regula el ralenti al entrar el AA y sube un poco las revoluciones para que vaya bien al ralenti(el coche de la mujer es un audi tdi) pero me imagino que el sistema sera el mismo.a ver que nos dice FER.
    Un saludo y suerte.:descojon: :zartyman :descojon:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si la carga que le han metido es excesiva el compresor trabaja muy obligado y por ello hace que le motor se cale.
     
  8. El tema es que la carga se la hicieron hace mas o menos un año, y he estado hasta hace un mes sin notar nada raro.

    Durante el verano pasado lo utilice mucho (por Huelva de vacances :)) y durante este invierno para desempañar y tal.
    Y no le note nada anormal, como te digo, hasta hace unos dias....

    Si fuera la carga... ¿no lo tendria que haber notado antes?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pue si,lo hubieras notado ahce tiempo.

    De todas maneras revisa los tubos de la goma de la admision,es posible que tengas lagun rajado o suelto.
     
  10. ok lo revisare y ya te comentare

    muchas cenkius :)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página