ralenti inestable del 325tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fenix 325, 17 Jun 2007.

  1. fenix 325

    fenix 325 Guest

    Hola compañeros. Tengo un problema ya histórico sobre el ralenti de mi coche. el problema consiste en que cundo el motor esta en ralenti y conecto el aire acondicionado, las revoluciones caen, es como si al motor lo frenara algo, la aguja baja y luego oscila intentando estabilizarse(como si fuera un muelle) da unos dos o tres botes, luego se corrige. este problema llega incluso a calarlo .me he fijado y esto pasa pero mas suave cuando llega a cerrarse las ventanillas eléctricas y cuando mantengo la dirección asistida al final del giro(su tope en cualquiera de las dos direcciones) y cuando coche esta frío al cambiar de segunda a tercera. No encuentro la solución es un misterio. Un reparador de bombas me aconsejo cambiar el posicionador de la bomba de ijeccion.algien me puede ayudar, gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sube un poco el ralenti,lo tiene algo bajo,solo puedes hacerlo mediante maquina de diagnosis.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por cierto,bienvenido al foro,;-).
     
  4. chechutds

    chechutds Guest

    bienvenido al foro tio.oye fer yo tengo el mismo problema y al ir a subir un poco el realenti me dijeron qe ya estaba subido y qe si lo subian mas se quedaria acelerado.a que puede ser debido
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Cuanto estaba subido? por que no hay una medida excata pero sdi un regimen de ralenti.
     
  6. chechutds

    chechutds Guest

    vi qe estaba en 780 rpm, a, tambien aveces se me cala el coche solo, al aparcar y cuando llego a un cruce se cala.al salir tengo qe acelerar un poco ya qe si no tambien se cala.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que te lo suban a 850 rpm.,;-).
     
  8. chechutds

    chechutds Guest

    celebro mi post 1000 jajajja gracias fer a por cierto tu carburator esta precioso tio.a ver si lo vemos en la de septiembre
    are lo me as dicho en teoria se solucionara no????
     
  9. fenix 325

    fenix 325 Guest

    Gracias por la bienvenida compañeros. Sergio me ha dado unas soluciones. Pero esto viendo otros problemas que tengo con 325tds. Y creo que van ha estar relacionados. Mi otro problemilla consiste en un ruido que hace, que es un golpeteo de algo metálico y que cesa al pisar el embrague. Todo esto con el coche en ralenti. He visto contestaciones a este problema y lo culpan al volante motor (volante de inercia). Por lo que cuentan es cara la avería y no la puede arreglarla uno mismo. Gracias por todo. Que opináis de esta relación.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No tiene relacion alguna lo uno con lo otro.
    Sube el relenti y tendras un problema solucionado. Respecto al volante de inercia creo que te aria falta por lo menos un elevador para trabajar como dios manda....
     
  11. fenix 325

    fenix 325 Guest

    Como Subo el ralentí. Me indicaro que con intermitentes X4 y aire acondicionado encendido para estabilizarlo. pero notengo ni idea de que es esto.
     
  12. fenix 325

    fenix 325 Guest

    Como subo el ralentí. Me indicaro que con intermitentes X4 y aire acondicionado encendido para estabilizarlo. Pero no Tengo Ni idea.
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  14. josylup

    josylup Guest

    hola
    el problema es el la cabeza reguladora de la bomba inyectora

    te lo digo por experecia

    saludos
     
    A RafaPortu le gusta esto.
  15. RafaPortu

    RafaPortu En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525 TDS e39
    Que sintomas tenia el tuyo
     
  16. markitosco

    markitosco En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    España, Aranjuez
    Modelo:
    735i e65 272CV
    Buenas,

    Por si te vale cuando arranco mi 320D tenia unos meneos terribles, desaparecían si aceleraba un pelin o cuando se calentaba lo mínimo el caso es que
    en mi caso era 1 inyector que estabaun poco enganchado, con un aditivo de esos de limpiar inyectores se pudo apaciguar pero no
    solucionar, la solucion pasa por reparar o cambiar inyector.
     
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Buen reflote
     

Compartir esta página