Buenas: pues tengo ahora este coche y cuando lo enciendo sube a 1400 +- y vaja a 500+- luego sube a 100 y se estabiliza en la zona de 800+- a veces sube y baja tanto que se apaga ;en mi umilde opinion es el regulador de relenti mas limieza de admision y;por si acaso ;le cambiare las bujias.Como no estoy muy seguro os pido opinion a toidos y de paso que bujias me recomendai: PD.YA he cambiado mi TDS po el IS. saludos
Seguro que es lo que te comenta fer, yo en el mío llevo unas bujías de platino de 3 electrodos que me vendieron en el conce (no recuerdo ahora la marca) pero la valvula de ralentí no la he limpiado nunca y en algunas ocasiones tambien me oscila de esa manera que comentas al arrancarlo. Que lo disfrutes, un saludo
Ok,gracias. A nadie le hizo nada parecido? De todas maneras voy a conseguir un regulador de relenti. A proposito; cuando tenia el TDS habia unos archivos de manuales de los e36 me baje el de los diesels pero ahora necesito el de los gasolina y no lo encuentro . Alguien me podria dirigir o ayudar. Saludos
Oye, eso del regulador de ralentí en que consiste? O te refieres a la valvula del ralentí? Ah por cierto yo tengo en cd el manual de taller de los serie 3 (E-36) de gasolina si te interesa dejame tu dirección y te envío una copia.
gracias Roberto .mi direccion es x-sus@mundo-r.com. Y el regulador;siempre segun me han dicho que yo estoy pez aun en este coche; va detras de la caja de mariposas y debajo de la admision de aire. Cuando sepa mas te digo. Saludos
Me refería a tu dirección de correo postal para enviarte el cd en un sobre pues ocupa bastante memoria y no sé si podré enviarlo por correo electronico. Mandamela por mp si no quieres que lo vea todo el mundo. Saludos
yo lo hice hace poco, el regulador,tiene forma de cilindro, debajo de los colectores de admisión, se saca palpando, no se ve, y se saca mal, para más comodidad, sácate el filtro y los tubos de la admisión. A contacto dado emite un zumbido, no tiene pérdida. Funciona bien cuando arrancas, sube a 1400 rpm un par de segundos, y luego se estabiliza progresivamente a 800. Lo sacas, que tiene una abrazadera de goma, se saca palpando, muy intuitivo, y los tubos alos que va conectado se sacan a presión, lo metes en gasolina y soplas. Yo le puse bujías Bosch super4, de 4 electrodos y va fino fino.
pues... si emite el zumbidito ese que digo a contacto dado, lo único que tenga mucha holgura. Mira a ver si consigues en algún desguace una y te la dejan probar,
A mi me pasaba parecido, me oscilaba mucho en el momento del arranque en frio. Desmonte la valvula la limpie con limpiador de Burth y ya le cambie las bujias y puse las de NGK High power de 4 electrodos que compre en el conce, y ahora va mucho mas redondo y no cabezean nada las revoluciones en frio. Un saludo y suerte
Gracias a todos chicos es un lujazo teneros. Mas o menos es lo que tenia en mente hacer. Saludos y ya os contare mas.
Miraté esto, no esta traducido pero explica muy claramente a traves de las fotos los pasos a seguir para llegar hasta la valvula de ralentí http://www.bmwe36blog.com/2007/06/23/cleaning-e36-icv-idle-control-valve-diy/