Hola a todos! tengo un 320d e 46 150cv automatico, y cuando lo enciendo, las revoluciones se mueven un poco, que eso entra dentro de lo normal por el frio, pero ahora ademas tiembla el coche, como si temblara el motor. que puede ser?? sabia que es normal que oscilen las revoluciones en frio, pero que tambien se mueva el coche y tiemble el motor durante unos 15 segundos?? a ver si alguien me ayuda y a ver si San Fer se pasa! x cierto, pienso que a lo mejor puede ser algun inyector xq ademas el coche me consume 9 y pico casi 10 por cuidad sin apretar. saludos y gracias!
Hola. A mi me pasa lo mismo.Cuando lo arranco por primera vez en el día,arranca perfectamente,pero lo dejas unos segundos(15 seg.aprox.) al ralentí sin acelerar y empieza a temblar el coche y a oscilar la aguja del cuenta revoluciones hacia abajo,estos temblores van suavizandose hasta que desaparecen pero antes no lo hacía. Duerme en garage,por lo que frío no pasa,está siempre a 18º cuando lo arranco.El resto de veces que lo arranco durante el día no parece que lo haga o por lo menos no es tan exagerado. De momento he cambiado de gasolinera a ver que pasa,si no lo llevo a que me lo miren,porque también a la vez he notado unos tironcillos entre 1500-2200 rpm cuando vas a punta de gas,no es siempre pero a ver como evoluciona. Ya me contarás.
suena, y es, pasta.. rondan los 300 pavos/ud... esperemos que no sea eso de todas maneras, prueba primero con un limpia inyectores.. por probar...
y cuanto canta un inyector en €€€€? es que si empiezas a buscar pistas...consumo excesivo, tembleque del motor al encender el coche....mmmm, sospechoso!
muchas gracias x las respuestas! normalmente le echo limpiainyectores forté cada mes, pero aun asi el motor esta empezando a temblar cuando lo arranco en frio sobre todo. mañana a ver si me lo conectan en la maquina me dicen como estan mis inyectores. tambien quiero llevarlo a un taller a que se los limpien. gracias!
ami me hacia lo mismo y medijeron que era el caudalimetro ,lo cambie y adios fallo.el caudalimetro cuando falla da ese tipo de fallos ,su precio es de 385euros con mano de obra 485euros ,eso es lo que me cobraron ami:rofl: :rofl: :rofl:
Revisa también las bujias de incandescencia (calentadores) es otra opción, y si es eso son unos 15 euros por calentador, mucho más barato que los inyectores. LLévalo a un taller para que miren sobre todo el rango de trabajo de los inyectores y los calentadores. Hay talleres que pueden reparar los inyectores y te sale bastante más barato que uno nuevo, pero solo lo pueden reparar si lo que falla es la tobera, si falla la electrónica te toca poner uno nuevo. De todas formas si solo le notas fallos en frio, nada más arrancar y a los 30 segundos se te quita yo apostaría por los calentadores. Por cierto al mio le pasa lo mismo:frown: :frown: :frown: A ver si lo llevo a un servicio Bosch a ver que me cuentan. Un saludo :wink:
A mi un inyector empezó a fallarme y no es que vibrase mucho, sino que daba alguna leve sacudida en frio (los primeros 2 minutos de arrancar). Lo notas en el culete, espalda y en la rodilla si la apoyas contra la parte baja del salpicadero. Otro síntoma que aprecié fue nada más de arrancar por el escape salían unas "tobas" de gases de distinto color. En mi caso debía de ser un fallo "leve" ya que no vibraba considerablemente más de lo normal.
Yo creo que usar con tanta frecuencia limpiainyectores es malo, y además creo que el Forté ese es bastante agresivo. Mi coche el año pasado en frío hacía lo mismo que el tuyo, coincidió que llevaba repostando gasoil "caro" bastantes depósitos, desde entonces me pasé al gasoil normal y cada 3 o 4 depósitos le echo aceite de 2T sintético (no más de 200 ml por depósito) y no ha vuelto a fallar. Hay gente que dice que echar aceite en motores modernos no es bueno a pesar de que se hacía en los motores de antes, pero a mi me ha ido de maravilla.
y si pruebo a limpiar el cauda antes de meterlo en taller?? igual que en el brico. que opinais??tambien tira bastante humo negro. y consumo sobre 10 yendo suavito x ciudad. saludos!
Veo que no es cosa solo del gasolina, yo estoy en las mismas con mi 320i, solo que desde hace un tiempo ya no tiembla, simplemente tiene el ralenti inestable y pega algún tirón hasta que se calienta. Después de calentarse va como la seda. Aún no lo he podido llevar al taller por pasta ni enchufarle el BMW Scanner por que me falta el adaptador a 20 pines pero, en un taller especializado en BMW me comentaron que puede ser alguna sonda lambda.