Ralenti inestable - Tirones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nok_sd2, 26 Sep 2006.

  1. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Hola,

    Antes de nada, decir que he utilizado el buscador, y hay mucho sobre el tema, pero no lo mismo.

    BMW 318i 1992, 200.000 km, embrague y culata hecha. Las bujias tienen 2 años, y los inyectores no se si se limpian al hacer la culata.

    Pues resulta q el ralenti oscila (cae, sube, cae, su...) en parado entre 800 y 1100, y al cambiar de marcha da unos tironcitos en frio.

    He desmontado y limpiado a conciencia la valbula de ralenti, es mas, he comprado los manguitos de entrada y salida de la misma y se los he puesto nuevos. Sin resultado.

    ¿Q puedo hacer? Bobina? Valbula ko? Caudalimetro?

    como siempre, Gracias por todo!
     
  2. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    has desmontado la bateria antes de que empezara a hacer eso,si es asi enciende el coche y dejalo a ralenti por lo menos 30 min, para que recupere la memoria del ralenti ,o gastas gasolina o lo llevas al chispas para que te lo reprograme . lla me contaras , un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba las juntas del colector de admision con la culata,se suelen mover y toma aire por las ranuras que dejan.
     
  4. Toninoch

    Toninoch Guest

    Tengo un 318is del 93 que me dió un problema similar. Sugeriría verificar el sensor de oxígeno con una máquina de test. Está ubicado justo antes del catalizador. Si igual no das con el causante, a veces puede ser el sensor de temperatura del refrigerante que da malas lecturas.
    Salu2 y perdón por la intromisión, ej que...no me aguanté.
     
  5. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    gracias, haré lo q me comentais. Revisaré la toma fer, y sobre lo de dejarlo 30 min a ralenti, he estado conduciendo mas de una hora! no es suficiente? es en relenti?

    PD: Es cierto q hace una semana desmonte la bateria por completo para pasar un cable.
     
  6. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    quita y pon la bateria y prueba. Si no mirate lo que te dice fer o el cauda´límetro.
    Si fuese de cabels d bujias o bobina no tendría por qué ser inestable en todo caso subir unpoco...
     

Compartir esta página