Ralenti inestable y consumo alto 530i 88. Sensor O2?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorge mir, 11 Mar 2005.

  1. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Saludos otra vez!

    Sigo con el 530i. He decidido presupuestar la reparación del cambio. Lo hare arreglar bien o lo apañaré un poco, ya veremos :-k

    PROBLEMAS

    Ralentí inestable en frío. Fluctúa entre 500 y 1500 rpm. Parece que va a calarse (aunque no llega a pararse). En caliente anda bien. Además el consumo es algo elevado, no lo bajo de 13l/100.

    Tiene 245000 km, bujias y filtros de aire y gasolina nuevos.
    Le he mirado la EDM y los gases en el conce: da sólo un error "fallo en el sensor de oxigeno", el resto OK.

    PREGUNTAS

    1) Cambio el sensor de O2? El manual BENTLEY recomienda cambiarlo preventivamente cada 100000 km (también, claro, si da lecturas erróneas del voltaje)

    2) Tiene algo que ver la válvula de ralentí? Vibra bien al dar el contacto, y creo que si fallara el ralentí andaría mal en caliente... Es así?

    3) Qué mas puedo mirar que se haya escapado al test? La presión del circuito inyección? Carbonilla en la admisión?

    Gracias a TOD@S... y seguiré, seguiré en el foro, me ilusiona "restaurar" ese coche, y más con vuestra ayuda!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El fallo parece de la sonda lambda,o esta sucia o rota.
     
  3. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Donde esta, para limpiarselo al mio tb:)
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    esta en el escape, si es catalizado, estara antes del catalizador. Algun coche tiene dos antes y despues del catalizador.
    Si no es catalizado no deberia llevar sonda, aunque ya los he visto.(Son engendros de coches que les pillan fabricando cuando se cambian cosas en los coches)
     

Compartir esta página