Saludos otra vez! Sigo con el 530i. He decidido presupuestar la reparación del cambio. Lo hare arreglar bien o lo apañaré un poco, ya veremos :-k PROBLEMAS Ralentí inestable en frío. Fluctúa entre 500 y 1500 rpm. Parece que va a calarse (aunque no llega a pararse). En caliente anda bien. Además el consumo es algo elevado, no lo bajo de 13l/100. Tiene 245000 km, bujias y filtros de aire y gasolina nuevos. Le he mirado la EDM y los gases en el conce: da sólo un error "fallo en el sensor de oxigeno", el resto OK. PREGUNTAS 1) Cambio el sensor de O2? El manual BENTLEY recomienda cambiarlo preventivamente cada 100000 km (también, claro, si da lecturas erróneas del voltaje) 2) Tiene algo que ver la válvula de ralentí? Vibra bien al dar el contacto, y creo que si fallara el ralentí andaría mal en caliente... Es así? 3) Qué mas puedo mirar que se haya escapado al test? La presión del circuito inyección? Carbonilla en la admisión? Gracias a TOD@S... y seguiré, seguiré en el foro, me ilusiona "restaurar" ese coche, y más con vuestra ayuda!!
esta en el escape, si es catalizado, estara antes del catalizador. Algun coche tiene dos antes y despues del catalizador. Si no es catalizado no deberia llevar sonda, aunque ya los he visto.(Son engendros de coches que les pillan fabricando cuando se cambian cosas en los coches)