Avería Ralenti inestable y gases altos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Eclipse_GT, 25 Abr 2015.

  1. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano con el M30.

    Si aceleras progresivamente el coche va estupendamente, sin tirones, en carretera va fenomenal el problema es el ralenti que no es fino. Hay veces qe se nota mas y otras menso pero se nota

    Fui a la ITV y me dio 7.30 de CO, muy altos el limite es 3.50... aparte cuando llegue el coche empezo a fallar muchisimo a ralenti. Lo subi al elevador y tenia un porito en unos tubos de gasolina traseros que salen del aforador, se los cambie todos y volvi a la ITV, decir que la 1º vez que fui a la ITV el coche fallaba por la carretera quedandose como sin aceleracion y soltando petardazos por el escape cuando pisaba a fondo y de repente PUM empezaba a andar, pero era muy inconducible... cuando le arregle lo de los tubos de gasolina ya no me lo hizo ni para alla ni para aca. Miento, llegando a mi pueblo ya en reserva empezo a hacermelo, solo me lo hizo 1 vez, luego llegue a mi casa, y al cabo de la hora y media fui al coche lo arranque y le costaba arranca, hasta que iba cabeceando acelerabas y ya se estabilizaba (regulador de gasolina? bomba de gasolina?) El coche en frio SIEMPRE arranca perfecto, y empieza luego a fallar

    Llego a la ITV de segundas y me da 4'33 de CO, siguen siendo altos por muy poco, el de la ITV me dice que me vaya y da un parte como que no he asistido dandome de nuevo otra oportunidad.

    El coche falla un poco a ralenti, he grabado dos videos para que lo aprecieis fijarse en el ralenti como cabecea un poco.

    He revisado:

    Posibles fugas en tubos de vacio
    Caudalimetro
    Limpieza valvula IAC (valvula de ralenti)
    Sustitucion tubos de gasolina
    Bujias, bobina, rotor, tapa delco y cables de bujia nuevos
    Sensor de temperatura nuevo
    Sensor posicion acelerador

    Inyectores los mande a limpiar con ultrasonidos, no descarto que esten jodidos.

     
  2. gabriel muñoz

    gabriel muñoz En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Modelo:
    E 34 m20b25
    Hola Eclipse............ Y el flujometro lo as visto?
     
  3. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Te refieres a lo que yo llamo Caudalimetro, sí y sigue igual

    Esta semana quiero hacerle una prueba de presion de gasolina a ver como esta la bomba y el regulador
     
  4. gabriel muñoz

    gabriel muñoz En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Modelo:
    E 34 m20b25
    Si seria bueno........... Pero por lo que tengo entendido las bombas de gasolina cando pierden la presión, la pierden por completo dejan de tirar combustible enseguida , no es algo progresivo . Puede estar tapada la linea de cmbustible tambien, ya que vas a sacar la bomba aprovecha de ponerle presion a la linea de combustible, primero desconecta ambos extremos
     
    Última edición: 28 Abr 2015
  5. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Ismael, ahí yo poco te puedo ayudar, pero sí desearte que encuentres y soluciones el problema lo antes posible y, cuando nos veamos te invito yo a esa cervecita que tenemos pendiente.
    Un abrazo
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  6. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Lo de los gases solucionado, una junta del intermedio del escape. Espero que se solucione el ralenti
     
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Parece como si tuviera una toma de aire, pero si lo has revisado todo, no se que puede ser.

    Saludos
     
  8. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Hoy he cambiado los dos tubos de gasolina que van al deposito, pero no van al propio deposito es como un deposito independiente que lleva quitando el paso rueda trasero derecho. Aun no lo he probado ya que voy a esperar a mañana que me llegue la junta. De tubos de aire y vacio esta todo revisado y todo OK
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Puede que el respiradero del depósito esté taponado, esto hace vacío en el depósito y no sale combustible. Cuando te de el fallo, quita el tapón del depósito a ver que hace.

    Saludos
     
  10. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Hoy lo he probado de nuevo el coche arranca bien y en frio va mejor, mediante se va calentando empiezan a aparecer pequeñas vibraciones y no siempre, si te apoyas en el coche te das cuenta que esta constantemente regulando la mezcla se acelera muy poco se viene abajo, cabecea un pelin, de repente va perfecto.. No he grabado un video porque tengo el escape quitado y no se aprecia estoy esperando una junta de escape.

    Hoy he quitado el tapon del aceite, por donde se rellena, y el coche iba peor. Desconecte la valvula de ralenti (ya estaba caliente el motor) y seguia igual no le afecto para nada
     
  11. erizo131

    erizo131 En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    e34 35i e46 25i
    Buenas @Eclipse_GT me ha sonado un poco raro tu motor y he grabado un video del mío. Estaba frio cuando lo he arrancado. Este tiene alguna entrada de aire ya que se sube el ralentí hasta las 1000 rev/min en caliente aunque no siempre, y noto que al dejar de acelerar el coche sigue andando. La aguja del consumo se queda en 4-6 litros en quinta cuando sueltas el acelerador.
    Supongo que te vendrá bien escuchar otro igual ;)
    Por cierto no soy capaz de subir el video...te mando mi teléfono por MP y te lo mando por whatsapp
    Un saludo
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
     
  13. Enekito

    Enekito En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Maresme
    Modelo:
    218da AT

    a mi me pasa algo parecido que a ti compañero, con lo de la aguja del consumo y las revoluciones. Sabes de qué puede ser?

    Me enviarías a mi también el vídeo? o a ver si @Eclipse_GT lo puede subir.

    Gracias!
     
    A erizo131 le gusta esto.
  14. erizo131

    erizo131 En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    e34 35i e46 25i
    Eso está echo @Enekito ...te he mandado Mp ;)
     
  15. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Si al quitar el tapón del aceite te va peor quiere decir que coge aire del cárter. Debes tener la válvula pcv mal. Te consume aceite?
     
  16. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Este coche no tiene valvula PCV, tiene el tubo de admision al que va la valvula de ralenti con un tubo al colector de admision y otro tubo que va a la tapa de balancines (gases de aceite) y de el sale un tubito fino de vacio que va al colector de admision
     
  17. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Os dejo dos videos para que veais lo que hace. El unico tubo que no tengo cambiado es el que va desde la valvula de ralenti al colector de admision:



    IMPORTANTE: Solo falla a ralenti, luego en carretera el coche es un tiro, 0 tirones, todo perfecto

    Una cosa curiosa, si le quito el tapon de aceite con el coche arrancado este se viene un poco abajo y falla.. que significA?
     
    Última edición: 5 May 2015
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Ese sonido que se oye al relentí,como un tac, tac, tac. Parece un inyector que está fallando.

    Saludos
     
  19. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    De fondo se escucha el volante motor bimasa que esta reventado, mas adelante le colocaré un volante monomasa de un E24 o un E28
     
  20. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Hago un breve resumen, el coche a ralenti no es estable, es un ralenti con muchos altibajos sino que notas que no va fino. Da gases altos, hoy he estado mirando el caudalimetro, llevan un tornillo de ajuste y he estado probandolo pero no he notado cierta mejora, he comprobado el cableado del sensor de temperatura y esta perfecto.

    Hay veces que quieres salir en 1º y notaa como el coche se viene abajo como sino le llegara gasolina, yo creo que el problema es el regulador de presion de combustible, tambien he leido que cuando estos fallan a veces arranca mal y eso tambien me pasa
     
  21. erizo131

    erizo131 En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    e34 35i e46 25i
    Buenas noches, me he acordado q yo estuve andando una tiempo con el tubo del regulador de presión anulado ya q según un colega subía la presión de combustible. Algo se notaba q respondía más rápido al acelerador pero poco más y tragaba gasolina como un loco. Prueba a ver o_O
     
  22. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Tengo que comprobar en cableado del cuadametro y con un vacuometro y un mitivac comprobar en regular y la tubería de vacío. Tengo exceso de gasolina. 35 KPA es mucho tiene q estar sobre 30
     
  23. Mr.Kamer

    Mr.Kamer En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 535i E34
    Si le pisas el pedal del freno cambia el ralenti??.

    Es como que sube 500 RPM y luego las baja cabeceando??.

    Saludos!.
     
  24. javier325i

    javier325i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    10
    Alguien sabe cómo acabó esto?. Tengo él mismos síntomas después de cambiar la culata
     

Compartir esta página